Actividades

domingo, 13 de octubre de 2013

Sin límite--El límite

A cuenta de que algunos intermediarios están pidiendo pimientos libres de percloratos (un compuesto cuya contaminación de fondo está muy extendida) no tengo más remedio que preguntar donde está el límite de las exigencias de esta gente. Alemania es un gran pais como todo el mundo sabe, pero le temo a su personalidad esquizofrénica. En un lugar con científicos de la talla de Goethe o Einstein, sin embargo proliferan escuelas de pensamientpo como una que promueve la medicina sin medicinas u otra que sigue una escuela económica en donde la experiencia no sirve como guía. Como en el negocio nuestro predominen estos últimos nos van a pedir hasta LMR negativos, imidacloprid -5 ppm, alguien sabe como se mide eso? No pero van a termina por pedirlo. Si los dejamos, claro.
 

34 comentarios:

  1. Una posible solución sería enseñarles fotos de sus compatriotas con sus bicis con cestitas llevándose verdura de los contenederos de Tierras de Almería y alrededores...

    ResponderEliminar
  2. The more we are cleanned the more they asked us.the end is nearest we think. Thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ce qu'ils consomment des légumes en hiver et dans quelles conditions?. A combien ils vont payer pour les fruits et légumes de saison. La puissance est la nôtre.

      Eliminar
    2. Que no cunda el pánico, la arman todos los años desde hace muchos y aquí seguimos. Todavía se acuerdan de Almería cuando la nieve arrasa toda Europa. ¿Pero tanto cuesta que alguna organización ponga de acuerdo a sus cooperativas para establecer distribuidores en los mercados de destino?. Aunque haya que importar productos de paises terceros para completar la demanda y satisfacer el mercado.

      Eliminar
  3. je suis d'accord avec toi.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, denme una dirección de correo donde mandar unas fotos sobre una coloración irregular en tomate Delica para ver de que se trata.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes subir fotos a la página de homo agrícola en facebook.

      Eliminar
  5. Todos es politica y mas cuando son los "amos" de europa,y no hay ningun pais que le diga,ehhh hasta aqui hemos llegado,es su cultura ser unos "cabezas cuadras"

    ResponderEliminar
  6. La solución está en eliminar a los que exigen y sustituirlos por los que producimos. Esto de estar siempre cumpliendo con sus requisitos va a ser el fin de este tipo de agricultura. Y ahora qué pasará con los cultivos ecológicos... si tiene percloratos ya no serán ecológicos?

    ResponderEliminar
  7. Si tubiera este pais algun dia un politico de verdad,me da igual el color que fuese,yo iria a sudamerica hablaria con ellos sobre tratados comerciales,y le hiria cerrando mercados a alemania,me aliaria con francia,....con china,llegaria acuerdos para que creen industrias aqui...que poco a poco le vayamos dandole en las orejas,el problema de todos,es que no tenemos politicos a la altura hoy en dia

    ResponderEliminar
  8. Creo que la clave de todos estos problemas es la falta de unidad de criterios pensando en los derechos de TODOS los europeos. Europa viene trabajando desde hace décadas por la unidad, pero mientras haya libertad para que unos puedan aplicar normas interesadas sobre otros, la unidad seguirá estando lejos, y eso ocurre en muchos otros aspectos de la política comunitaria (económico, bancario, política internacional, etc.). Este continente está estancado en lo económico desde hace muchos años, mientras otras zonas del mundo ya llevan tiempo saliendo de la crisis y, mientras no tengamos esa unidad total, -pensar y hacer como un solo estado- seguirá habiendo sectores en toda Europa injustamente beneficiados acosta de que otros se vean injustamente perjudicados.

    ResponderEliminar
  9. Una pena, al final solo aguantarán los agricultores que tengan su tierra pagada y los grandes inversores (la mayoría blanqueando dinero que todos sabemos de donde viene).

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=7NpC4Pms9gM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de todos los años...la verdad que la climatología tampoco ayuda mucho,un saludo y felicitaros por el blog.Lo sigo a diario aunque es la primera vez que participo.

      Eliminar
  11. Tengo una tierra que apenas me filtra y me he cansado de la arena, de echo los pimientos van de culo este año y me estoy planteando cambiar de sistema, tengo claro que quiero ir a coco pero tengo la duda en poner la bolsa o hacer lo del coco enterrado, si alguno conoce el tema y me quiere aconsejar le estaría agradecido.

    ResponderEliminar
  12. Opino que a los alemanes hay que hacerles caso en todo lo referente a fitosanitarios; una vez se les fue la mano y se cargaron seis millones de judíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que evoluciono la Bayer,para convertirse en una puntera en medicia

      Eliminar
    2. Este comentario lo veo poco apropiado. No se pueden hacer gracietas con estas cosas

      Eliminar
    3. El comentario es racional, asertivo y apropiado, y con seis millones de razones para no resultar gracioso.

      Eliminar
  13. http://joseantonioarcos.wordpress.com/2013/10/13/se-cae-un-mito-baja-la-productividad-por-exceso-de-nitrogeno-a-myth-falls-down-low-productivity-due-to-excessive-nitrogen/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pienso exactamente asi.depende de que fruto y variedad se hagan las pruevas.no es lo mismo un bili que un gotzila.

      Eliminar
  14. Tengo una tierra que apenas me filtra y me he cansado de la arena, de echo los pimientos van de culo este año y me estoy planteando cambiar de sistema, tengo claro que quiero ir a coco pero tengo la duda en poner la bolsa o hacer lo del coco enterrado, si alguno conoce el tema y me quiere aconsejar le estaría agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q no es una decisión que se pueda tomar con un comentario en un blog.

      Eliminar
  15. Viñalarga te diría que mezclaras la arena con la tierra y te dejaras de sustratos que cuestan dinero.

    ResponderEliminar
  16. Conozco las dos formas y sin duda elegiría coco enterrado, a no ser que tuvieras nematodos en el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que elegirías sin duda el enterrado?

      Eliminar
    2. Porque con sustrato tiene que llevar un control muy exahustivo de CE y ph de gotero de y drenaje y % de drenaje, que hace que cualquier pequeño fallo puedas tener problemas. Ademas si tu calidad de agua no es muy buena pues en poco tiempo tendras problema de sacos salinizados sino drenas como mínimo un 45-50%, lo que hace que por otro lado se puedan tocar los cuellos si te pasas con el agua. Si tu agua es buena ya es otra historia, te podria ir igua de bien de las dos maneras.

      Eliminar
    3. Me referia a sustrato en bolsa...

      Eliminar
  17. Sin datos en la mano, pienso que contamina más un Mercedes en un día, que todos los invernaderos de Almería en una campaña

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 22:46. Tienes razón. Lo siento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...