Actividades

domingo, 27 de octubre de 2013

Al revés--Love is all around

Escuchaba el otro dia decir al Ministro de Economía que dado que se espera una mejoría de los parámetros macro de España, eso se trasladaría a la economía agrícola andaluza (y almeriense claro). Pues no es cierto, o mejor dicho es justo al revés. España puede mejorar sus datos macros gracias entre otras pocas cosas a la pujanza que en los últimos años presentan las exportaciones no solo agrícolas sino agroalimentarias en general. De hecho la exportación se está basando en la agricultura y el turismo. No se porqué pero hay una tendencia parece que innata a infravalorar el sector primario a efectos de contabilidad nacional (se ve que en las capitales molamos poco)
Quien viera esa ñoñada de 4 bodas y un funeral se acordará de esta canción que han interpretado además Wet Wet Wet.
Mañana el funeral será el de Lou Reed

99 comentarios:

  1. lou reed,musico,fotografo.. ..y con muy malas pulgas,todabia me acuerdo lo que hizo en el programa lo mas +,se sento,empezar a intrevistarlo fernando y maximo padrera....se levanto y se fue,sin decir esta boca es mia...flipao

    ResponderEliminar
  2. Me siento solo, me doy asco, no tengo vida, no soy feliz, no tengo pareja, no tengo hijos, soy un desgraciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una vuelta por el tomate

      Eliminar
    2. Creo que te has equivocado esto no es el tarot

      Eliminar
    3. Si lo que escribes es en serio, te digo que busques algo que te haga feliz y que puedas hacer. Siempre hay algo a lo que agarrarse y con lo que disfrutar la vida. Lo de no tener pareja ni hijos no es necesariamente una desgracia, según las circunstancias puede ser hasta una suerte. En la vida, la felicidad no es una meta a la que llegar en un futuro, sino algo que hay que lograr cada día con lo que podamos conseguir ese día.

      Eliminar
    4. Agricultor: muy muy buen consejo anonimo de 22:54. No hay que buscar la felicidad plena, hay que disfrutar de las pequeñas cosas del dia a dia, ¡Siempre positivo, nunca negativo!. Saludos.

      Eliminar
  3. Si la macroeconomía va mejor, la microeconomía o economía real tarde o temprano irá mejor. En este caso la macroeconomía parece haber dejado de estar en la UVI, de hecho parece ser que el Producto Interior Bruto de España ha parado de disminuir después de varios años cayendo en picado, gracias como bien dice Aguilera a las exportaciones y al Turismo. En el capítulo de las exportaciones merece una mención aparte el sector de las hortalizas y frutas de primor, cuyos productores merecen un homenaje del resto de los españoles, pues gracias a su esfuerzo y al valor que le echan cada año, se pueden poco a poco reequilibrar las constantes vitales de este país llamado España. Yo soy de los optimistas que quieren creer que dentro de unos meses se notará una disminución del empeoramiento de la economía real, esto es, la microeconomía, de España. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga,bueno mejor decir que los mercados financieros y demas parafernalia empiecen a generar optimismo y se vea reflejado en la economia

      Eliminar
    2. Una disminución del empeoramiento? Señor Jorge Viseras, le tenía por una persona con ideas propias. Me equivocaba. Se puede ser optimista con una posible disminución del empeoramiento de la economía? Este pais se lo han cargado y su partido es el que lo ha rematado por completo. Deje de seguir el ideario político de su partido y tenga iniciativas propias

      Eliminar
    3. Estimado Jorge Viseras: Sus comentarios casi siempre incluyen un halago a los medios (en este caso al blog en el que escribe) y la petición de algún homenaje o monumento. Creo que sigue pensando como un político. Yo esperaba de sus comentarios datos o ideas más interesantes dado el tiempo que estuvo en el cargo. Dicho con todo respeto, que dijera algo que no sepamos. Gracias.

      Eliminar
    4. Respuesta para el indignado de las 01:27. Con todos mis respetos, permítame decirle que dejé la política totalmente hace más de dos años y medio. Lo que no espero dejar nunca es de estudiar, y dentro de lo que más estudio está la agricultura, los idiomas y la economía. Respecto a la crisis, hay millones de opiniones en la calle. Yo sólo traté anoche de decir la mía, basada en miles de horas de estudio (por mi cuenta y en centros de estudio públicos y privados, que no voy a citar aquí para que no hacer publicidad gratuita), sin ánimo de molestar a nadie; no obstante si alguien se ha molestado, le pido perdón.

      Eliminar
    5. Respuesta para el anónimo de las 09:04. Nada más lejos de mi intención que sentar cátedra en temas de economía. Soy agrónomo fitotécnico, no economista, y he vuelto a trabajar como ingeniero agrónomo a pie de mata desde que dejé el ayuntamiento hace dos años y medio. Sí es verdad que además he estudiado mucha economía, incluído algún máster en comercio internacional, pero no tengo en absoluto intención de que nadie me considere más o menos original en temas de economía. Creo que ese es papel para los economistas, de los que como usted sabrá hay muchísimos foros en Internet donde está opinando 24 horas al día, contradiciéndose unos a otros frecuentemente, y por eso probablemente esos foros tienen éxito. Gracias.

      Eliminar
    6. De acuerdo. Buenas noches.

      Eliminar
  4. Aguilera, en lo de que "parece que hay una tendencia innata a valorar al sector primario", totalmente de acuerdo pero, por parte de todos los partidos políticos, los socialistas también. Cuando dices que no es cierto que la mejoría de los datos macroeconómicos a nivel nacional pueda suponer una mejora para la agricultura almeriense, hombreeeee, es de cajón que si los consumidores de buena parte de nuestros productos disponen de mas dinero, mejores precios estarán dispuestos a pagarnos por ellos, digo yo.
    Se te nota mucho tu vena socialista, ya llevabas semanas sin poner un sermón de tinte policoide pero en fin, es tu blob y te puedes permitir esas licencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, donde he puesto policoide quise decir politicoide.

      Eliminar
    2. Si relacionas estado de la economía general con estado de la economía agraria de forma directa te equivocarás casi siempre. Es más la relación suele ser inversa. Años buenos en economía no son sinónimo de años buenos en la agricultura. No se si te acuardas de las campañas 2001-2002-2006, etc cuando la economía iba como un tiro y aquí la gente estaba para pegarse un tiro.

      Eliminar
    3. Agricultor: Total mente descuerdo con tigo Aguilera, nosotros teníamos crisis cuando todo iva bien, porqué la agricultura va por libre.

      Eliminar
  5. Después de saber que Aguilera es socialista he empeorado.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=4ITb-MSnOEs

    ResponderEliminar
  7. Lo del tipo este de las 00:00 ha tenido la santa paciencia de encima de colgar ese tipo de video, lo ha hecho para que su comentario fuera el número 11, que para los que hayan visto el video sabran que quiere decir el número 11, joder acojona.

    ResponderEliminar
  8. 11 de Febrero del 2011: en Concepción, Chile, un terremoto de intensidad 6,8.

    11 de Marzo 2011: en Japón, un terremoto de intensidad 9,0.

    11 de Marzo 2004: Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha.
    11 de Mayo 2011: Un terremoto de magnitud 5.1 sacude Lorca.
    11 de Septiembre 2001: Atentado torres gemelas en Estados Unidos.


    Nunca aparece este número en la simbología cristiana. Es una cifra maldita, pecaminosa e incompleta, que está entre el 10 (perspectiva humana) y el 12 (perspectiva cósmica). Los Apóstoles quedaron reducidos a 11 después de la traición de Judas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas; tras la trágica desaparición de Judas, su puesto fue ocupado por San Mateo.

      Eliminar
    2. 11 de septiembre: Golpe de estado de Pinochet en Chile.
      11 de septiembre: Diada en Cataluña.
      11 de Septiembre: Se independiza El Ejido de Dalías.

      Eliminar
    3. Perdón fue San Matías, no San Mateo. Voy a mirarme el Alzehimer

      Eliminar
  9. Y para colmo el ___11___ hace el comentario a las 00:38
    que sumando 0+0+3+8=11, joder con la peña como está!

    ResponderEliminar
  10. A los socialistas se os revientan las tripas de pensar que la derecha pueda volver a solucionar de nuevo la ruina ocasionada por la izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a pasar la deuda del 70 escaso al 100 %?

      Eliminar
    2. Aguilera, quieres decir que con la política del PP es con la que empezaron a no cuadrar las cuentas?, es de risa.

      Eliminar
    3. No les habiamos votado a estos para mejorar las cifras, o era para empeorarlas?

      Eliminar
    4. ¿No piensas que la deuda es el resultado de la inercia de las políticas de zapatiestos?. ¿No piensas que revertir esa inercia necesita de la aprobación de nuevas leyes y de tiempo para que la aplicación de las mismas de resultados?. ¿No piensas que el gobierno actual se encontró muy poco margen de maniobra o ninguno para aplicar sus políticas y, por lo tanto, ha tenido que incumplir sus promesas electorales?. ¿No piensas que 2 años es poco tiempo para rehacer lo que deshizo zapatiestos?

      Eliminar
    5. Viñalarga, te ha faltado la pregunta clave para Aguilera, y es la de TU PIENSAS AGUILERA?

      Eliminar
    6. Vamos a ver 300 000 millones en dos años, fundidos en que?

      Eliminar
    7. Y pensar solo pienso en el paraiso, así evito comprarme una casa más grande de la que puedo pagar o invertir en sellos, o en preferentes o cosas así que no controlo, creo que con eso me conformo

      Eliminar
    8. ¿En pagar intereses de la deuda pública, con los réditos más altos de la historia y en momentos de déficit presupuestario a causa de la recesión?

      Eliminar
    9. Estás muy mal informado, los intereses más altos se van a pagar dentro de unos años de hecho en 2014 se pagarán más que este año. No, los 300 000 millones se han dedicado a socializar deuda privada a chorro tieso, muy liberal como se puede ver

      Eliminar
    10. Socializar, que palabro más feo.
      ¿Y cual era la alternativa?, ¿la intervención y sometimiento a las imposiciones de los hombres de negro?, ¿la salida del euro?.

      ¿De quién es realmente esa deuda?, tú mismo lo has apuntado en el comentario de las 19:34. ¿Acaso no es de los excesos de la gente?

      En compensación tenemos una bolsa de vivienda a mitad de precio que hace 5 años (SAREB), ¿no es eso lo que queríais los sociatas?

      Eliminar
    11. Pues será feo el palabro pero tu querido gobierno es lo que está haciendo, y vosotros a pagar

      Eliminar
    12. Alguien tiene que hacerlo, no lo va a pagar todo el anónimo de las 20:13. Ese si que es un hipócrita y sin cojones para poner su alias.

      Eliminar
    13. Tranquilidad, señores; tomemos juntos a relaxing café con leche in Plaza Mayor.

      Eliminar
    14. Agricultor: Pues si, esa es la realidad de España, y aquí estamos los agricultores para pagar las subidas del iva( el impuesto que decia zapa.. Que iva a subir a los ricos), el irpf(otro impuesto para ricos..de parte de rajoi), los eres, el bar y cenas, jeje. Y todo lo que va saliendo. Y el agricultor a final de campaña a cajamar a pedir pa pagar.

      Eliminar
    15. Fábula para Aguilera:
      El capitán zp gobernaba una nave por mares en calma, "no hay que virar el timón, nada de arriar velamen" todo iba bien decía pero, se empieza a abroncar el mar, olas gigantescas zarandean el barco, los marineros sienten gran temor y piden arriar velas y girar timón para orientar la nave dirección al temporal, a lo que el capitán zp grita !!no hay tempestad cobardes, no hay que cambiar nada!!. Poco después la nave se va a pique, empieza a entrar agua y la mayoría de la tripulación toma el mando y empieza a achicar agua como puede, el barco se sigue hundiendo pues no se da abasto. En esto que la otra parte de la tripulación, partidaria del capitán zp dice " con que ibais a solucionar esto ehhh, si cada vez estamos más hundidos, sois unos malos gobernantes".

      Claro que, Aguilera como buen vasallo de zp seguro no entiende la fábula.

      Eliminar
    16. Fijate zp en LA TORMENTA PERFECTA y rajoy y merke en El TITANIC, valla escena de amor rajoy asujetando a la merke...jejejeje.

      Eliminar
    17. Por lo menos podían no hacerle más agujeros al casco

      Eliminar
    18. Aquí una muestra de lo bien que vamos
      http://economia.elpais.com/economia/2013/10/28/actualidad/1382990441_380369.html

      Eliminar
    19. Otro chiste de grupo risa.

      Eliminar
    20. Aguilera, por qué no pones las noticias de ABC por ejemplo, en vez de ese diario progresista como es " el país". Por cierto, nunca he entendido por qué los socialistas os hacéis llamar progresistas, no sé, será porque los lugares en donde gobernáis solo progresan hacia la miseria, no le veo otra explicación.

      Eliminar
    21. A que el problema es el pais? No preocuparse
      http://www.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/spain

      Eliminar
    22. Agricultor: ESTAMOS ANTE LOS ÚLTIMOS DIAS DE POMPEYA, pero la vida sigue.

      Eliminar
    23. Aguilera pon otro ejemplo que no sea el de un país que está situado geográficamente en el centro de la opulencia económica europea. El bienestar promueve la generosidad con el prójimo, pero deja que pasen unos años y ya veremos lo que duran, cuando empiecen a aparecer problemas.

      El país y similares, pero las cosas son como son por mucho interés que tengas en ocultarlas y, el tiempo pone a cada gobernante y estilo de gobierno en su sitio.

      Eliminar
    24. Durante casi todo el siglo XX gobernaron en Suecia, Noruega, Finlandia que a principios de ese siglo estaban en la miseria y hoy como todo el mundo sabe están a la cola en desarrollo. Creo que necesitas leer un poco más.

      Eliminar
    25. Y como todo el mundo sabe ese desarrollo de los países nórdicos se debe a la explotación de recursos naturales muy demandados en las ultimas décadas, como el petróleo, gas natural o el salmón de Noruega, no quieras atribuir a las políticas socialistas un merito que debes saber no tienen, además, no te has salido del ámbito geográfico que te dije, porque como tu sabes, fuera de Europa el socialismo y la pobreza van de la mano.

      No te preocupes, porque leo y ANALIZO más de lo que te imaginas.

      Eliminar
    26. No se nota porque entonces habrías caido en la cuenta que en el "number one" gobierna un pártido equivalente al socialista de aquí y en que de las diez peores economías del mundo solo en una gobierna algo parecido a un partido socialista, en las demás la derecha, los nacionalistas o la derecha teocrática

      Eliminar
    27. Y una pregunta: ¿Tu eres agricultor y liberal?

      Eliminar
    28. Agricultor: perdonarme por meterme en vuestra conversacion, pero ayer en el intermedio salio lo que distes aguilera 14:40 el enlace a esa pagina en ingles que no pude entender na ni con el traductor... Jejeje. El dato de mas relevancia que daban en el intermedió era el tiempo que se tarda en hacer una empresa(vender ataúdes ecológicos) todo lo que tuvo que pasar. Otro caso que escuché por la radio era un cientifico que tenia una ayuda para investigar y había pasado seis meses y todavía no le daban permiso para empezar la investigacion y tenia 3 años para terminarla y seis meses los perdió esperando.... Los estudios reflejan la realidad.... Y ahora lo ultimo estamos en DEFLACIÓN. Mi pregunta venderemos mas barato el genero a partir de ahora? O se mantendrá igual que ahora? Habeis escuchado o leído tendencias de mercado? Un saludo y gracias.

      Eliminar
    29. Puesto que la mayoría de nuestra producción es para exportar importa más la economía de otros paises. Lo que si nos dice la curva de Phillips es que con deflación trabajo va a haber poco

      Eliminar
    30. Aguilera, respecto a tu segundo comentario, soy agricultor y racional, no liberal, el liberalismo lo veo como la doctrina de los grandes especuladores del esfuerzo ajeno, y yo me gano la vida con mi propio esfuerzo, físico y mental.

      Respecto a tu primer comentario, y dando por hecho que ni tu me vas a hacer cambiar de pensamiento socioeconómico, ni yo a ti, (lástima de lo segundo) y, sin explicarme como se ha convertido esto en una especie de discusión, pero te has ido de la flor y nata de la economía mundial a las diez peores economías del mundo. Esos son torpes ejemplos con los que rebatir mis comentarios, dicho lo anterior sin animo de ofender. Tienes ejemplos muy válidos aquí, en España; qué región es la segunda por la cola en renta por habitante?, Andalucía y, dónde lleva el psoe gobernando ininterrumpidamente 30 años?, Andalucía. Aun recuerdo unas palabras de Rafael escuredo, en un momento de un mitin en unas elecciones allá por principios de los ochenta, en el que dijo que su gobierno iba a colocar a Andalucía a la cabeza de España, de eso han pasado como 30 años y seguimos estando en el mismo puesto, los segundos por la cola de las diecisiete comunidades. Y eso teniendo la mayor cantidad de población en edad de trabajar, la mayor cantidad de universitarios, la mayor cantidad de empresas y autónomos, siendo la región además con la mayor cantidad de recursos naturales pero, tenemos un problema, y no es otro que la enorme cantidad de funcionarios y personal de las mas diversas delegaciones, consejerías, etc., etc., que buena parte de ellos no son necesarios y que hay que costear a base de estrangular a base de impuestos a las clases trabajadoras y, especialmente a toda aquella persona que es autónomo o empresario. De esa forma nunca saldremos del pozo.

      El desarrollo de una sociedad se consigue permitiendo que las personas sean libres para desarrollar su esfuerzo, inculcando desde la infancia la cultura del esfuerzo, porque todos los avances que ha conseguido la humanidad han sido con el esfuerzo de personas que han querido mejorar lo que existía en todos los campos de las ciencias. Se debe premiar el gusto por el trabajo bien hecho, desde la infancia; la nueva ley del ministro de cultura se ajusta a ese patrón de premiar y apoyar a quienes estén dispuestos a dar el máximo de si mismos, la sociedad del futuro se lo va a exigir a nuestros hijos, y en tiempos de escasez de dinero se hace mas necesario aplicarse en a quien se le ayuda y, para mantener y/o mejorar la calidad de vida de una sociedad lo prioritario es la economía productiva, y parte de ello es la educación de los que un día cogerán el relevo del trabajo.

      El socialismo, desde mi humilde punto de vista, fue necesario para acabar con los feudalismos, en los que unos pocos vivían en la opulencia mientras el resto del pueblo pasaba en muchos casos hasta hambre, eso ocurrió con el comienzo de la revolución industrial, hace más de 100 años, pero una vez que todas las personas tienen los mismos derechos hay que dar un paso más, y es superar el asalariamiento general de la sociedad para premiar a quienes estén dispuestos a esforzarse por mejorar, sobre todo en los campos de la ciencia.

      Eliminar
    31. Ole ole y ole. Que razón tienes.

      Eliminar
    32. No hay más funcionarios en Andalucía que en otras comunidades ni siquiera que en otros paises más avanzados. Veo que no conoces Andalucía aunque vivas aquí. El problema de Andalucía es la cantidad enorme de territorio que no es costa, Tenemos acaso como Madrid las centrañles de todas las multinacionales y grandes empresas españolas? En que trabaja la gente que vive en el interior? Y cuantas comunidades gobernadas por otros, que no sean uniprovinciales han mejorado su ranking? Tu te acuerdas lo que era esto hace 40 años?

      Eliminar
    33. Y por cierto hablas del socialismo real o del socialismo democrático? Tu tesis es la misma que mantiene Hayek en Camino de servidumbre, por cierto la escuela austriaca está considerada hoy como la homeopatía en la medicina dado que prescinde de las teorias científicas.

      Eliminar
    34. Que no hay más funcionarios?, pues hace poco escuché, no recuerdo donde, que en Francia hay menos funcionarios que en España, un país con 15 millones más de habitantes. Qué pasa, que están todos en Madrid?, no me lo creo.
      Cuantas comunidades han mejorado su ranking?, menuda pregunta; cuantas vienen contando desde hace décadas con la tasa de población en edad de trabajar que tiene Andalucía?.
      Si me acuerdo lo que era esto hace 40 años?, no se lo que es "esto", pero si te refieres al poniente, creo que un lugar de gente humilde y trabajadora que con su esfuerzo ha sido capaz de convertir un lugar donde se llegó a pasar hambre pocos años antes y, que hoy, gracias a ese esfuerzo, es un lugar decente donde ganarse la vida.
      En cuanto a lo de los, según tú, distintos tipos de socialismo, pues no se, para mí son todos lo mismo, una doctrina socioeconómicamente perniciosa.

      Eliminar
    35. Bueno con la últma frase hemos llegado al tope de la discusión, no se discute contra una tautología

      Eliminar
    36. Pues menos mal, pero de todas formas me ha faltado decirte que, en lugares como Andalucía, donde la picaresca y el individualismo son la norma en el comportamiento social, las ideologías cuentan poco, aquí cada cual va a lo suyo vote a quien vote cuando hay elecciones. No estamos en una sociedad disciplinada, donde los comportamientos poco honestos económicamente estén mal vistos, como puede ocurrir en un país como Austria, de educación germánica. Aquí se nos puede aplicar ese refrán que dice, "aunque la mona se vista de seda la mona se queda".

      Eliminar
    37. Agricultor: me ha encantado vuestras intervenciones espectacular, enhorabuena a los dos, me habéis deslumbrado, estaba cogiendo tomates con una mano y la otra el movil( de los baratos) anda que como se enteré el jefe......jejeje.... Anda si soy yo, que estristo. Muchas gracias por estos momentos. Saludos a los dos. :)

      Eliminar
  11. La economía mejorará cuando se eliminen algunos ayuntamientos inútiles, cargos duplicados, parásitos (senado, asesores y monarquía) y se obligue a trabajar a los que queden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economia mejorara cuando logren resucitar a franco geneticamente mejorado mas alto y mad malo entonces mejorara es decir todabia queda. Viva franco y agromarin

      Eliminar
    2. Más malo no hace falta pero, cuando él gobernaba no había tantos delincuentes, ni de guante blanco, ni de pasamontañas, y todo eso es lo que está prosperando con la democracia.

      Eliminar
  12. Pues que gobierne su nieto Pocholo.

    ResponderEliminar
  13. Me dan asco los políticos y todos los que simpatizan con la política, asco, mucho asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agricutor: Ayer en el FOLLONERO entrevistaron a Arturo Pérez Reverte y dijo que los politicos son lo qué es la sociedad, ni mas ni menos, y que ara falta una nueva generacion para cambiarla, empezando por nosotros, inculcando buenos valores a nuestros hijos . Saludos

      Eliminar
  14. La verdad nos hará libres28 de octubre de 2013, 13:11

    El cinismo y la hipocresia, pan de cada día. Tengo muchos conocidos agricultores que los oyes quejarse de lo que roban los políticos, cuando ellos mismos engañan todos los años al fisco pagando en negro sin facturas ahorrándose el iva y otros comprando el iva que los otros no quieren para luego tener mas gastos y pagar menos en sus declaraciones, y no son cantidades precisamente pequeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu en que grupo estas en el de los agricultores, tecnicos, politicos o vas por libre.

      Eliminar
  15. Ya ! si este es un país con 40 millones de "urdangarincitos"

    ResponderEliminar
  16. Sabéis lo de la empresa de almeria hispanoalmeria que ha salido en el pais y los telediario. Se lo han llevado calentito.

    ResponderEliminar
  17. no te olvides "la verdad nos hara libres" de lo bien que pagan a sus trabajadores; todo segun convenios y en blanco.
    jejeje:...panda de hipocritas

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando el día que quiten los módulos, que no es mas que un sistema para estafar y totalmente insolidario. Que todo el mundo pague su iva, verías como cambiaban las cosas a mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los módulos un sistema para estafar?, eso dependerá del índice que se le aplique al módulo, no te parece?; porque si te aplican por ejemplo un 26% como margen de beneficio pero, realmente no llegas ni al 20% dónde está la estafa, y para quién?.
      Los agricultores ya pagamos nuestro iva, en todos los insumos que necesitamos en nuestro trabajo, proporcionalmente somos los ciudadanos que más impuestos pagamos, o sea, los menos insolidarios.

      Infórmate primero antes de opinar.

      Eliminar
  19. Y de paso que quiten los fondos para las cooperativas, que no es mas que otro sistema insolidario con los agricultores que no quieren estar en cooperativas, y que tienen todo el derecho del mundo a no estar en ellas. El campo no necesita ayudas, ni fondos, ni mierdas de esas que se las quedan siempre los mismos, el genero tiene un precio en función de la oferta y demanda, punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio no se si has tenido algun fracaso con alguna cooperativa o porque no te gustan, pero son el futuro. El día que la mayoría de los agricultores estén Unidos tendremos voz

      Eliminar
    2. Por supuesto; igual que la gasolina, la electricidad, los coches, etc.

      Eliminar
  20. Asine sus va a tos atrapaleando.yo tanbieen escondo la mierda debajo la carilla y mi padre covra de los fondos europeos la juvilacion y me ayu.a po la tarde que no ay inpercion .oy me años cruzao lo pimentos y lo e vendió a 47 no e podio engañas a el compraoz.ugaño etoy sin perit ucho, y a sus dije que lo eche ago lo que me dice e vecino.perdon si uñendo a alguie po no sabe escribí que sus pasái e día insultando me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu padre que no se esconda pues un agricultor jubilado puede seguir trabajando en la tierra lo que le venga en gana. Lo que no puede es superar unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, si no quiere que le quiten el incremento por mínimos de su pensión.

      Eliminar
    2. Una curiosidad, más o menos te entiendo pero no tengo ni zorra de lo que significa "ugaño".

      Eliminar
    3. Creo que ugaño es una deformación de ogaño, un palabro que he escuchado de personas mayores de los pueblos de la sierra y que significa " éste año".

      Eliminar
  21. Desde luego este blog no deja indiferente a nadie. Tiene agricultura, tiene ciencia, tiene comercio, y tiene política. Aguilera ha tenido éxito sin duda, que no podréis negar los que tratais de desprestigiarlo por su afinidad política. Ya me gustaría que hubiera muchos más Aguileras y sociatas por toda España, como este hombre, al cual no conozca más que por su entradas en el blog y sus comentarios, pero me parece muy digno, profesional, comprometido, y éticamente parecese que intachable. Un saludo y adelante Aguilera, gracias a gente como tú desinteresada podemos disfrutar de blog como este, todos aquellos que amamos la agricultura y la llevamos en la sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo de donde sacas la idea de que discrepar de una opinión signifique necesariamente animo de desprestigiar. Yo he discrepado con el en muchas ocasiones (en el blog, no le conozco en persona) pues muestra abiertamente unas ideas políticas muy diferentes a las mías, pero de ahí a desprestigiarle, en absoluto, me parece un buen técnico y me ha ayudado en más de una ocasión a resolver algunas dudas, pues soy agricultor, además con su blog agrícola está haciendo una labor impagable por la mejora de la agricultura, no solo a nivel provincial sino nacional e incluso internacional como lo demuestran algunos comentarios procedentes de otros países.

      Eliminar
    2. Aguilera es un fenómeno, y que conste que no le conozco personalmente. Tiene todo el derecho del mundo de decir lo que piensa, y es una suerte que lo haga. La democracia es intrínsecamente eso, y por eso es el sistema político menos malo de los que el ser humano ha inventado.

      Eliminar
    3. Curioso comentario teniendo en cuenta que los griegos (inventores de la democracia) están obedeciendo órdenes externas dadas en su mayoría por los bancos.

      Eliminar
  22. No se de que te extrañas anónimo de las 23:54, siendo el viseras un político, uy perdón, ex-político.

    ResponderEliminar
  23. En España pasan cosas tan curiosas como que un juez vuelva a la judicatura después de estar en política. Eso debería estar prohibido y penado, al igual que debería estar penado el arrepentimiento de un político que abandona la política para dedicarse a otra cosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola blogueros ¿ Alguno conoce el título y/o editorial del libro publicado por la Virgen del RocÍo sobre como acabar con el paro ? Gracias

    ResponderEliminar
  25. El viseras este es aquel que preguntaba a los blogueros sobre la conveniencia o no de entrar con su nombre? Anda que menudo personaje tiene que ser para asustarse de si mismo, que no habra hecho este tipo para tener tanto miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención con aquella pregunta era precisamente que que quería saber si los autores y los principales colaboradores y lectores del blog, y todo aquel que quisiera opinar, consideraban que era mejor o nó que se ocultara mi nombre, habida cuenta de que algunos blogueros a los que no acabo de caerles bien, habían empezado a insultarme unos minutos después de firmar con mi nombre, y considerando que este Blog es de Agricultura y Agronomía a alto nivel, a alto nivel, y NO de insultos y de respuestas a los insultos. Esa era la intención de aquella pregunta que parece haberle molestado, caballero. Gracias.

      Eliminar
    2. Mira macho, te llevo lleyendo desde que entraste con aquella pregunta y la verdad que hoy ya con este comentario lo tengo claro, eres un infantil y te lo digo asi de claro, deja ya de hacerte la victima, ignora lo que no te interesa como hace toda persona inteligente, se un hombre, opina lo que te venga en gana, pero por favor deja ya de lloriquear hombre.

      Eliminar
  26. Queramos o no este país y muchos otros seguirán dirigidos por políticos que cualquiera puede serlo.los echamos todos a la lumbre? Pues quien dirige la nave ,hace falta justicia y políticos honrados y muchos que habláis que tenéis vuestro derecho habéis votado a partidos con corruptos en sus listas..no sabemos utilizar la democracia ...sólo criticar ,construir nada de nada y hay gente honrrada ...aprendemos ha respetarnos ,y denunciar todo lo corrupto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A qué partidos honrados, según tú, hay que votar ? Porque honrados, honrados, yo no conozco a ninguno. Todos los partidos políticos, todos los sindicatos, organizaciones empresariales, monarquía.... están de mierda hasta el sobaco.

      Eliminar
    2. Agricultor: como nolimpien los partidos politicos todos sus trapos sucios y se laven bien la cara, no se quien va a ir a votar.... A otra cosa lo que si veo es algunos politicos/as si tienen mi confianza por que se les ve otro hacer, osea cambio, esperemos que llege.

      Eliminar
  27. No he leido la mitad de los post que se han escrito, porque el tema politico me asquea mucho, el principal problema de este pais no es ni el PP ni el PSOE, son "TODAS" las entidades politicas que estan corruptas, no digo que no tengan algun militante que sea honrado, pero los cimientos de todas estan infectados, y como la ley esta hecha para el chorizo y el sinverguenza, pueden hacer lo que les da la gana, roban y expolian sin que tenga sanción, si se endurecieran las leyes y se castigara duramente a estos personajes otro gallo cantaria.

    Lo mas gracioso que cara a publico se tiran los trastos a la cabeza, pero por detras son muy amigitos y trabajan en comun para ciertas cosas, porque no les interesa que se tire de la manta...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...