Actividades

jueves, 24 de octubre de 2013

Los números

La Subdirección General de Análisis Prospectiva y Coordinación publicó en septiembre los "Resultados técnico-económicos de explotaciones de invernadero de Andalucía en la campaña 2012-2013". Se basa en el control de 24 explotaciones del Campo de Dalías, 9 del campo de Nijar y Bajo Andarax y 7 de la costa de Granada. Para todos los cultivos dan un análisis pormenorizado de costes e ingresos. Como muestra he puesto una captura del resumen de pimiento. Yo lo he recibido por correo de parte de un amigo pero no conozco un enlace de internet de donde descargarlo y seguro que existe. He encontrado sin embargo para quien quiera mirarlo el correspondiente a 2009-2010.

14 comentarios:

  1. Aprovechando el hilo del pimiento me gustaria exponer un tema a ver si alguien tiene una explicación; en un cultivo de pimiento california tardío ( 25 de agosto) han aparecido varios focos de lo que parecía un ataque de araña blanca débil. Se espolvorea azufre en esas plantas y las cercanas y no se aprecia el parón en el desarrollo típico de la araña blanca en ellas. Pasados lo días aparecen más plantas con lo mismos síntomas ( algunas hojas tiernas "quemadas" y ligeramente arrugadas todas con un color verde más oscuro,el peciolo del fruto recortado y mordido y las flores antes de abrir con tono marrón). Los síntomas del fruto aparecen tambien en plantas aparentemente sanas. Nuestro perito recoge una muestra y en el IFAPA aseguran que no es ningún ácaro y pasan a investigar si se trata de algún tipo de virus. ¿ que os parece que puede ser?.
    Para no perder el tiempo vamos a tratar con Oberón para descartar araña blanca o hipoteticamente vasates porque los focos se están extendiendo peligrosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antiguo Tixan quemaba de forma parecida, pero eso no debe ser

      Eliminar
  2. Esas cifras suman unos 57.000 euros, que para una hectárea está bastante bien, pero para llegar a esa cantidad hay que tener pimiento durante toda la campaña, y también dependerá del precio del pimiento ese año. Las cantidades de los gastos me parecen mas o menos adecuadas aunque no dejan de subir casi todas las partidas, mientras el precio medio al que nos pagan los pimientos cada año es mas bajo.

    ResponderEliminar
  3. Las cuentas no salen; 9 kg de media a 0,6 de media son 5,4 euros, esos 5,4 son aproximadamente los gastos, donde esta el beneficio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes 5,4 de gastos, mejor que te retires

      Eliminar
  4. hombre. cuando repartas plastco..desinfecto..jornales aunque fuesen familiares etc... no te creas que won muchos menos

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo en un post ya se dijo muy claramente y con mucho acierto en cifras los gastos de los pimientos, asi que por ahí iban, por lo tanto anónimo de las 05:18 tu no debes tener pimientos y mucho menos idea de los mismos, claro que viendo a las horas que comentas a saber a que te dedicaras.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como se siguen plantando pimientos con el altísimo coste que tienen. Es una autentica temeridad invertir 5 para ganar 7, que es lo que se hace en pimiento, cuando en calabacín inviertes 1 y se puede ganar perfectamente 2.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias, Aguilera por esta información. Te rogaría que cuando tuvieras los datos de las últimas campañas también los aportes a este fantástico blog. No te quemes con los revientablogs que quieren aburriros. Muchos ánimos a todos los agricultores y técnicos que leen o/y escriben en Homo agricola, y muchos desánimos a los revienta blogs, que me van a poner verde. Gracias, Aguilera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge Viseras, dime un solo revienta blogs como tu dices, solo uno.

      Eliminar
    2. Hombre Viseras dando lecciones de moralidad, pues no eres el más adecuado ¿tu no formabas parte del grupo de mayores expoliadores por no usar otra palabra, de la zona?, lo que hay que ver!! quien te ha visto con Enciso y quién te ve.......No faltes a los que libremente exponen su opinión o forma de ver las cosas, no tantos son tan diestros como tu en el uso la lengua, mejor eso que listos de más.

      Eliminar
  8. Si quieres te mando el informe 2012-2013 por correo

    ResponderEliminar
  9. Vale ,a es se lo mandas por correo, pero a los demás nos lo pones aquí, vale?

    ResponderEliminar
  10. Seria muy interesante poder tener el informe completo 2012-2013 , gracias por el aporte y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...