Actividades

sábado, 28 de diciembre de 2013

La NSP del ToLCNDV

La NSP es una proteína de los begomovirus que facilita la entrada del ADN viral en el nucleo de la célula vegetal
“NSP”= Nuclear Shuttle Protein
Genoma de begomovirus bipartitos (esquema)
En los virus del tipo de nuestro New Dehli la proteina anterior es la que determina parte de la patogenicidad y, según parece, si la cepa es transmisible o no mecánicamente. De tal manera que si cuando codifiquen esa proteina en nuestra cepa muestra un claro de unos 30 aminoácidos a partir del número cien, querrá decir que tendremos que cambiar

La secuencia de la discordia
de estrategia y no solo evitar la mosca blanca sino además evitar que se transmita por contacto. De todas formas aquí los virus transmitidos por contacto nunca han tenido mucho futuro en comparación con los que se transmiten por vectores insectos.
Así que pronto tendremos a que atenernos aunque viendo de que forma se transmite con la mosca me extrañaría que se transmitiera también por contacto de forma eficiente. A esperar lo que dice la ciencia y olvidarse de las magufadas.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Exacto: esperar, dejar investigar y no inventar.

    ResponderEliminar
  3. Aproximadamente hace mes y medio cayeron en Escuzar(Granada) 8 l/m2 y estaba el campo con el grana de trigo y cebada esparcido en prevision de esas lluvias.Pues bien, en este mes y medio no ha vuelto a llover, y claro esta, esos granos germinaron y como no volvio a llover los vi secarse por parejo nada mas germinar. Entonces decidieron los agricultores labrarlo todo de nuevo y volver a sembrar en espera de nuevas lluvias.Y esta que ha caido si si que es la buena con 80 l/m2 y esta si es la buena pues con la reserva de agua que ha cogido el suelo, tiene el grano pa ra un mes.Espero que siga lloviendo con una cierta frecuencia.Esto viene a cuento lo importante que son las predicciones meteorologicas en las siembras de secano, que el error de sembrar previo a las primeras lluvias ha incrementado sustancialmente el coste la proxima cosecha.Y despues decimos nosotros que tenemos problemas con virus, meteorologia ... Hay sitios en que sobrevivir como agricultor parece una broma.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer Monsanto,ya esta probando un calabacino tolerante

    ResponderEliminar
  5. Mira que sois cabezones algunas veces abremos dicho que se transmite con el cuchillo,la ruina que le habeis buscado a tanta gente

    ResponderEliminar
  6. He leido que el sulfato amonico baja el ph de la solucion nutritiva.¿ tanto como para prescindir del acido para bajar el ph?
    Decir que no tengo para medir ph.
    Gracias por este blog

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Suelo tener problemas de bacterias en calabacinos debido a que la tierra se encharca facil aun dandole poca agua.Riego con abundante S.amonico para subir C.E. ,eso agrava el problema por la nitrificacion? Quizas demasiado N pudre mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo subiria con sulfato potasico y potasico. el mejor antibotritis es el sulfato potasico.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...