Actividades

sábado, 26 de octubre de 2013

El PVYV produce defoliación?

Los virus hacen cosas raras y la reacción de cada variedad puede ser también diferente. Puede ser que sea alguna patología aspociada al virus o algo distinto. Esto último poco probable por que no solo va a afectar justo a las plantas que tienen síntomas de virus. El caso es que Francisco Arcos ha encontrado pimientos de la variedad soberano que aparte de la sintomatología clásica de este virus presentan además una fuerte defoliación. Yo esto mismo no lo he visto en otras variedades pero el campo es muy grande y aún puede haber más variaciones en como se presenta este virus relativamente nuevo.
Las fotos son de Francisco Arcos.













42 comentarios:

  1. Ahi esta aguilera censurando a los porculeros.En cuanto a los virus ya he visto pedazos grandes afectados de PYVV, y se habian visto cuatro aphis gossipy , tened en cuenta que los alados son transmisores y nos vamos a llevar muchas sorpresas al menor despiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabías que el pulgón alado se pega a la ropa? ¿ Has observado una relación entre tu visita a una finca infectada y posterior infección (al cabo de algunos días) a la siguiente visitada ? . Reflexiona.

      Eliminar
    2. No se me puede pegar a la ropa, pues ni un solo agricultor de los que visito tiene un solo piojo, pues estoy haciendo tratamientos preventivos en todas las fincas.Para mi este año en pimiento es la plaga principal, las demas son hermanitas de la caridad.

      Eliminar
    3. Ah¡ y se me olvidaba.Todas las especies presentes en el campo estan contaminadasy todas las poblaciones, tiempo al tiempo, vereis cuando la planta se estrese por el frio en lo que se convierten los pequeños focos: en fincas afectadas en mayor o menor grado por el PYVV.

      Eliminar
    4. Me he perdido; ¿No hay ningún pulgón en las fincas que visitas? Entonces ¿a qué vienen esas predicciones apocalipticas? Cuando llegue el frío, ¿no se moverá menos el pulgón?

      Eliminar
  2. Y la defoliacion sera del virus?

    ResponderEliminar
  3. vamos a ver zocatorebeke ese virus de la patata lo transmite la mosca o el pulgon porke e leido ke es la mosca juan acien gracias

    ResponderEliminar
  4. perdon zocatorebeke lei mal lo transmiten los afidos juan acien

    ResponderEliminar
  5. Moderacion ya, para que tanto comentario si mas de la mitad de ellos son insultos.

    ResponderEliminar
  6. buen día, alguno tiene. experiencia con el producto strong billow, podrían hacer un post sobre eso, al parecer es mas bueno que el agua bendita.
    Saludos a todos.
    Muy bueno el blog
    Guillermo

    ResponderEliminar
  7. Cantaranas escribenos algo. Ya te echamos de menos. Ti fan numaro 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que sea agua bendita Guillermo.

      Eliminar
    2. Si la planta va con faltas todo es la caña guillermo. Jose Acien

      Eliminar
  8. Yolanda si que hay algo, el agua bendita.

    ResponderEliminar
  9. Gracia amigo nijareño pero tengo 41 año y e sio toa mi via llesaire, ganaba treciento euro al día y hace cuatro me vine con mi padre a lleva la finca porque me dijo que sí yo me daba de alta el cobrava de gobieeno 1000 euro ar me, y ademá trabajaba yo para una empresa de roqueta y llevaban sais mese sin pagame.Asine que me vine a invendadero pero eto e mu complicao. E arrancao los cucharro voy a siembra acendria lo pimiento embacteriao y tengo que labalo con un trapo, y como dijo er otro día un anónimo tengo que rebuzca pa encontra la carilla y alle me lo cruzaron.Si no ay travajo a que me dedico ami lo que me gusta e la obra.adema de los caballo a mi me gusta pilla colorine y buca caracole pero no lluebe, el otro día una culebra se comio lo colorine que tenía en la portaa, joe co la bicha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue sin colar. Un consejo; cuando escribas el texto, coges frases y le das a cortar y pegar y las pones desordenadas. De este modo le darías la incoherencia típica de una persona con pocos estudios. Inténtalo de nuevo.

      Eliminar
    2. Chaval tu no creo que seas tan tonto este es uno de esos que cree que todos los agricultores son unos incultos paletos por eso escribe de esa forma pues te equivocas no todos cojemos caracoles ni pajaros ni sabemos escribir ......payaso me siento orgulloso de ser agricultor como era mi padre mi abuelo bisabuelo ....etc

      Eliminar
    3. Cantarranas, una copia tuya vive por aquí en zona de Málaga, aunque con más nivel que tu, porque este lo que se ha comprado es el último modelo del BMW, que ha salido, el Q7, ese que no se pueden comprar los alemanes, y los venden por aquí en Andalucía, o los vendían, cuando la obra iba bien, ahora se compran algunos cuando el calabacín sube del euro.

      Eliminar
    4. Guenas, zoy er perito del armacén aonde compra er cantaranas y, nujotro ejtamo mu contento con é. Mi jefe ma dicho que ci zoy capá de colocale una garrafa de un palé de ejtierco liquido de burro con cólico que tenemo en el armacén ende hace año ante de que cumpla en una cemana la fecha de caduciá, me regala un viaje ar caribe con curro y a pención completa.

      Eliminar
    5. Paco Martin(no soy el que insulta)27 de octubre de 2013, 20:49

      ¡que bueno,joder!Haced el favor de tomarse en serio esto.El que quiera reirse o insultarque se busque otra cosa.

      Eliminar
  10. Cantaranas que pena que seas tan joven y no sepas leer. APUNTATE AL NOCTURNO. Si hubieras hecho la mili hubieras aprendio a escribir. Pena que la quitaran

    ResponderEliminar
  11. Coincido plenamente con sus palabras, solo que me pareció un producto innovador y lo dan como la salvación por como lo promueven.
    Conocen el producto? Lo han probado en sus cultivos?
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde lo has visto Guillermo yo no he escuchado nada sobre el producto y compro en suca

      Eliminar
  12. Aquíles dejo el link, http://www.strongbillow.es/
    Me contacté con gente de España pero no tuve suerte, no tienen representante acá en Argentina, sólo hay en Colombia y México. Seguiré rastreando a ver si tengo suerte.
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  13. Para Aguilera; ¿ La defoliación afecta a toda la finca o sólo y exclusivamente a las matas con virus ?. Gracias

    ResponderEliminar
  14. No se escucha nada de los percloratos en la prensa, etc. Alguien tiene noticias

    ResponderEliminar
  15. Vamos haber estos peritos an estidiado en la central alicante entre acidos espik y demas sustancias que ni ellos saben y) quieren llevar nuestras fincas que risa.

    ResponderEliminar
  16. Aun nadie ha conseguido rebatir lo que se dice en este video, y los blogueros de aquí tampoco lo podrán hacer porque simplemente hablamos de CIENCIA.

    http://www.youtube.com/watch?v=MJdyHwCfkU4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de acumular energía una planta es de forma abrumadoramente mayoritaria con los enlaces Carbono-Carbono, ya sean simples, dobles o triples. Eso es lo que hace posible la vida en el planeta Tierra tal y como la conocemos. Eso es así, y en ese video se obvia varias veces. Dicho esto con todos mis respetos hacia el autor del video y a los participantes en el mismo.

      Eliminar
  17. No entiendo el motivo de los insultos, siendo un blog que apunta a contribuir en algo que todos estamos inmersos, más allá de que posición le toca ocupar a cada uno.
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  18. Cantarranas, no acabo de ubicarte temporalmente, parecias una rémora de nuestro mas casposo pasado (del tipo Landa vs Suecas) pero, a juzgar por la edad que dices que tienes, ahora creo que vienes del futuro (como aquella tia de la lejia) y que eres un descendiente mas de lo que inexorablemente sera la generacion Wert, el caso es que, mientras seas la excepcion, me gusta tu rollo, por mi puedes seguir croando. Si me permites una leve apreciacion, en vez de escribir "culebra" te hubiera quedado mejor "curlevra" o, en su defecto, ya que desconoces la especie en cuestion, te valdria con un simple "riptil"

    ResponderEliminar
  19. Cantarana eres un esmallao residuo de la construcion que esta armagao no tienes vida ni dinero ni dignida bienes aqui a tocarnos las pelotas a gente de bien vete a alemania a currar y deja de esprimir a tus viejos payaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantaranas no se mete con nadie. Vosotros si spis unos flipaos a los qie os a calado este hombre que aunque no sea real. Tiene mas saber estar que muchos. Y pide perdón

      Eliminar
    2. Chaval estas muy mal pero mal. Buscate ayuda mental y un hombre que te llene la nevera.y dejate de decir tomterias sal del armario chalao buuuuuuui loca

      Eliminar
  20. Buenas noches que solocion tenemos para la mosca de la fruta en pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay soluciones pero me temo que no te van a contestar. No ves que solo participan Aguilera y zocatorebeque.

      Eliminar
    2. Esa plaga no "existe" en el pimiento en España. Creo que el post de hoy tge responde

      Eliminar
    3. No existirá en Almeria, pero en Murcia los últimos años nos da muchos pero que muchos problemas. Infórmese antes de hablar Aguilera.

      Eliminar
    4. Estas son las cosillas que le encantan a los americanos

      Eliminar
  21. Plantar en cada rincón del invernadero un naranjo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...