Actividades

martes, 7 de junio de 2011

Tuta en judia



El amigo Licopeno 77 me manda estas fotos tan interesantes.
Pocas referencias hay para tuta en judia, se detectó para este cultivo en Italia en 2009, pero en Almería no se tienen muchas referencias.
Mi buen amigo Licopeno 77 la pudo fotografiar en unas pocas plantas de judia que se encontraban bajo una plantación de tomate con bastante tuta en la zona de Campohermoso. Se observan las galerias con la larva en su interior.
Hay que decir que los daños no fueron a más, se limitaron a unas pocas galerias sin otro daño al cultivo. Lo que si nos indica esto, es que la judia como la berenjena puede ser capaz de hospedar la plaga, y para este cultivo no hay muchos productos autorizados para control de tuta.

6 comentarios:

  1. Yo ya los vi hace 3 campañas, solo se produce si ha habido tomate cerca y se producen arranques, como bien dices no va a más...

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he visto en una hierba, yo la conozco como jaramago.

    ResponderEliminar
  3. No te fies Viñalarga. Hay muchas cosas en la hierba que parecen Tuta y no lo son

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que ademas de en cultivos la tuta se refugia en algunas hierbas, sobre todo si son de la familia de las solanaceas, yo la he visto en una hierba que por aqui llamamos tomatito, que es muy frecuente en el algodon, los frutos son del tamaño de un guisante de color rojo o negro.

    ResponderEliminar
  5. En los invernaderos que visito los ataques de tuta en los tomates son más incontrolables que años anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Amen anonimo, y en los que no visitas tambien, y en otras zonas tambien, yo en Cordoba este año lo llevo peor, productos que antes iban de lujo ya parece que van peor.
    De seguir esto asi nos va a doler la cabeza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...