Actividades

domingo, 26 de junio de 2011

Ridley (1855-1956)---What is love

El caucho es originario de las sevas amazónicas pero se cultiva mejor en el SE de Asia. Las bananas son originarias del SE de Asia y Nueva Guinea, pero crecen mejor en Centroamérica. El coco es de Centroamérica pero se cria mejor en África. El café es oriundo de África pero se desarrolla mejor en Suraamérica. La palma aceitera de Africa y América del sur se cultiva mejor en el SE asiático. Ridley apuntó que las grandes plantaciones tropicales no se desarrollan bien en susu paises originarios porque los grandes monocultivos son desvastados rápidamente por las plagas que conviven con ellas. Cuando cambias el sitio se desarrollan mejor y hay un margen de tiempo hasta que aparezcan, porque llegar llegan, es cuestión de tiempo.
 Otro "one hit wonder" en este caso de los noventa. No encuentro el video adecuado para subirlo y algunos están bloqueados.

6 comentarios:

  1. como veis vosotros de echarle humo de lombriz en el hoyo de los pimientos? o seria mejor unas semanas despues de sembrar entre plantas echarle estiercol granulado?, o casi mejor estarse quietos?¿?

    ResponderEliminar
  2. Las dos cosas sonn positivas pero si utilizas estiercol que no sea de lombriz lo mejor es que no tenga contacto con las raices al principio.

    ResponderEliminar
  3. aguilera, eso si lo se, lo de si es estiercol, mi otra opcion era porque antes cuando sembraba melones si tenia la costumbre de echar y el año pasado que sembre melones no aparte ni la arena y salieron igual de buenos, eso si, que las fechas eran buenas tambien, por eso digo que si mejor estarnos quietos o mereze la pena (por logica si), en el caso de hacerlo ya hoy estoy empezando a blanquear y mi siembre sera el dia 13-15,si para la semana que viene empezara a abrir hoyos (no tengo gente) pasaria algo por tirarse una semana el humo en la arena?se secaria mucho?

    ResponderEliminar
  4. yo el humus lo enterraria de momento.

    ResponderEliminar
  5. sergio, te refieres a echarle una capa de arena?, eso habia pensado, entre otras porque yo nunca aparto a arena total, siempre le dejo 2 dedos antes de llegar a la tierra, entonces habia pensado en llegar a la tierra,echarle el humus y pegarle un puntapie al caballon..... nose

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...