Actividades

domingo, 5 de junio de 2016

Vilmorin-Andrieux--Sidecars

Desde la antiguedad el hombre ha seleccionado plantas y animales para su mejor aprovechamiento. Se trataba, en un principio, de escoger los mejores individuos de entre una gran cantidad de ellos. Es lo que se denomina "selección masal".
En el siglo XIX un joven frances perteneciente a una notable familia de seleccionadores de plantas introdujo la selección por "pedigree" que controla las variedades híbridas desde la primera generación segregante mejorando así el esfuerzo del selector en un sentido determinado. Se llamaba el hombre Louis de Vilmorin. Su bisabuelo Pierre Andreux fundó la compañia que todos conoceis y que pasó a denominarse Vilmorin-Andreux cuando su abuela se casó con su abuelo, un botánico de nombre Philippe Victorie Lebeque de Vilmorin.
En su obra Note sur la creation de unanouvelle race de betterave et consideration sur l´héreditè des plantes Louis de Vilmorin estasbleció las bases de la teoria moderna de la industria de las semillas. El mérito de esta familia fue combinar ciencia y negocios, que le llevó a ser la compañía número 1 de semillas hasta la primera guerra mundial.

8 comentarios:

  1. Quisiera expresar mi preocupación por los acuíferos. Mi comunidad de regantes nos ha comunicado que la Ce ha subido 0.7. Mientras veo que los ayuntamientos permiten nuevos invernaderos y que las cooperativa programan cultivos de verano. No entiendo lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes hombre, veras que pronto tienes todo el agua que quieras de la desaladora. En cuanto a los invernaderos, no debemos pretender tener la exclusividad e imponer a los demás lo que tienen que hacer en lo suyo.

      Eliminar
  2. Desde luego, 100 años después Vilmorin se ha quedado muy atrás respecto de sus competidores.

    ResponderEliminar
  3. Me podría decir alguien si ha utilizado los abonos humagro es que oigo por ahí cosas buenas y regulares sobre este tipo de abonos y me llama mucho la atención de que no aportan conduntividad y uno que tiene la desgracia de tener agua algo fuerte pues como que no puede echar mucho abono, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La planta toma los nutrientes que se encuentran en el suelo en forma iónica y por lo tanto están aportando conductividad eléctrica en la solución acuosa del suelo. Por otro lado, los nutrientes se pueden aportar al suelo en forma mineral, que al disolverse en el agua del suelo e ionizarse aumentarán la conductividad, o en forma orgánica que no aportan conductividad pero tampoco están disponibles para la planta. Solo cuando las distintas sustancias orgánicas (urea, ácidos húmicos fúlvicos, etc) se mineralizan y transforman en nutrientes ionizados, que se disuelven en el agua del suelo y aumentan la conductividad, pueden ser tomados por la planta.
      Una de las razones fundamentales por las que determinados abonos nitrogenados no aumentan la conductividad del agua de riego es por que llevan urea en su composición. Te recomiendo que localizes en el buscador (arriba a la derecha) esta entrada del miércoles 24 de agosto de 2011
      "De la urea y sus derivados".
      Como resumen puede decirse que abonos con las mismas riquezas nutritivas aportan la misma conductividad al agua del suelo y, desde un punto de vista nutricional, no existen diferencias importantes entre ellos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes a por ellos. Desde la ignorancia pregunto: ¿ los abonos cristalinos estos tipo ksc, tengo entendido que aportan y no suben conductividad?

      Eliminar
  4. Con que sutileza Aporellos a descrito humagro, jjeje Genial!

    ResponderEliminar
  5. Que judia puede ir bien en verano fuera del invernadero?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...