Actividades

miércoles, 14 de mayo de 2014

Rebaja fiscal

Parece que tenemos movida con esto de la rebaja fiscal selectiva que se va a aplicar para la renta del año 2013. Si lo he entendido bien se concede una rebaja al 0,09 para el municipio de El Ejido y al 0.18 para calabacín y espárrago en toda la provincia. Yo en estos temas estoy poco puesto pero creo que hay más cultivos que se han visto afectados por diversas inclemencias meteorológicas o ataques fitopatológicos y que se debe considerar el poniente como una única unidad en cuanto a al tratamiento fiscal. O todos moros o todos cristianos a estos efectos porque todas las explotaciones de El Ejido no han sufrido las granizadas y habrá gente que ha pillado chispas en otros municipios. Aparte de que ha habido otras incidencias de origen vírico que han disminuido la producción. Seguro que las patronales del sector tienen más información que yo al respecto.
El cartel pretende movilizar a los agricultores contra esta supuesta discriminación.

21 comentarios:

  1. Haber si alguien que entienda o alguno de los que redactan la normas ( no creo que bajen a las trincheras , se quedan en su sillon e el despacho ) me explica que rebaja me corresponde a mi con dos. Plantaciones de calabacin arrancados por virus sin coger ni un solo kilo, como me acojo a la rebaja ? Presentando la factura de compra de las semillas? ( que seria oo ocbio, o como dicen algunos , presentando certificado de ingresos por venta de calabacin (00000000000000 euros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me solidarizo contigo pero, has hecho informe pericial de las pérdidas?, por que creo que ese sería el sistema justo. Las rebajas de módulos me parecen simplezas, y como todas las simplezas, suelen ser injustas. Me parece injusto otorgar como compensación una rebaja de rendimiento estimado cuando no ha habido tal rendimiento, como también me parece injusto otorgar esa reducción a agricultores que no hayan tenido ninguna perdida, porque además, ni los virus ni las granizadas entienden de límites municipales o comarcales.

      Eliminar
  2. Yo veo injusto eso de todos moros o todos cristianos, el que este afectado que presente fotos, documentación etc y los ingresos que ha tenido. Si se ve que ha tenido perdidas pues que se le compense pero a los que no han sufrido el impacto de nada, ¿por que merecen una rebaja fiscal?? y hablo siendo agricultor que por suerte no ha tenido ningún daño por granizadas ni problemas con el virus, ni nada, es más, este año he sacado mas producción con mas media de precio que el año anterior así que no veo porque merecería una rebaja fiscal.

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre se ha hecho así,se ha ayudado más al que más ingresos ha tenido.Si un agricultor ha tenido buen año, con muchos kilos y buen precio y le aplicamos una buena rebaja en el tipo impositivo....le sale la declaración a devolver y es a este al que ayudamos. Obviamente al que no ha ingresado nada o muy poco un rebaja de impuestos le dá lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que hacienda solo le devuelve algo de dinero al que ha pagado, el que no ha tenido ingresos, por la causa que sea, pues como no ha pagado no le devuelven nada, es asi de injusto pero no nos olvidemos que no nos dan nada, ese dinero ya lo hemos pagado nosotros, acordaros cuando el virus de las venas quien fue el que percibio algo, pues como siempre el que habia tenido ingresos, o sea el que tuvo menos incidencia con el virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente funciona así y eso se llama Capitalismo, o sea el sistema en que siempre sale más beneficiado el que más tiene, y por desgracia no todo sale de los que más ganan, para eso existe otra cosa que se llama Ingenieria Financiera, que consiste en mover los dineros de un sito para otra hasta que se le pierde la pista, resultado: gana mucho y aporta casi nada, además le ayudan con el dinero de los que ganan poco y a los que se ayuda poco....

      Eliminar
    2. Devolver dinero a alguien que no se le ha retenido sería como pagar un subsidio y esa no es la finalidad del IRPF; aunque estoy de acuerdo en que se puede afinar más a la hora de establecer ciertas reducciones en el rendimiento neto, sobre todo cuando son excepciones provocadas por desastres. No obstante, yo quiero pensar que el alcalde de El Ejido ha sabido velar por los intereses de sus vecinos y ha influido en la decisión del ministerio de Hacienda. Los afectados por el granizo ya tuvieron ayudas financieras para la reposición de sus infraestructuras y además, al no tener ingresos en esas fincas, no hay base imponible del IRPF y, por tanto, no hay ni retenciones ni cuota a devolver. Sin embargo, si han tenido ingresos por otras fincas no afectadas, esta reducción puede suponerles un alivio. Claro que eso no es lo generalizado y de ahí mi objeción. De todas formas, por mi parte agradecido al que haya influido en la decisión, no voy a ser un hipócrita a estas alturas.

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿cómo van los precios de los calabacinos?; porque mi vecino se ha animado y la miseria ya le sale hasta por los ojos.

      Eliminar
  5. Vaya boquita que tienes Viña , precio 40/20 la ruina es casi la misma. Otra cosa: si arranco dos cosechas de ca labacin sin coger un kilo por virus por ejemplo, no facturo ingresos , no me retienen el dos por ciento , CIERTO, PERO todos los gastos que he echo ( plasticos , semillas, agua , fito, retirada de matas, etc) lo he pagado con su correspondiente iva, con eso quiero decir que alguna devolucion , deduccion o como lo quieran llamar me corresponderia, digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes renunciar al Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca del IVA, y calcular la diferencia entre iva devengado e iva deducible. De esa forma te devolverán la diferencia pero tendrás que seguir haciéndolo, mínimo, tres años.

      Eliminar
    2. Viña lo que quiere es que cuiden los cultivos y no le creen trips y mosca justo al lado. ¿?

      Eliminar
    3. Eso es lo que yo quisiera pero algunos no cuidan los cultivos, ni vendiendo caro. Al principio un poco de lavado de cara y después abandono total.

      Eliminar
    4. Yo tengo un vecino que está empezando ahora a coger los calabacines, y en dos meses tendré que plantar yo los pimientos, mas o menos cuando calculo él los arrancará, así que además por la experiencia de otros años que ya llevo con este vecino, estoy con la mosca detrás de la oreja

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes
    Soy nuevo en la agricultura y llevo tiempo leyendo este magnifico blog en el que se aprende mucho.Me gustaria que me respondierais a una pregunta que seguramente para muchos sea absurda pero a mi me ayudaria mucho.
    Yo suelo regar con presion 1,2 kg medida por manometro en las llaves de paso para los goteros,¿saldria la misma agua por gotero si regara a 2 kg de presión o saldría mas? Y si es asi a que presion se suele regar? Gracias espero respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo regar como mínimo a 1 kg., para que salga bien el abono.

      Cuanto mayor sea la presión mas agua saldrá, aunque eso dependerá también del tipo de gotero que tengas. Te puedes meter en la web de alguna empresa fabricante de goteros y observar las graficas de caudal según la presión de riego.

      Eliminar
    2. si el gotero es de 3L hora no creo que salga mas por mucha presion que tenga no?

      Eliminar
    3. El gotero interlínea de 3l/h está calibrado para dar ese caudal a 1kg/cm2 de presión; si la presión aumenta, aumentará el caudal. Lo puedes comprobar tu mismo.

      Eliminar
    4. pues no lo sabia, yo riego a 1.5 de presion

      Eliminar
  7. me podriais decir como se llama ese perejil rizado que se ve por algunos invernaderos? es que se vende caro eso para que de la cuenta?

    ResponderEliminar
  8. Agricultor en Wise-Irrisystem trabajamos por y para ti, te ofrecemos el mejor sistema de riego totalmente computerizado vía internet. Las presiones de riego son totalmente automatizadas para obtener un caudal de 1L/h en cada momento con lo que aseguramos una total y perfecta distribución de agua en cada planta con nuestros novedosos y patentados goteros autocompensantes-antidrenantes con laberinto autolimpiable. No dudes y ponte en contacto con nuestro servicio técnico para cualquier duda llamando al 911140680

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tenéis el tiempo para ver este video completo y os daréis cuenta de que en todos sitios ocurre lo mismo.
    Prestad especial atención a los minutos (13:55), (19:25), (44:08) y (51:00).

    http://www.youtube.com/watch?v=gj3lBbhFFig

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...