Actividades

domingo, 5 de junio de 2011

Congreso-----Siempre jóvenes

Pues el congreso reunió unas 30 personas. En todos estos eventos se habla de algo muy específico y luego sirve de excusa para las marchas. En este el tema central era comer, beber y charlar y por eso nos fue bien. Nunca me imagine que el blog me serviría para conocer gentes de otros lugares con problemas similares a los nuestros; es un efecto colateral positivo de este entretenimiento. Debo agradecer a Viñalarga (y Puri), la perfecta puesta en escena del acto, el fue el ideante y el organizador. Y me quedé sin probar el vino de este año. También hay que agradecer a Mje (y a Conquien40) el detallazo de regalarnos a cada uno el Cd Homo agrícola vol 1 donde ha recopilado todas las canciones del blog. Y a Cocomaura y Entomofílico que actuaron de moderadores en las distintas ponencias, como pasa con todo buen moderador, ellos fueron los que más hablaron. La temática fue diversa, incluso alguien dijo que había pasado noseque con unos pepinos.
Como nosotros no somos como los alemanes, he elegido este tema de un grupo alemán de los 80, Alphaville. La canción nos viene ajustada al carácter. Hay otros dos temas de igual título, uno de Bob Dylan (quizá la más famosa) y otra de Rod Steward.

17 comentarios:

  1. Monstruos, que sois unos monstruos.

    ResponderEliminar
  2. seguro que lo pasasteis de lujo ¿no sacasteis fotillos para colgarla en el FB? yo al final me quede con las ganas de ir ya que ayer tuve que cortar los melones amarillos porque los vendi en el bancal y me llamo el viernes por la tarde que le hacian falta para el sabado asi que deprisa y corriendo tuve que cortarlos. Otra vez, será.

    ResponderEliminar
  3. Una panda de tristes que no son capaces de seguirle la marcha a un inútil como yo, ni de beber, ni ná de ná. Solponiente fué el único que me sorprendió gratamente ¡desmelenándose!.

    ResponderEliminar
  4. Es que después de tanto chato de vino, de la panza de carne, la fuente de pasteles y el calatraba a ver quien se meneaba..... jejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Sol Poniente, no me va el blogger las cosas de la informatica5 de junio de 2011, 19:50

    La verdad que un para ser el primer congreso internacional de HOMOAGRICOLA no esta nada mal, mi agradecimiento a Viñalarga que es un magnifico anfitrión y muy buen pincha discos o DJ como dicen ahora los modernos.

    ResponderEliminar
  6. el congreso estúvo muy bien , los invitados de muy buen rollo. Viña, a tí lo que pasa es que no tienes hartura.

    ResponderEliminar
  7. Sol Poniente, sigue sin ir el blogger5 de junio de 2011, 20:02

    Brotes de soja alemanes, la causa "más convincente" del brote de 'E.coli'
    El Gobierno de Baja Sajonia anuncia que las investigaciones apuntan "muy claramente" hacia una granja que comercializa este producto.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cultivos-soja-alemana-causa-mas-probable-del-brote-ecoli-1032725

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110605_ultnot_alemania_e_coli_brote_origen_jg.shtml

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la organización fue de profesionales. También se nota algo el vicio que le tiene Viñalarga a estos encuentros.

    Viñalarga, gracias por todo, eres un crack!! (el próximo jamón que sea de ese que tiene la pezuña sucia, oscura..., y el cuchillo, que corte un poco más, los refrescos más fríos, los pasteles...bueno, porque los puso cocomaura y eran grandes,las cerezas más maduras, la cerveza que sea negra, (al cocomaura otro día le sacas vino de cartón, total,,, no paraba de hablar, lo mismo da un vino que otro).
    Quitando todas estas cosillas sin importancia, la fiesta estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Pues si se confirma el tema de los brotes de soja, resultará que no es la 4º gama, sino la 5º. Para cualquiera que sepa algo de estos temas resulta mucho más lógico, pero claro era mucho más fácil echarle la culpa al producto en fresco, y si de paso machacaban a los europeos del sur mejor que mejor.

    Por cierto, por hay he leido que el origen de las cepas de E. coli con serologia O104 es el lejano oriente. Me parece que algunos brotes de soja se cultivan por ahí...

    ResponderEliminar
  10. 4J, una fecha para recordar. Gracias Viñalarga y a Puri, por vuestra hospitalidad y generosidad. Ha sido todo un lujo haber asistido al encuentro.
    Gracias también por las dedicatorias y autógrafos de los coloboradores y muy especialmente la de CocoMaura...porque cuando una es una pesimista por naturaleza en su día a día va buscando razones que le hagan pensar que la vida merece la pena, y el Homo Agricola es una de ellas.

    Bueno Aguilera, empiezo ya con el vol II, jjjj.

    ResponderEliminar
  11. Despues de un día de descanso meredido tras tanto desgaste debido a la profundidad y exigencia del congreso, regresando del mundo de los muertos, agradecer a los anfitriones tanta generosidad.
    Tiene merito aguantar a un tio tan charlatan como yo durante varias horas EN UNA BODEGA.
    Buena gente esos murcianos, capaces de hacer un viaje de varias horas para pasar un buen rato. Gracias por vuestra presencia. Quiero recordar entre brumas que no me despedí de algunos antes de retirarme, ahora lo hago porque me hicisteis pasar una muy buena noche ( y muy mal dia posterior, que todo hay que decirlo).

    ResponderEliminar
  12. Estas dos ultilmas entrada parece un programa de salvame, o la invitación se hace abierta para todo el que quiera ir o lo comentais en cerrado igual que habeis citados, que el blog lo hace el que escribe y el que lo lee.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pasada! Vaya ambiente "enrollao". Al II Congreso me apunto.

    ResponderEliminar
  14. La invitación era abierta para todo el que hubiera querido ir

    ResponderEliminar
  15. No lo hice público en este blog porque no creía que fuese el lugar adecuado y tampoco tengo logística para un congreso de 300 personas. Pero se ha estado dando la lata desde hace más de un mes en el Facebook de Homo Agricola que también está abierto al público previa identificación. Para el siguiente encuentro, si los directores del blog lo ven oportuno, se puede anunciar en este blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...