Actividades

lunes, 14 de octubre de 2013

Manual práctico de fertirrigación en riego por goteo

Manual clásico ahora en su segunda edición. Es un libro de nivel asequible para los estudiantes de agronomía pero que también puede interesar a agricultores que quieran introducirse en el numérico mundo de los cálculos de fertilización. Están los cálculos explicados paso a paso por lo que son muy fáciles de seguir. El autor es el profesor Camacho Ferre aunque deja hueco en la autoría para el tristemente fallecido (hace ya unos años) profesor Eduardo Jesús Fernández.
Como todos los libros en España adolece de un defecto severo: su precio me parece muy elevado (172 páginas, alrededor de 30 euros según veo en internet). Para comparar acabo de recibir de Amazon Uk Owls of the World de H. Mikkola, 512 páginas, 750 fotografías: 23 libras + 3 libras de gastos de envío, unos 31 euros.

Cortesía de Valagro Iberia S.L.

28 comentarios:

  1. Uno de mi deberes como agricultor,quizas el que mas,es mi inexperiencia en tema de abono,porque delegue en mi padre ese tema ya que el hombre es para lo que lo he dejado aparte de tener muchisima experiencia como agricultor de toda la vida,me gustaria saber,si alguien quiere claro esta,en decirme o explicarne para que sirve cada abono,por ejemplo:nitrato potasico es para esto,nitrato de calcio es para tal,fosfato monoamonico para cual,etc etc...gracias de antemano al que mas o menos me lo puede explicar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si,es para matarme y rematarme,pero he delegado esa responsabilidad y ahora quiero aprender,ya que es lo unico que me falta por hacer en agricultura,como se suele decir "he tocao tos los palos" menos este tema,o si hubiese algun libro para enseñarne desde mi ignoracia,que me lo explique bien

      Eliminar
  2. Como agricultor si a estas alturas ignoras eso es para matarte, y como persona lo que es un deber para ti y urgente es comprarte los cuadernillos rubio para que aprendas a escribir correctamente de una puñetera vez hombre.

    ResponderEliminar
  3. Quiero recordar que los cuadernillos rubio eran para caligrafía y no para ortografía. ¿ A qué viene tanta mala ostia , anónimo ?

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy haciendo un curso de fertirrigacion en el ifapa y nos ha dado 2 clases este señor

    ResponderEliminar
  5. Que te follen maricon, aquí la mala ostia será la tuya pedazo imbécil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricón lleva acento en la "o". Repásate los cuadernillos...

      Eliminar
  6. menudos tejemanejes lleva el paquito camacho en la universidad.

    ResponderEliminar
  7. por cierto, esta edicion incorpora la interpretacion de analisis foliares que la primera edicion no traia

    ResponderEliminar
  8. Agárrate los machos que viene paco camacho. Menudo sinverguenza.

    ResponderEliminar
  9. Ya se a cienza cierta que transmite el virus no es la mosca no es el piejo no es la araña....son los peritos solo visitan fincas infectadas toquetean las matas las pisan y luego vienen a mi finca hacer lo mismo son vectores no hay que dejalos pasar a las fincas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete al mercadillo a vender lo que produces, pues sin ellos ni su papeleo, te dedicas a la subsistencia.Si nomte gustan te vas a las cavernas.

      Eliminar
  10. La fertirrigacion con Montalvo de la Politecnica de Valencia, y lo demas ganas de pelear.

    ResponderEliminar
  11. La fertirrigación es una ciencia y como tal tienes que tener una base y leer estos u otros libros es muy conveniente, pero después es necesario medir, calcular e interpretar, y eso ya es más subjetivo sobre todo la interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabielico pensaba que ya no seguias este blog por lomenos con ese nombre jjjjjjj.

      Eliminar
    2. Si que lo sigo, pero no tengo mucho tiempo para publicar.

      Eliminar
    3. Tiene poco que decir al menos en castellano

      Eliminar
  12. Gabriel como quedó aquel invento que una vez mostraste aquí y en tu blog para medir?, lo digo porque estoy interesado en una sonda que me mida tensión y CE en tiempo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invento va bien, y las tarjetas son una buena opción, pero debes calibrarlas de forma adecuada.

      Eliminar
  13. Cualquier colaboración de Paco Camacho, es para sacar cuartos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo mi abonadora y mis pimientos estan regulados a tope y un cuaje que no veasde es la envida de mis vecinos con sus supermaquina sde riego y todos crecios como palotes

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 23:10 mientras no cuelgues en el face del homo las fotos donde se vean claramente los pimientos y la abonadora quedaras como un mentiroso fantasma.

    ResponderEliminar
  16. Hoy DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL, gracias a todas las mujeres del campo !

    ResponderEliminar
  17. Si hubiese auténtica igualdad, no habría que celebrar ningún día de la mujer. ! Vivan todas las mujeres todos los días¡

    ResponderEliminar
  18. Lo tendremos en cuenta para el futuro porque es algo que queremos mejorar poco a poco y la inversión seguro que da sus frutos, gracias por el manual

    ResponderEliminar
  19. Un post genial y que ayuda una barbaridad a seguir mejorando pasito a pasito para reducir el consumo, que ahora con el calor que hace es imprescindible

    ResponderEliminar
  20. Es un precio bajo para todo lo que aprendes y todas las técnicas que hay dentro, más que razonable

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...