Actividades

miércoles, 30 de octubre de 2013

New Disease Reports

Es un tema muy específico pero siempre es bueno estar informado de lo que pasa por todo el mundo, y para eso nada mejor que esta revista "on-line" con revisión por pares que tiene de ventajosa la publicación rápida pero sometida a una revisión de calidad. Aparecen en ella las nuevas enfermedades que aparecen en cada país habiendose convertido en la rferencia mundial. Bien es verdad que son artículos muy escuetos que luego serán desarrollados en otras publicaciones del ramo que suelen ser mucho más lentas a la hora de publicar. Está patrocinada por la sociedad británica de patología vegetal (BSPP) y hoy en dia con el traductor de Google es medianamente accesible a todo el mundo. En breve se publicará la aparición de un virus nuevo para el cultivo de judía en España. Ya hablaremos de él cuando aparezca esta publicación. Aunque a efectos agronómicos no va a cambiar nada.
Eñl enlace para el último volumen (jul-dic 2013) es éste.

37 comentarios:

  1. Cuando hablas de la aparición de un virus nuevo a que te refieres exactamente?, acaso los virus aparecen de la nada?

    ResponderEliminar
  2. A que se ha detectado un nuevo virus (pero no nuevo para la ciencia) en la judía, que antes no se había encontrado

    ResponderEliminar
  3. Entonces que era antes, el virus o la judía?

    ResponderEliminar
  4. Se observa que Aguilera borra comentarios desafortunados pero no borra ninguno, no menos desafortunado hacia Jorge Viseras, curioso!, bueno curioso no, es simplemente que Jorge Viseras es del PP y Aguilera del PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Pues utilizar este blog para hacer política es peor que entrar como entran algunos insultando.

    ResponderEliminar
  6. ¿Para eso lo creaste Antonio, para que muera de esta manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu piensas que el blog tiene mucho éxito porque ves a diario la cantidad de entradas que tiene pero muchos creemos que, si no moderas los comentarios, poco a poco se irá degradando y a alguien se le puede ocurrir pisártelo con algo más serio. Además, si reconoces que ya lo has hecho, ¿porqué no hacerlo bien?

      Eliminar
    2. Estoy moderando por fases, ya habrá tiempo de ir apretando

      Eliminar
  7. Yo solo he borrado insultos y memeces y a Jorge Viseras le tengo respeto como el que más. No he borrado ninguno en que alguien que piensa distinto a mi diga cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  8. Además vaya manera de infravalorar a Jorge, será porque el no sabe defenderse bien

    ResponderEliminar
  9. Agricultor: Con lo interesante que esta el post, otra herramienta mas de informacion. ... Bueno yo que pensaba mira la habichuela se escapa del virus nueva dehli y ahora le sale otro virus, no salimos de una para meternos en otro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que no pasa el estrecho de Gibraltar

    ResponderEliminar
  11. Que insinuas Yolanda?

    ResponderEliminar
  12. Que todo pasa en España. En marruecos se libran de casi todo. Y encima tienen mas ventajas que nosotros

    ResponderEliminar
  13. Agricultor: totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  14. Soy técnico agricola. Y conozco alli a muchos tecnicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agricultor: entonces allí no ha llegado el nueva dehli? Ni se ha visto el virus nuevo en tomate todavía por determinar?

      Eliminar
  15. Agricultor: yo lo que se es lo que he vivido, y es todos los impedimentos y requisitos para poner nuestros generos en europa y tirandonos los camiones los franceses, y ahora venga barco de marruecos a perpiñán y no pasa nada, ni requisitos ni na. Y eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  16. los españolies son um poco rasistas y no queren dejar que nosotros seamos felises. Los españolies tiene un coche nuebo y una muger vieja y nosotros tenemos una muger joven y un coche viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era antes de la crisis, Mohamed. Ahora lo tenemos todo viejo hasta el punto de que tendremos que irnos a vivir con los viejos.

      Eliminar
  17. Hola, tengo una consulta sobre la agricultura de almeria si alguien me puede ayudar, en que zona de los nueve ayuntamientos de la comarca del poniente almeriense se practica el cultivo bajo invernadero pero a suelo desnudo vale decir con introduccion del tractor y la labranza, solo se que en berja y dalias se practica esta tecnica, pero quisiera saber si hay mas ayuntamientos del poniente almeriense donde tambien se practica esta modalidad con sus respectivos cultivos (tomate, pimiento, pepino etc..) o tambien de la comarca metropolitana de almeria, es para un trabajo sobre agricultura bajo plastico. gracias Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas hay fincas salpicadas que usan sustrato. pero en todas se cultiva en la tierra y en enarenado

      Eliminar
  18. Tengo calabacinos que se chupan mucho les doy porro cada cinco dias y no se si metiendo abejas se mejorara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlas el riego y las conductividsdes?

      Eliminar
    2. Riego una hora dia si dia no agua mas abono 1.4 el agua viene a 0.7

      Eliminar
    3. ¿seria mejor subir la ce mas?

      Eliminar
  19. hola tengo una consulta con el clima de almeria (de todas las comarcas), alla en que meses mas llueve y cuanto es la caida en milimetros, y si ocurren heladas (temperaturas bajo cero grados). saludos Cesar Cespedes

    ResponderEliminar
  20. Hola una duda el virus de nyeva dheli en pepino da sus kilos o se seca la planta? Bueno rodeada de fincas de pimientos las placas con 5 moscas y encima sufatando todas las semanas van y me confirman la presrncia del dichoso virus y ahora una acojonada porque ni un kilo cojido aun y empezamos con estas bueno a vet quien me cuenta proceso gracias

    ResponderEliminar
  21. Us veo muu callaos oy penzando en lo peraa que ee la via.Viruuu po too laos, precio echo un mieda, que no yuebe,lo peritucho que no zaben naaaaa de naaa, lo politico uno mueto de anbre y ladrone.lo mejo e ise al bayana y tirase de cabessa, anque cayendo si ves a la debajo tesequitan la gana de cae, y quisiera bolaaa.Oy me truje a la corria uno pimentoo y lo e vendio a mito pelao y pienzo que ogaño no boy a gana lo que ganava en un dia de llesaire.Perra via eta.

    ResponderEliminar
  22. Vamos a tener que dar un golpe de estado cantarrana

    ResponderEliminar
  23. All of you seem to be sullen and moody, moreover depressed,,pessimistic and are in a thorougly bad-tempered.All days speaking about dull question, in fact entomofilico has gone away ,maybe for ever.In this blog write rough people, trollers like me, To make matters worse some anonymus don't speak in a polite way , speak abruptly and sharply.in a offensive language to us.THIS BLOG should to be a discussion that is a exchange of opinions not a quarrel..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The grinner: what do you think about the Nueva Delhi virus?

      Eliminar
    2. grinner you son of a bitch

      Eliminar
  24. stoi seme rama leche anguna voutaria llebougaño sin foyar firmado cantaranas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...