Actividades

jueves, 4 de octubre de 2012

Más de herbicidas

Siempre lo decimos, los herbicidas, aunque parezca que no, son peligrosos dentro del invernadero. De hecho no tienen autorización para ser usados durante el cultivo, pero alguna gente le tira a las orillas pensando que no entrará dentro y pasa lo que pasa. Hace unos dias puse una mata de pimiento quemada por la deriva de glufosinato. Hoy traigo un efecto diferido del mismo producto. Cuando se utiliza, se supone que se degrada en el suelo y las plantas cultivadas no lo absorben. Pero que pasa cuendo llueve poco tiempo después y se produce una ligera lixiviación hacia adentro? Pues pasa lo que se ve en la foto, y a algunos técnicos quizá los vuelvan locos preguntándole que le pasa a suis plantas. Y aparte de lo que se ve, también se caen las hojas inferiores.

5 comentarios:

  1. En el suelo se degradará, pero en la arena...

    ResponderEliminar
  2. Hola entomofilico. ¿que quieres decir, que en arena se degrada menos que en suelos pesados?. Yo he tenido problemas en cultivo de calabacín en arena dos meses despues de aplicar glifosato con el invernadero valdio, aunque la etiqueta diga que es de contacto y no es residual.

    ResponderEliminar
  3. En la arena no hay materi orgánica . La actividad de esta, junto con la humedad y los microorganismos del suelo degradan los herbicidas. No conozco ningun herbicida que para su registro lo hayan probado en invernadero. y un invernadero no es la calle. Incluso herbicidas selectivos para un cultivo ( a mi me pasó con tomate) alcabo de varios años mostró su cara menos idilica. De selectividad nada. Me pasó dos veces. En invernadero te la juegas, compañero. Si pueds prescindir, es mejor.

    ResponderEliminar
  4. Como todo utilizándolos con criterio es una herramienta eficaz, ahora como técnico NUNCA LO RECOMIENDO, ya que no puedo tener la certeza o no se como lo va a usar el agricultor.

    El glifosato siempre se tiene que utilizar cuando el invernadero no esta cultivado "INVERNADERO BALDIO", El glifosato es lo más eficaz que he utilizado para carrigüela, juncia y especialmente para grama, ahora se debe de usar con la hierba bien fuerte y verde que cubra bien el suelo, me refiero a la hierba, el herbicida a ser posible que no caiga en el suelo (o intentar que caiga lo menos posible) y estar sin cultivar (sembrar), sin regar, ni tocar la hierba al menos 20 dias "Y ESTO ES LO REALMENTE IMPORTANTE", si no se puede hacer así, simplemente "NO USARLO"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...