Actividades

viernes, 30 de agosto de 2013

Derrames

Vamos a descansar de virus un poco
Los triazoles, todos, en mayor o menor medida tienen un efecto antigiberelínico que es más potente cuanto más joven es la planta (cosas de las diluciones). Hago esta consideración porque es muy común utilizar estos compuestos a través del goteo aunque para lo que tienen autorización es para su uso en tratamientos foliares. No voy a decir yo que esto es un impedimento para su uso, pero si que se tenga cuidado con el abuso pues su acción antigiberelínica es de 5 a 10 veces más potente por la raíz que foliar. En la foto se ve la diferencia de crecimiento entre una planta y el resto. La planta pequeña está justo debajo de una llave del circuito de tratamientos y le cayó de pequeña un derrame de flutriazol al 0,1 % y eso que este es de los menos activos. Los hay peores como sabe todo el mundo. Y cuidado con los derrames del circuito.

5 comentarios:

  1. Alguna cosilla más habrá caido. Aparte de eso es realmente efectivo el impact por riego?. Desde la campaña pasada es la moda.

    ResponderEliminar
  2. Era flutriazol solo, si tuviese algo más también sería interesante porque los inhibidores de la síntesios de giberelinas pueden ser nuy útiles, pero solo era eso.

    ResponderEliminar
  3. El impac es mas efectibo en sulfato q en riego para riego veo mas efectibo el nimrod hablo por mi experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futriazol aparte de no estar autorizado via riego, puede tener consecuencias dramaticas en el cultivo posterior pues es muy comun que te salga posteriormente en el cultivo siguiente.cultivos como melon o sandia en los que no esta autorizado o el LMR es muy bajo.Yo he visto residuos de futriazol en calabacin dos anhos despues de haberlo aplicado en un suelo. Ojito

      Eliminar
    2. Estoy deacuerdo contigo zocato, se está gastando sin pensar en los residuos y si realmente funciona. Reseñar que en melón si está autorizado, por eso también la gente ha seguido utilizandolo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...