Actividades

sábado, 3 de mayo de 2014

Arenas húmedas y plástico negro

Ya hemos hablado otras veces del agujero del plástico negro. Esta fotografíka es muy gráfica en el sentido de que muestra muy a las claras como la humedad microclimática en estos agujeros permite la aparición de Dydimella justo en el trozo que ocupa dicho agujero. Como se ha dicho otras veces lo más importante en los cultivos es clima,y/o microclima y sanidad.

12 comentarios:

  1. THE TROLL GENUINE3 de mayo de 2014, 14:11

    Hombreeeeeeeeeeeee Aguilera bienvenido a esta tu casa, jjjjjj, ya te echábamos de menos, mira el la peña como se desmadra en cuento no apareces, bueno bueno, pues nada a trabajar, cada día quiero un post nuevo, y currado, no como este que da pena, ale!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aguilera por que muestras esa paciencia franciscana con este individuo?

    ResponderEliminar
  3. estoy por Madri y veo que los precios de las hortalizas y que la calidad no se corresponde l prcecio.
    y pienso como es que hay planes de control del corte en origen y no lo hacen en destino: creo que los politiquillos y sindicatillos se deberian callar y apartarse:

    ResponderEliminar
  4. Será por el calor o no se que, pero el blog de homoagricola tiene una pajara encima, que ni el Indurain.
    Esta parecido al barcelona hay fin de ciclo y hace falta hacer fichajes nuevos, pero por favor que no sea zocatorebeque que me recuerda a dani alves (en lo mediatico).

    ResponderEliminar
  5. El Pilla Conejos4 de mayo de 2014, 9:41

    Anónimo de las 22:21, es que la gente se cansa de comer siempre lo mismo. Por cierto traspaso 4 ha de raspa y amagao libres de cultivo, un préstamo de 100.000, una poliza de 30.000, y las cuatro rusas, mi mujer, el banco y yo os lo agradeceríamos enormemente, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué tipo de abonado en pretrasplante interesa más para pimiento?; tengo la costumbre desde hace muchos años de aplicar junto a la planta, al otro lado de la goma de riego, unos 400gr./planta de estiércol de saco, apartando la arena y, repitiendo la operación cada dos años. No vengo teniendo mal resultado, pero observo cierta reducción de la producción, como de un 10% en los últimos años. Solarizo todos los años y aplico también dicloropropeno y algunos años además metam-sodio. Debería hacer algún cambio en cuanto a cantidades o tipo de aplicación?, o es una aplicación adecuada y esa pérdida de producción se puede deber a otras causas que desconozco?. Gracias.
    Me resulta de interés conocer la opinión tanto de técnicos como de otros agricultores.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Miguel, que es eso de que no tienes mal resultado pero observas un 10% menos de producción?. No te calientes mucho la cabeza y pon hidropónico, te saldrá mas barato.

    ResponderEliminar
  8. Miguel sobre la reducción de la producción puesto que no puede ser por nematodos, hongos o por falta de materia organica, puedes comprobar 2 factores por si acaso. Uno la salinidad del agua de riego no vaya que haya ido aumentando con los años, y el otro la compactación del suelo ya que la raíz del pimiento es débil y lo mismo tienes que pasarle la cuchilla a la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestras respuestas, estudiaré las distintas opciones que me habéis dado.

      Eliminar
    2. cuanto presupuesto hace falta para transformar al hidropónico 1fanega

      Eliminar
    3. Depende de donde tengas la fanega

      Eliminar
    4. en llano y plano en el sur de cordoba

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...