Actividades

viernes, 25 de octubre de 2013

Fenpirazamina

Nos han presentado una molécula nueva para ampliar el catálogo de antibotritis. Esta materia activa ha sido desarrollada por Sumitomo y pertenece al grupo de los inhibidores de la síntesis de esteroles de las membranas de los hongos. No presenta resistencia cruzada con otros fungicidas a excepción de con la fenhexamida, lo que es lógico porque ambas pertenecen al mismo grupo de los modos de accion del FRAC (G3). Es una materia activa de contacto y algo translaminar pero no sistémica. Se supone que en breve le será dado un registro para algunas hortalizas de invernadero (pimiento. tomate y cucurbitáceas de piel comestible)

22 comentarios:

  1. Ya que hablamos de materias activas,es verdad que el nuevo producto de bayer,el serenade mancha el producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso no se recomienda en tomate ramo

      Eliminar
    2. Gerooooonimo. Estas mu perdio. Estas trabajando de verdad?? Se te a roto la tables? Cuanto le llrvas cogio a los pimientos?

      Eliminar
    3. Anonimo,no sabia de mi importancia para ti,que gran honor,haberme mandao un whatsapp...

      Eliminar
  2. creo k tengo la panterade berja en mi invernadero alguien me la saca o llamo al cantarranas

    ResponderEliminar
  3. viñalarga. voy a empezar a azufrar. que clase de cobre le echabas con el espolvoreo?.aa. a proposito. los pimi del aguila nose que coj.nes le abran pasado esta semana que me an escupido todas las flores de las puntas.. aora de ir de escandalo se an quedao echos una mierda por las flores..... :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor compra un producto que lleve cobre y azufre a la vez. Porque irá mejor mezclado y el tamaño de partículas homogéneo. Suelen ir en proporción 60/3 %.

      Eliminar
    2. Aunque claro, para usarlo en tomate y calabacín.

      Eliminar
    3. Es verdad que viene ya preparado al 4% (Probelte).
      A mi me gusta prepararlo yo y utilizo oxicloruro de cobre en polvo al 50% (Curenox).
      Si lo preparo yo, puedo calcular las concentraciones a mi gusto (5 kgs. de oxicloruro al 50% con 100 kgs de azufre nos da una concentración del 2,5%, muy buena para pimiento en verano y sale mucho más barato).

      Si lo preparo con 50 kgs de azufre por 5 kgs de oxicloruro al 50% nos da una concentración del 5%, es algo fuerte y te lo pueden cantar las hojas de pimiento pero es radical contra bacterias y creo que también contra botritis (en los míos, todos los cortes secos y los cogollos que han intentado podrirse por picaduras de nesi, también secos).

      La mezcla que más me gusta es de 5 kgs x 75 kgs de azufre.

      No hay problema al mezclarlo si utilizas un tamiz, de los de la construcción, y vas echando las cantidades proporcionales, luego lo mueves con la mano sobre un carro y la máquina de espolvoreo termina de mezclarlo bien al soltarlo con el aire (no es un problema la mezcla y te sale mucho más barato).

      En cuanto a lo de los pimientos, la verdad que los tuyos iban guapos de verdad y cargados a tope, imagino que la planta tiene un límite y por eso te está abortando flores ahora. Ya sabes que el Acorde es así, difícil de llevar, pero al final dará sus kilos. Ya quisiera yo tener los mios como los tuyos Joseymari.

      Eliminar
  4. Gracias por seguir aportando ideas a pesar de los cuatro inbeciles que quieren reventar este maravilloso foro que tenemos,pregunto cuanto puede vivir una mosca sin tener nada verde con que alimentarrse?lo digo porque mis calabacinos estan para arrancarlos y me gustaria saber cuanto tiempo se deberia dejar la tierra baldia,gracias de antemano.paco garcia la aldeilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto mata toda la que puedas antes de arrancar por ejemplo con fairy a 10-12 cc/l

      Eliminar
  5. Agricultor: Muy interesante este post , sobre todo para este invierno.... Ahora lo que os quiero comertar, yo desde hace tiempo ademas de vivir pegado al parte meteorológico, iva observando el ciclo de algunas hierbas, el ciclo de insectos y pajaros y me preguntaba si tendria relacion con el clima, y hoy me enteró que hay una ciencia ! FENOLOGIA! Que estudia esta relacion. Hay queda eso para reflexionar. Saludos. Cada dia me hacéis mas grande. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. El serenade max no vale para nada.los peritos mandais lo que os dicen los jefes y los jefes solo ven beneficios a y otra cosa son tambien chivatos te ven la finca y lo cuentan al jefe este cobrale a este le mando porque puede etc...

    ResponderEliminar
  7. sera mucha agua para pimiento media hora dia si dia no con oteros de 3 litros hora en esta fecha?ya se que eso depende de muchos factores pero una aproximacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, incluso puede haber días que le falte algo, los tensiómetros te lo cantarán. Si pones 2, uno con la cerámica más superficial y otro con la cerámica más profunda, ellos te dirán cómo anda de humedad el suelo a distintas profundidades. Pienso que lo ideal es intentar que los dos se mantenga en torno a 10 o 15, pero conseguir esa estabilidad es casi imposible con riegos cada dos dias, hasta que no entre el frio.

      Eliminar
  8. el oxicloruro es el mismo en polvo que se gasta sulfatado?el año pasado gaste ese que es rojizo,k se a hablado de el en otras ocasiones.... y la verdad no me convencio (no es cobre), sobre los pimientos no se que abra pasado pero a sido todo en esta semana, no obstante mañana los regare, si te kieres pasar me das toke y ya nos echamos un refresco y lo pago yo..sin excepcion

    ResponderEliminar
  9. El frio no va a entrar, nos vamos a comer el turrón en pantalón corto, para los incrédulos del cambio climático os vais a enterar lo que es pasar calor, olvidaos del invierno y de aguantar los pimientos rojos en las matas, jjjjjjjj

    ResponderEliminar
  10. Puea vamos a sembrar pimientos. En febrero no va a quedar ninguno

    ResponderEliminar
  11. Trovo alpujarreño:

    Cuentas de mi invernadero
    cuentas que no cuadran
    por no ganar dinero
    aun currando con esmero
    a pasar hambre me mandan.

    No es mi condición
    pero causa sinvivir
    que se pueda permitir
    que la gran distribución
    nos robe el porvenir.

    Cada vez tengo peor
    continuar el camino
    y escucho a mi vecino
    decir con mal humor
    que importamos un comino.

    Tengo ya el cuerpo hecho
    a pasar malas campañas
    a partirme bien el pecho
    a no quedar satisfecho
    y a padecer migrañas.

    Mas con ilusión despierto
    y marcho a trabajar
    aun debiendo madrugar
    pues el futuro es incierto
    y mejor evitar el pesar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por el trovo. Poesía fina la de este anónimo de anoche a las 23:25

      Eliminar
  12. Cantarranas, no acabo de ubicarte temporalmente, parecias una rémora de nuestro mas casposo pasado (del tipo Landa vs Suecas) pero, a juzgar por la edad que dices que tienes, ahora creo que vienes del futuro (como aquella tia de la lejia) y que eres un descendiente mas de lo que inexorablemente sera la generacion Wert, el caso es que, mientras seas la excepcion, me gusta tu rollo, por mi puedes seguir croando. Si me permites una leve apreciacion, en vez de escribir "culebra" te hubiera quedado mejor "curlevra" o, en su defecto, ya que desconoces la especie en cuestion, te valdria con un simple "riptil"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...