Actividades

domingo, 11 de diciembre de 2011

Deflación¡ Deflación¡

 Se supone que debemos acometer una deflación interna para aumentar nuestra competitividad. Ya hay en marcha una bajada de salarios, la recesión llama a nuestra puerta y no sabemos si le acompañará una depresión. Teniendo en cuenta que estamos mejorando la balanza comercial a topetazos y aumentando la productividad a base de paro, veremos en que acaba esto. Nuestra duda es como afectará esto a nuestra agricultura que siempre vive en la Insula de Barataria. Puede que se deprima el mercado nacional pero que en la exportación eso no tenga por que ser así. Además seguimos dependiendo de tornados, sequías, huracanes y demás plagas bíblicas. Para mi está claro, la medicina de siempre, reducción de costos y aumento de la eficiencia. Lo mejor del futuro: siempre puede ser muy distinto.

3 comentarios:

  1. Merche. ¡Que gran jembra!!!. ¿Hay algún/a feminista que lo dude?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todo lo expuesto, Aguilera, pero…que alguien me explique cómo el PIB se puede mantener o incluso aumentar con una continua y masiva destrucción de empleo. Puede ser que a un gran número de pequeñas empresas le esté ocurriendo cómo a la mía, que necesita, en mi caso una UTH y como no se lo puede permitir aquí estamos currando de lunes a domingo y echando más horas que un reloj…?

    Yo añadiría también como medicina, a parte de la reducción de costos y aumento de la eficiencia, el adaptarnos y seguir el camino que el mercado demanda, el amarre de contratos de ventas, la programación de cultivos y el no plantar lo que no esté vendido, sin dejar , en ningún momento de hacer presión y exigiendo, por supuesto, una regulación que evite que el mercado, en momentos puntuales, se eche encima del agricultor, con sindicatos agrarios estilo Francia, como el otro día muy bien explicó Juan José, etc, etc…

    El futuro inmediato yo…lo diviso pero que muy muy negro, y en mi caso particular aún más…Me veo este verano sirviendo en el bar de mi hermano y…sin tampoco durara…no tendría ningún reparo,como dice la “jembra” del vídeo, de hacer las maletas y pá Alemania… que seguro que allí… siempre habrá una pocilga que limpiar.

    ResponderEliminar
  3. Mientras tengas tierra que cuidar tendrás algo a lo que agarrarte. El asunto es mucho peor para los asalariados de baja cualificación. Todo lo que refieres es deseable pero a ver como se hace.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...