Actividades

domingo, 14 de octubre de 2012

Campo de Dalías--El reino de la playa

Han cambiado paulatinamente un nombre tan sonoro como Campo de Dalías por otro tan soso, poco descriptivo y confuso como es el Poniente. Lo cual es gracioso cuando para ir al Poniente desde Adra tienes que ir hacia levante. En el Campo de Nijar hay una situación similar aunque en un estaío menos avanzado. Y todo por las famosas rencillas de final de los 70 y principios de los 80 entre Dalías y El Ejido, a lo que se sumaron muy alegremente otros municipios como si pertenecer al Campo de Dalías fuera un agravio. Menos mal que para muchos organismos oficiales el nombre no ha cambiado. Cosas de catetos.
Una canción muy famosa en Andalucía pero seguro que desconocida fuera. Originada en un pasodoble de carnaval, con una letra muy poética y una música sencilla. La versión en disco se puede oir aquí. Pero yo prefiero esta versión de salón parroquial, "unplugged" total en Tarifa, uno de mis pueblos favoritos dicho sea de paso.

6 comentarios:

  1. Aguilera aunque hace muchos años que te conozco y te considero un buen amigo aún no me atrevo a decirte de qué tema deben tratar tus sermones del domingo pero ten cuidado porque algunos asiduos del blog no están muy de acuerdo con los temas que tratas y luego nos tildan de "arreglamundos", jjjjjj.

    ResponderEliminar
  2. el sermón es para desfogar, sin acritud que decia el otro

    ResponderEliminar
  3. Haber si no va a poder escribir cada uno lo que le de la gana y el que se sienta ofendido pues que aprete

    ResponderEliminar
  4. pues no anónimo, no, aqui uno no puede escribir lo que le de la gana, enseguida se tiran como locos a por ti

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...