Actividades

viernes, 20 de diciembre de 2013

Antocianinas (2)

Es extraño el gusto del consumidor y los criterios del comercializador a la hora de elegir calidad. Viene esto a cuento de que en algunos almacenes no quieren los pimientos verdes con las manchas de antocianinas que aparecen en estas fechas. Las antocianinas tienen muchas funciones en las plantas. Proceden del llamado metabilismo secundario de los vegetales y actuan para aliviar los estreses, como pigmentos antena, antioxidantes y muchas otras cosas. Su efecto benéfico sobre la salud humana (ejemplo: bajar el colesterol) es muy reconocido.
Y sin embargo esa calidad nutricional no le es reconocida a estos pimientos cuando son verdes a la hora de la venta. Como se ve en la foto no se producen cuando la luz no incide sobre el fruto, quizás porque aquí sea una respuesta a las bajas radiaciones de la época.

6 comentarios:

  1. aguilera, la frase de cabecera no finaliza, termina en los comentarios serán mas le.....ç
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo quieren de foto y baratito

    ResponderEliminar
  3. Antocianina (2)?, no encuentro Antocianina (1)...Y decirte Aguilera que me sorprende gratamente tu espíritu navideño, aunque no sale el rótulo completo, capto el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Eso lo que viene a demostrar es que no es muy inteligente el consumidor que se deja llevar por la moda de los supermercados, que ofrecen las hortalizas de apariencia uniforme y radiante, viendo como defectos lo que pueden ser virtudes; aunque lo más probable es que no les den otra opción de compra. La información al consumidor sería importante para aclarar criterios de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Mje hija por dios, ni que fueses tu el troll, jajajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...