Actividades

lunes, 25 de enero de 2010

Fashion, una sandía fashion ------- Fashion watermelon

Hace varios años 17 empresas se unieron para producir un tipo de sandía negra sin pepitas (triploide), formaron un grupo (A.G.F) para su comercialización y les fue bien. La semilla es de Nuhnems (grupo Bayer) y hasta ahora tiene acceso restringido. Pero yo quería escribir de su producción. Esta sandía no tiene especial dificultad en su producción y las características agronómicas son similares a la Dulce Maravilla. Quizás es más fuerte de mata y necesita menos abonos nitrogenados hasta la fase de floración. Por lo demás los cuidados son similares. En caso de utilizar productos hormonales hay que tener cuidado porque puede aparecer semilla en algunos frutos.
Respecto al sabor: la sandía esta tiene gusto a sandía, sin más. Su ventaja es que no tiene pepitas y el sabor es más homogeneo desde el borde de la cáscara al corazón. por eso a mi me gusta más que la dulce maravilla, pero es una opinión. Ahora han aparecido más variedades de este tipo que ya están liberadas (puede sembrar quien quiera) como Fenway de Seminis (grupo Monsanto).

4 comentarios:

  1. Este campo ha sufrido mucho desgate por el mal uso de fitosanitarios, algunos reguladores de crecimiento, fitohormonas, y algunas otras malas hierbas, sugeriría sin parecer hipócrita, que no hablasemos de forma tan explicita de todos estos productos. Hacemos un flaco favor a este campo.

    ResponderEliminar
  2. a veces son imprescindibles y para eso están los registros además cuando te juegas la cosecha intentas muchas cosas por no decir lo que sea

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, todos sabemos cual es el uso que podemos y debemos de hacer, pero la pregunta es la siguiente ¿es conveniente hablar abiertamente de todos estos productos? si mañana aparece en Alemanía que en un foro de agricultura de Almería se habla de que se le aplican hormonas a la sandía, que "el porro" se aplica en calabacín cada 4-7 días,.... ¿que hacemos homo agrícola?

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que tenemos que hacer es atender en su casa a nuestro cliente final, y explicarle como se hacen las cosas, los beneficios del cultivo bajo abrigo, y un largo etc. y no dejar que otros manejen nuestra imagen para sus propios intereses.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...