Actividades

domingo, 6 de octubre de 2013

Katherine Esau (1898-1997)--Pianoman

Hay ramas de la ciencia cuyo avance se debe particularmente a una persona, aunque luego otros la hayan seguido. Es el caso de la protagonista de esta historia, una mujer que dedicó toda su vida a describir como son las plantas y como están organizadas a nivel microscópico, como son sus órganos y sus tejidos. Esau nacio en Ucrania donde su familia se estableció unos siglos antes a causa de las persecuciones religiosas en el centro de Europa (eran menonitas pacifistas). De Ucrania tuvieron que salir pitando después de la revolución rusa, se establecieron fugazmente en Alemania y terminaron emigrando a los Estados Unidos. El resumen de sus estudios sobre la anatomía de las plantas se plasmó en varios libros. Aquí pongo un enlace a Esau´s Plant Anatomy en su edición de 2006, para quien tenga curiosidad.
40 años ya del hombre del piano.

25 comentarios:

  1. ya nadie habla de la tragedia sufrida por muchos del problema de pimiento por culpa del semillero, desde unas semanas pasara lo mismo con el virus de los calabacines, el mundo sigue, vosotros seguís haciendo post de mierda como este, la gente sufre y vosotros solo pensáis en cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The grinner6 de octubre de 2013 01:38
      Your remarks are stupidsNobody ask your opinion.If you don't like this Blog don't go into never , neurotic, pathetic.

      Eliminar
    2. Esta gentuza se pasa las madrugadas leyendo homoagricola y luego dicen que esto es una mierda. TU NO ESTAS BIEN.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aguilera,¿porque os molestais en contestar a gente que lo unico que quiere es bronca?Quizas si se ignorase acabarían por desistir.

      Eliminar
    2. Ah olvidé decir que solo Gerónimo podía creerse lo de Sergi, bueno y algún que otro poco espabilao. El ignorar la ciencia trae estas cosas. También me llama la atención que una técnico como Mje, crea en conspiraciones referentes al virus.

      Eliminar
    3. Yo no me lo creo,tan solo fui a constratar lo que dice,por cierto tu tambien entras en el juego de ha ver quien dice la mayor "burrada" en mi contra,si es asin dejas un poco que desear pero en fin....cada loco con su tema

      Eliminar
    4. Agricultor harto de tontos6 de octubre de 2013, 13:48

      Yo constrato
      Tu constratas
      El constrata
      Nososotros constratamos
      Vosotros constratais
      Ellos constratan
      Y lo de que cada loco con su tema, eres la locura personificada, el tuyo es un caso digno de estudio, menos mal que eres autodidacta, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Aquí teneis lo que todos estabais esperando, el nuevo calabacín con resistencia media alta al ToLCNDV, la criatura se llama PROMISEI F1, lo mas sorprende es la casa que osa sacarlo al mercado de forma tan rápida, sospechosa, y sin vergüenza alguna,;http://www.tozerseeds.com/eu/es/calabacines/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor me he levantado con resaca o con la legañas pegas en los ojos,pero donde pone lo de la resistencia?

      Eliminar
    2. onde esta ese calabacin me pasa como al geronimo cem yo no lo veo

      Eliminar
    3. Geronimo,alomejor no te costa. Por favor, aprende a escribir

      Eliminar
    4. No os canseis con él, el ceporro ese tiene una autoestima que jamás he visto en mi vida. Creedme, se está haciendo famoso por Vicar, ya me han comentado algunos quien es el pavo y que le rehuyen como gato al agua.

      Eliminar
    5. Por vicar,mmmmmmm,no me suena y eso que soy vicario,sera de las "kentias" este sergi

      Eliminar
    6. Agricultor harto de tontos6 de octubre de 2013, 13:56

      Mucho me temo geronimo que el anónimo de las 12:32 se refiere a ti, pero como siempre no te enteras, yo creo que la culpa de tu delicado y extraño caso de tontuna se debe probablemente a todos esos potingues y productillos que usas con tanta asiduidad en tus cultivos. Ah y la foto que has elegido no podía estar mas acorde con tu personalidad.

      Eliminar
    7. jeje,en el club de la comedia buscan gente como tu,se esta perdiendo este pais un buen monologuista

      Eliminar
  4. FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE FAKE

    ResponderEliminar
  5. Virus?, troles?, gruinners?, entomofilicos?, viñalargas?, joder dejaos las tonterías y mirad lo que realmente importa para ser feliz en la vida.
    PD: EL MINUTO 7:05 no tiene desperdicio.
    http://www.youtube.com/watch?v=cTUA4Hl2hVg

    ResponderEliminar
  6. Hola Geronimo cem, soy del 21, y en la zona donde me afecto mas el virus repuse con tomate duraton que es tolerante, y como vi dos matas de tomate qud me habian nacido de lo que puse en primaver (montenegro), pues las plante tambien . Ahora que fienen cuatro ramos cuajados las matas de los lados de montenegro les ha salido virus y el montenegro esta intacto, da que pensar . Y en la vanda donde ma ataco mas el virus tengo matas de calabacinos, calabaza, pimiento, berengena y pepino, y estan limpios de virus. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto sera un nuevo virus difernte al de los calabacinos?, la semilla que nos venden es tolerante como nos indican o tendran una tolerancia mas baja de lo que certifican ellos?

      Eliminar
    2. Mi perito tampoco me dio ninguna explicacion,porque el otello y corazon de buey no hay virus y en el kumato tolerante,si quite unas matas,un buen caso para mulder y scally

      Eliminar
    3. El Duratom tiene resistencia IR a cuchara mientras que el Montenegro tiene resistencia HR, tal vez ahi este la diferencia de que uno tenga virus y el otro no, suponiendo que sea cuchara.

      Eliminar
  7. Queria pedir perdón a Gerónimo por reirme de el, también disculparme con Mje, con su marido Conquien40, y con todos aquellos que durante un tiempo me he estado burlando de ellos. Lo he hecho porque me divertia, pero eso era al principio, con tiempo me he dado cuenta que no me hacia bien, de hecho me siento mal por todo el daño que haya podido causar y pido perdón. Decir que he entrado con; Agricultor harto de tontos, JM, Sergi, Encarna, Aurora, NATURA, THE TROLL GENUINE, y algunos mas que ya ni recuerdo. Decir también que de ahora en adelante me limitaré a leer el blog porque me gusta mucho, pero si veis alguno de estos nicks, os prometo que no seré yo. Gracias a todos y os pido perdón.

    ResponderEliminar
  8. Aguilera, o metes la tijera y cortas tanto puñeterío telemático o esto se te convierte en un patatal intelectual; de los 20 comentarios del post hasta el momento, sólo 5 guardan relación con lo que debe ser un blog agrícola, en mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  9. Stim10, que os parece, prometen que impide propagación del PEP con 2 aplicaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...