Actividades

domingo, 14 de agosto de 2016

Protocolos confusos --Piqué se va al Tayrona

Este año la araña roja nos va a poner las pilas. El otro dia me dijo un agricultor que el/la de los bichos le había dicho que diera una vuelta con Oberón y a los tres días utilizara Phytoseiulus. A mi la bibliografía me dice que el Oberón es ligeramente  persitente para ese bicho (ligeramente quiere decir 5-15 días). Creo que se está un poco perdido en el uso de Phytoseiulus persimilis y que habrá que protocolizar su uso para cada cultivo y para cada ciclo porque yo creo que no es lo mismo utilizarlo en ciclo temprano de pimiento donde la araña "vuela" que usarlo en ciclo medio tardío. espero que para el próximo año esto esté algo más claro porque la araña no nos va a abandonar tan fácil.
Bibliografía sobre esto, además de la de arriba:
Efecto sobre Phytoseiulus del spiromesifen
Efecto sobre araña
Y otro de conclusiones algo distintas

Tayrona es un prque nacional de Colombia cerca de Santa Marta. Para los madridistas acérrimos, la camiseta que lleva Carlos Vives en el video oficial (que no puedo enlazar) No es del Barsa.

6 comentarios:

  1. No exageres con la "capacidad voladora" de la araña roja. Es que no hay que dar lugar a que el foco llegue a esos extremos ...

    ResponderEliminar
  2. Como se que este blog es un muy buen púlpito me voy a permitir la licencia de utilizarlo para lanzar una protesta contra los "conservacionistas".
    La cuestión es que tengo 5 balsas de riego y me gustaría poblarlas con peces autóctonos que controlen larvas de mosquitos y otros insectos acuáticos. Evidentemente me refiero al súper protegido Fartet pero resulta que está tan protegido que resulta imposible conseguirlo sin exponente a un multon de cojones e incluso la cárcel (recordad el caso del pastor y la manzanilla de la sierra). Yo pregunto, si mi intención es extenderlo por mis balsas porqué no existe un criadero o cierta permisividad que lo facilite?. Tendré que recurrir a las gambusias, tan abundantes en los charcones de las salinas de cerrillos, junto a playa serena?.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente la camiseta de shakira en el vídeo no es del Madrid. Es del Barranquilla colombiano ...

    ResponderEliminar
  4. Buenos Días. Tengo unos calabacines de la variedad Victoria.
    Y llevo una semana que empecé a coger.
    Esta mañana he visto que muchos de los calabacines pequeños salen y crecen curvados.
    ¿A qué puede ser debido?

    ResponderEliminar
  5. Podría ser picaduras de trips o miridos. Salen curvados ya desde mi y pequeños?? También puede ser por quemaduras.

    ResponderEliminar
  6. Salían curvados desde muy chicos. Se ha corregido en gran parte. Cuando he comenzado a regar más y les he subido el potásio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...