Actividades

martes, 6 de mayo de 2014

Phytobac

Esta mañana Bayer ha presentado su sistema de eliminación de residuos de tratamientos Phytobac. Un sistema que comprende una zona de lavado, un depósito de efluentes y una balseta llena de suelo con un 25 % de paja. Se supone que los microorganismos del suelo descomponen todos los pesticidas en un plazo no superior a cinco meses, pudiendo reincorporarse el suelo a la finca pasado este periodo siempre que no se produzcan en ese tiempo el apor te de nuevos efluentes. Se recarga con paja anualmente y se cambia el suelo cada varios años. El suelo de la balseta no debe quedarse seco para que los microorganismos no detengan su desarrolllo.

24 comentarios:

  1. Y a los agricultores quien les quita los residuos que te se meten en el cuerpo? y que de tantas enfermedades son responsables.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de las 16:56, fumas?, bebes alcohol?, has mirado si en la etiqueta de los dulces, helados, tartas y demás potingues que puedas tomar llevan antiapelmazantes, antiaglomerantes, edulcorantes artificiales, espesantes?, respiras cuando sales a la calle los humos de los coches?, te sientas delante del ordenador?, utilizas el tlf móvil?. Quieres que siga o es suficiente?
    PD; el sentido común que es el menos común de los sentidos está para ser utilizado, y cuando uno aplica productos fitosanitarios debe utilizar los equipos de protección.

    ResponderEliminar
  3. Estas soltera verdad anónima?

    ResponderEliminar
  4. Este es un blog para aquellas personas interesadas en agricultura y que quieran informarse adecuadamente,no para soltar fumadas Anonimo, para eso te vas a la calle o donde sea y te das con una piedra donde mas te guste.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 13:49 a quien te refieres?

    ResponderEliminar
  6. Para que sirven, si es que sirven para algo, los caboxilatos?

    ResponderEliminar
  7. Aviso a navegantes( mis amigos los murcianos): ir preparando las ovejas ( no abejas) para meterlas en los melonarey sandiales porque os va pasar peor que con el pimiento aqui ( Almeria) sandia blanca si pepita 0,15, negra con pipa 0,0, melon cantalup. Si encuentra donde echarlos sin precio, melon galia0,40/0,20, piel de sapo 0,60/0,30 TODO ESTO A PRIMEROS DE MAYO , cuando pasen diez dias y empiecen a salir roales de verdad , que precios tendremos ?
    Pd: lo de" negra con pipa 0,0 , si centimos , no alcohol)
    Pd 2: creo que como alguien comento hace unos dias, deveriais seguir con lo de la alcachofa y lechugas..
    Un saludo a todos y todas

    ResponderEliminar
  8. Aviso a egoístas y envidiosos. Acaso sale el sol solo en Almeria?, acaso un señor de Almeria tiene mas derecho que otro de Murcia, Sevilla o el mismísimo Marruecos para plantar lo que quiera?, Señores, el sol sale para todos, cada uno es libre de plantar y cultivar lo que estime oportuno, luego el mercado será el que diga cuando se gana, se empata o se pierde, pero ya está bien de decir eso de "los cabrones de Almeria a ver si van terminando los pimientos","Los moros de los cojones que meten melones", Los Murcianos a ver si solo plantan lechugas y alcachofas", y así un largo e interminable etc de tonterías, burradas y envidias, que es lo peor que puede sufrir uno, de envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima, creo que te has pasao; desde mi punto de vista, el anónimo anterior solo ha pretendido informar de la situación actual de precios, incluso ha tenido la amabilidad añadida de dar una recomendación sobre qué cultivos podrían, a su juicio, ser mas rentables, nada más. No hay por qué ser mal pensados, al final todos estamos en el mismo barco, o sea, que la conclusión que saco de lo que decía el anónimo anterior es la de que "sálvese quien pueda".

      Eliminar
    2. Anonima, seguro que eres el troll y lo tuyo es meter follon . Como dijo anonimo 17,43 solo pretendia informar de como esta la situacion realmente( porque si ves las pizarras no es asi y son engañosas, te ponen precios mas altos en los cuales no sacan un kilo, los kilos van en los ultimos precios) que si que todos vamos en el mismo barco, esto es la ley de la oferta y la demanda si los de almeria venden bien, los murcia, granada , etc tambien venderan bien y diceversa, explcame lo de la envidia( de que?)
      Pd: zapatero a tu zapato ( alcachofa en londres 10 euros x kilo ,5/05/2014) cada uno es libre de sembrar lo que quiera
      Pd 2: Reconocelo, eres el troll

      Eliminar
    3. Un murciano harto de leer tonterias7 de mayo de 2014, 21:57

      La alcachofa en Londres o en la china puede estar a como quieran ponerla, pero en Murcia, este es el segundo año que los que las han plantado no han ganado un euro, a ver si cuando decimos algo lo decimos con conocimiento de causa.

      Eliminar
    4. Alguien sabe en que quedo lo del doble etiquetado para informar al cosumidor de lo que percibe el desgraciado agricultor( aunque en realidad sirva de poco ) porque el consumidor cree que el agricultor se esta forrando

      Eliminar
  9. y como de constumbre nadie hablando de lo que han puesto el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque el tema del post no importa nada, los agricultores están más preocupados por la crisis de precios, pero en fin aquí el que no pierde es BAYER.

      Eliminar
  10. Aporellos, está fundamentada la aplicación de ácidos carboxílicos en pimiento?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acidos carboxilicos se utilizar para desplazar el sodio del complejo de intercambio cationico

      Eliminar
  11. A ver si otros te pueden informar. Yo soy muy simplón para estas cosas. Preparar bien el suelo, trasplantar con tranquilidad y mucho cuidado, estar muy pendientes de bandas, blanqueo y humedad, agua con control y su miaja de guano y poco más, bueno, que el tiempo y los precios acompañen.
    ¿Hace poco no hablábamos del los vendedores y compradores de humo?

    ResponderEliminar
  12. Con todos mis respetos a todo aquel que denoste los estudios, ensayos y pruebas irrefutables sobre la eficacia de los ácidos carboxílicos, le tengo que decir que se informe antes de opinar tan alegremente. En Codiagro son varios los años que llevamos estudiando estos ácidos con contrastada eficacia y la prueba son las ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no dudo de su eficacia; de lo que dudo es de que sean necesarios para sacar un cultivo decente, al menos en el Poniente almeriense, que es por donde yo me muevo.

      Eliminar
  13. hola al foro , ¿ creeis que aplicar methan-sodio a razon de 25 litros por cada mil metros cuadrados con plastico sobre la arena es suficiente , o se queda escaso ? no hay problemas en la tierra de nematodos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El methan-sodio no es demasiado efectivo contra nematodos, y menos a esa dosis.

      La dosis habitual del methan-sodio es de 800 a 1200 Kg por Ha, así que te quedas bastante corto...

      Una buena fuente de información sobre la forma de actuación y el manejo del methan sodio aquí (http://www.lainco.es/files/pdf/0efc17cb80ce26f0838fa0b01d159f0e.pdf)

      Eliminar
  14. Eso es lo que yo quería decir.
    Si el el argumento irrefutable es que se venden mucho apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  15. Me refiero a los carboxílicos y el comentario de Entomofilico

    ResponderEliminar
  16. El troll hace con vosotros lo que quiere, jjjjjj, cada vez que entra se pone la peluca, el bigote, el traje o la falda para la ocasión y os la mete doblá, jjjjjj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...