Actividades

domingo, 15 de junio de 2014

Campaña de melón piel de sapo--Paraiso

Se acaba una campaña regular con producciones buenas en los tardíos y escasas en los tempranos (como siempre). Las producciones han oscilado entre 3-5 kg enlas tempranas y 4-8 kg en las tardías. ¿Ha sido un año bueno de precios? Digamos que regular: desde 121 céntimos en los primeros hasta 30 céntimos los últimos. ¿Los rendimientos? Muy variables. De 3-5 euros/metro en los tempranos a 1.5-1.8 euros metro los tardíos. Hay que tener en cuenta que las ventas de melón son muy variables, el mismo precio tratado puede proporcionar un rendimiento muy distinto según las condiciones específicas del trato. Debido al buen tiempo la calidad ha sido muy alta sobre todo en los tempranos puesto que a los tardíos la calidad se le supone.
Música ligerita para el verano. En el Blaky con Martin Miller´s y una Schweppes de pimienta rosa.

9 comentarios:

  1. Tus gustos musicales son para cagarse.

    ResponderEliminar
  2. Habría que conocer los tuyos, valiente.

    ResponderEliminar
  3. Vaya post apañao que te has montado; no es mala idea en algún momento del fin de semana estar sentado en el sofá haciendo balance de la campaña de melón, escuchando música ligerita y tomandose un gintonic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me gusta eso y si encima llueve pues la tarde redonda, jeje. que le hace falta al campo una gotica de agua.

      Eliminar
  4. Después de toda cosecha debería de haber un análisis serio de producciones, costes, beneficio neto… y ver donde podemos mejorar y ajustar mejor nuestros costes

    ResponderEliminar
  5. TODAVIA NO HE VISTO NINGUNO DE 8 KILOS POR AQUI Y LLEVO DIEZ AÑOS VIENDO.
    POR AHI ES FRECUENTE ESO O SON CUENTAS DE BAR

    ResponderEliminar
  6. Pues para nosotros ha sido una primavera buenisima en cuanto a kg/metro para ser temprana y en cuanto a precio pues al ser temprana bueno la hemos defendido.. podeis ver más detalles de como se desarrollo la cosecha en el blog: http://agricolamontorofernandez.blogspot.com.es/ del que soy autor de las publicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Frecuente no es pero ocurre. Pero siempre es un churro, no se puede repetir año tras alo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...