Actividades

sábado, 28 de abril de 2012

Hidroponía

No se debería haber llamdo así, su desarrollador quiso ponerle acuicultura, pero el nombre ya estaba pillado y se inventó este que se usa. Este tipo fue William Frederick Gericke de la universidad de California quien en 1929 anunció a bombo y platillo que había desarrollado un método que sería el futuro de la agricultura. Recibió muchas peticiones de información pero no quería revelar su secreto alegando que lo había desarrollado en su casa fuera del horario laboral en la universidad. El mostraba plantas enormes de tomate criadas en su jardín con lo cual ponía los ojos como platos a los agricultores y técnicos de entonces. Pero la universidad no se estuvo quieta, dos de sus científicos iniciaron rapidamente la investigación necesaria para ensombrecer los hallazgos de Gericke. Estos fueron Dennis R. Hoagland y Daniel I. Arnond (a algunos les sonarán) que publicaron en 1938 el superclásico The Water Culture Method for Growing Plants Without Soil con el que consiguieron disminuir las expectativas creadas por Gericke sobre el cultivo hidropónico a la vez que pasar a la historia en detrimento de aquel. Gericke terminó por abandonar la universidad de California en 1940 y a la vez publicar su tocho Complete Guide to Soilless Gardening que es otro clasico pero menos. Si pinchais en los títulos accedeis a las publicaciones si de entretenerse se trata.
En la foto la famosa solución nutritiva de Hoagland y Arnond como aparece en su librito
 Y esta es la de Gericke transformada a abonos asequibles entonces

5 comentarios:

  1. HIDROTONTERIA
    el hidroponico es un engañabobos y un engaña listos, sale mas caro que plantar en la tierra, todo es mano de obra, cuando yo entro con mi tractor y lo muelo tó, y digo yo que si Dios creo la tierra seria para algo, ademas es un sistema esclavo, que coño es eso de estar todos los dias midiendo en el pozal del drenaje? ese tiempo lo dedico yo a almorzar con los amigos en el bar de la rusa, que es eso de drenar?,. joder cuando drenas y se sale el agua con el abono del saco se estan saliendo los cuartos, a plantar en la tierra asi al menos sabes que alli queda (para los listos que me salgan con el cuento de que se pierde agua por percolacion que llamen al del WISE, en fin que todo eso es una con perdon, mmmmmmierda, he dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aguilera. Un lujo estos enlaces. Siempre es bueno beber del manantial de este rio que es la hidroponia, quizás la mejor escuela de apredizaje agrícola.
      Hablando de aprendizaje, la cátedra de "Tontería" ya sabemos quien se la saca, y con sobresaliente.

      Eliminar
  2. si si, está claro, mientras tanto mantenemos al personal entretenido, y cuando menos piense mejor, eh aporellos?, claro claro, y mientras tanto que pasen días y vengas ollas, anda que menudo lo teneis montao!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tio. Si quieres lo pones y si no no. Y punto

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LOS ENLACES, ESTA PARTE DE LA HISTORIA DA PIE A MUCHAS DISCUSIONES, Y LAS QUE FALTAN TODAVIA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...