Actividades

jueves, 20 de febrero de 2014

Pseudomonas syringae pv. lachrimans en Baja California

Cristian Rendón ha subido estas fotos de Pseudomonas syringae pv. lachrimans al Facebook. Yo está enfermedad no la he visto nunca aquí. También es verdad que yo veo poco pepino. Como casi todas las bacterias necesita una alta humedad relativa y con agua libre en la superfície mejor
En España se ha citado sobre melón, pepino y sandía, y aunque tiene una distribución mundial se ha identificado esporádicamente en la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Aquí está la ficha del MAPA  donde se describen los síntomas.























8 comentarios:

  1. En pepino lo he visto alguna vez, sobre todo en primavera y fincas muy húmedas. Antiguamente con la kasugamicina medio la controlabas, ahora solo con cobre no sé que tal se gestionaría...

    ResponderEliminar
  2. Yo cada año veo mas casos... sobre todo en invernaderos planos sin doble techo o con manta y casi siempre tras alguna lluvia en hojas donde llegan salpicaduras del suelo... si no se trata a tiempo o se confunde con mildiu se puede extender bastante rápido. Responde bien a tratamientos con Roxam (metalaxil + cobre ) o con productos de extractos vegetales bactericidas.
    Alberto Mónico.

    ResponderEliminar
  3. Nos creiamos que estamos en una nube, y la caida de precios nos ha dejado con el bajon.La verdad que cada vez es menor el tiempo en que lo que producimos cubre los costes.Esto nos puede hacer reflexionar para que la burbuja agricola que estamos viviendo no caliente en exceso y pase como la construccion.Mas y mas hasta que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez somos mas, marruecos, los comerciales de mierda, la union que tenemos y la gota que colma el vaso el dichoso virus que esta haciendo cambiar todas las siembras que habitualmente haciamos, como aguantando pimientos hasta ultima hora, poniendo mas calabacinos por los precios del otoño y ademas volviendo a poner por miedo al virus de los melones y sandias que se supone que tiene mas gasto, por no nombrar el año que viene que puede ser un caos ya que este apenas se sabia nada del virus.

      Eliminar
  4. We feel flabbergasted and enough outraged because the prices has fallen down so much . Two weeks ago we were over the moon and on the top of the world and now we only want to throw up.

    ResponderEliminar
  5. give me my nausea to see you writing English, silly cocoon writes Spanish

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, yo lo he tenido en pepino y habichuelas, lo que pasa que como era solo para mi consumo, pues pocas matas tenia, yo creia que era quemado por algun veneno, a decir que a los tomates que tenia cerca no les vi nada, saludos,

    ResponderEliminar
  7. Mister grinner ha dicho que hace dos semanas estuvo comiendo una mariscada porque los precios eran altos y ahora solo quiere bomitar ...No hay una cabeza buena.

    Veo una vez más que se esta vaticinando el fin del mundo,del mundo tal y como lo conocemos,los mares se secaran..el cielo se desplomará sobre nuestras cabezas...los pajaros caeran muertos de los arboles...las siete plagas de Egipto...barbaros de otros pueblos nos invaden ...las vacas flacas(no sabemos si alguna vez estuvieron gordas).
    Las crisis que se solapan unas sobre otras...trabajaremos mas y ganaremos menos....La misma cancion,el mismo cuento,es un poderoso instrumento de gobierno el miedo de la gente,desde que eramos chicos...se anuncia el fin del mundo,incluso Los Amaya dijeron que el mundo se acabava y la Iglesia Adventista del septimo dia dijo que ya si que sí,que ahora va a ser,y el virus del tenedor y el del cucharon y aun estamos muchos que no distinguimos cual de estos cubiertos son para el pescado y cual para la carne,nunca dejamos de asustarnos y a Dios rezando y con el mazo dando.
    ...yo volveré a plantar el año pasado lo que se me dá bien plantar;Por si un caso no se acaba el mundo,qué aún me quedan una letras que pagar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...