Actividades

viernes, 29 de enero de 2010

Necesitamos el dicloropropeno---------we need dichloropropene

El dia 15 de febrero termina el plazo para la comercialización y el uso del dicloropropeno. Y no tenemos una alternativa válida. Algunos se dejan llevar por los cantos de sirenas de trichodermas, micorrizas, biofumigación y solarización. Pero todo esto es una ayuda muy pequeña. Y lo que no veo es a los grandes sindicalistas protestando en Bruselas de cara a la próxima reunión del mes de marzo. Algún dia quizas podamos prescindir de él, por ejemplo si se desarrollan estrategias asumibles con el dazomet o con otra sustancia nueva. Y los nematostáticos tipo Nemacur, Vydate, Mocap y similares sirven de apoyo pero no para librarnos de la batatilla. Quizás alguien esté interesado en que los cultivos hidropónicos esclavizantes se impongan y abandonemos nuestra querida tierra. ¿Esperamos al clorometano?

7 comentarios:

  1. Antonio, Nemacur es un nematicida e insecticida sistemico con accion tambien nematoestática. No se debe confundir con los productos "biologicos" que en el mejor de los casos solo presentan accion nematoestática y en ningun caso nematicida.

    ResponderEliminar
  2. Soy Antonio de Murcia; he leido que la variedad de calabacin Sinatra es la mayoritaria en ciclo de inverno en Almeria. Quisiera saber en que mejora a Milenio que es la más cultivada en Murcia, o a Storr´s Green o Diamante.

    ResponderEliminar
  3. Soy Antonio de Murcia. Si quitan el dicloropropeno acaban con el cultivo de pimiento murciano. La solarización no funciona si la repites dos o tres campañas.

    ResponderEliminar
  4. Principalmente el color del fruto y además en los últimos inviernos ha sido bastante productivo.el storr's green empezó a degenerar hace unos tres años y se ha borrado del mapa, el diamante siempre fue aquí minoritario, en las alhondigas buscan fruto oscuro, de corte angulado y brillante y así es el sinatra, los otros salen más claruchos de color, milenio se sembro aquí hasta hace un par de años pero es demasiado fuerte (más difícil de regular) para esta zona y además no es tan oscuro

    ResponderEliminar
  5. Lo han vuelto a poner a la venta autorización excepcional, para la siembra de primavera (15 oct 09 - 15 feb 10), pero como siempre se ha incrementado el precio respecto al año pasado. A lo mejor para la campaña que viene lo vuelven a poner de nuevo a la venta temporalmente con una nueva subida de precio, claro.

    ResponderEliminar
  6. He puesto a disposición de quien lo quiera consultar el documento notificación oficial del MARM de la autorización excepcional de comercialización, del 15 de octubre de 2009 al 15 de febrero de 2010, del 1-3-dicloropropeno; en la plataforma issuu de solponiente.

    http://solponiente.blogspot.com/2010/01/1-3-dicloropropeno-autorizacion.html

    ResponderEliminar
  7. Nosotros hemos usado, EX, extracto, lo vende una empresa de Almeria Bioagricosan. los resultados son espectaculares, no lo dudeis son magnificos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...