Actividades

domingo, 25 de mayo de 2014

Política--Santa Lucía

Como ya dije la semana pasada nos dirigimos hacia un cambio sustancial en la política del blog. Seguramente no estén instaurados todos los cambios hasta el cumpleaños porque hay que ir poco a poco. Más:
1-Comentarios: Seguramente a partir de Agosto habrá que estar subscrito al blog para poder comentar. Hasta entonces serán borrados todos los comentarios que sean "polladas" o salgan del ámbito de la agricultura.
2-Contenidos: Puesto que ya hay otro blog de impacto que ya trata de temas relacionados con la agricultura pero no se ciñe estrictamente al aspecto técnico, nosotros si nos vamos a centrar en la parte técnica de la agricultura.
3-Colaboraciones: Dos tipos de colaboraciones para que nadie se quede sin aportar lo que considere conveniente:
       a)Aisladas: de agricultor para arriba en una escala técnica. Para todo el que quiera aportar algo o tenga documentada alguna experiencia que quiera compartir. Basta enviarla a uno de los autores del blog para que la publiquen.
       b)Autores: de ingeniero para arriba, todo el que quiera colaborar asiduamente con artículos que entren dentro de la política de contenidos del blog.

Y direis, esto para que: Nuestro sueño es conseguir el Premio al mejor blog de agricultura de Dalías y sus antiguas posesiones, que algún día habrá que instaurar ahora que los ayuntamientos parece ser que rebosan pasta otra vez.
 De las 100 mejores canciones en espñol de odos los tiempos. Original y verisón.

30 comentarios:

  1. Buenos días, muy buena la canción, espero que consigáis el tan ansiado premio al mejor blog de agricultura, abra una versión para movil o será lo mismo como ahora? Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo creo que de las cien mejores canciones en español de todos los tiempos hay muy pocas que esten relaccionadas con la agricultura y mucho menos con el cultivo bajo plastico de Almeria,¿¿quiere esto decir que a partir de agosto se borraran todas las que habeis puesto????? lo digo por si se considera que Lobo Hombre en Paris se sale del ámbito agricola...
    ...y otra cosa, el señor Troll que tipo de colaboraciones hará?? aisladas o de autor?? tendrá que poner las cuotas al dia??? seran consideradas sus aportaciones como "polladas" como "trolladas" o directamente lo consideraremos un gilipollas integral??
    ...menudo lio.

    ResponderEliminar
  3. Me parece valiente, sobre todo para subir otra vez a primera división.

    ResponderEliminar
  4. THE TROLL GENUINE ®25 de mayo de 2014, 22:48

    Buenas!!!, omitiendo por completo el comentario de las 13:02, me gustaría saber si además de todo lo expuesto por Aguilera se podría crear otra sección para mi solo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esto se llama interés general. Ya lo hizo Alvarez Cascos. Esto creo que le gustaba a APORELLOS,

    ResponderEliminar
  6. Pocos ingenieros veo yo por aqui. A no ser que asi os llaméis los peritos. Sin acritud pero con exactitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingeniero Técnico Agricola

      Eliminar
    2. ¿Qué diferencia hay entre un ingeniero y un ingeniero técnico?
      Supongo que el Ingeniero tecnico sabrá más que el ingeniero a secas.¿Y que es entonces un perito?
      No me aclaro,no tuve la suerte de ir a la universidad.¿Podeis aclaramelo? Gracias

      Eliminar
    3. Un ingeniero técnico y un ingeniero no son lo mismo, en la estructura universitaria pre-Bolonia las ingenierias técnicas son diplomaturas (con ciclos formativos en torno a los tres cursos), y las ingenierias (llamadas “superiores”) son ciclos de entre 5 y 6 cursos según el plan y tienen un nivel de conocimiento superior. Los planes de estudios son distintos, y en muchas disciplinas son distintas las competencias. Un "perito" es la persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.

      Eliminar
  7. Solo quería decir que soy el que antes entraba como the troll genuine, el que os entretenia a unos y alteraba a otros, y las últimas entradas no soy yo, por mucho que se pongan la R de registrado, asi que me la suda lo que hagan otros con mi Nick, pero el o los que lo hacen saben perfectamente que yo soy el auténcico, pero vamos que pueden hacer lo que les de la gana, que apenas entro ya aquí, ahora tengo otro "hogar", donde se me comprende y entiende, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THE TROLL GENUINE ®27 de mayo de 2014, 19:33

      Que dices yo soy the troll genuine

      Eliminar
  8. A que hogar te refieres? A " guarrillas punto com "

    ResponderEliminar
  9. Que calabacin puede ir bien pal 15 de julio?

    ResponderEliminar
  10. Pregunta de examen para los ingenieros: como veis el tema de picar las matas sobre la arena. Inconvenientes/ ventajas , a corto y largo plazo , posibles problemas, y si lo hacemos todos los años ? Tendremos problemas. Yo en principio lo veo una guareria pero dicen que despues se crian cosechas de escandalo, claro que en mis cortas luces pienso que si echo estiercol del de to la vida bien en carillas o embuelto en la arena no tendria nada que envidiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes claro ..... no te compliques con "guarrerias" !!!!!.

      Yo envolví la arena con la tierra y no me arrepiento, también lo tengo claro. Me ahorro un dineral en estiércol, mano de obra, plantas de reciclado, bobcat y caminones, hasta reutilizo la rafia de un año para otro. Pero que nadie se canse, no necesito convencer a nadie.

      Eliminar
    2. Perdón, la pregunta es para los ingenieros.

      Eliminar
    3. el de los pasteles28 de mayo de 2014, 13:32

      que pimiento has puesto aqui abajo viña? sabes de sobra quien soy ya que estuve en tu cortijo pero ahora no posteo mucho y menos con mi nombre ya que algun troll uso mi nombre para decir chorradas.

      Eliminar
  11. THE TROLL GENUINE ¢@#¢‰&®27 de mayo de 2014, 22:54

    Si le preguntas a uno que se dedica a picar matas seguro que te dice que es lo mejor del mundo mundial

    ResponderEliminar
  12. Saludos,ahora que el mundo esta recien pintado...ahora que vamos arrancando la cosecha,ahora que estamos pensando en hacer desinfecciones,seria cosa de hecharle un ratillo al asunto de los nematodos,ahora,que sin saberlo hemos sabido,querernos como es debido,Telone,Dicloropropeno + Dicloropropano,solarización etc.etc.
    Ahora que nos quedamos en la cama,
    lunes, martes y fiestas de guardar,
    ahora que no me acuerdo del pijama,
    ni recorto el crucigrama,
    ni me mato si te vas.
    Ahora que tengo un alma
    que no tenía.
    Ahora que suenan palmas
    por alegrías.
    Ahora que nada es sagrado
    ni, sobre mojado,
    llueve todavía.
    Ahora que hacemos olas
    por incordiar.
    Ahora que está tan sola
    la soledad.
    Ahora que esta el nematodo en la superficie,o quien sabe donde coño estará,el caso es que cada año es incalculable el daño que origina el maldito bichito y creo que este campo esta más picado de nematodos de lo que nos pensamos,A,Magán
    Ahora que, todos los cuentos,
    parecen el cuento
    de nunca empezar.
    Ahora que ponnos otra y qué se debe,
    ahora que el mundo está recién pintado,
    ahora que las tormentas son tan breves
    y los duelos no se atreven
    a dolernos demasiado…

    ...Joaquin Sabina "Ahora"

    ResponderEliminar
  13. Me alegro, es una buena noticia para los que queremos seguir aprendiendo, porque nunca e deja de aprender, siendo agricultor , técnico o lo que seas. Basta de comentarios que no llevan a ningún lado y entorpecen vuestra magnífica labor. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Magán has pensado en poner hidropónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,claro que he pensado poner hidroponico,no hay nadie en este campo que no haya pensado alguna vez en poner hidroponico,por una u otra razón,pero a mí me gusta el cultivo en suelo,mis tomates tienen un color y un sabor y una presentación que yo considero que los hace especiales por la manera en que yo los cultivo en suelo enarenado,ademas,cada dia veo que mucha gente que tenia hidroponico los estan quitando y volviendo al cultivo en suelo,para mi,las bolsas de coco ó perlita son un alternativa que por ahora no tocaré,pero eso sí digo,el nematodo cada año me va comiendo un poquito más de terreno,ni el injerto,ni el pie de injerto Emperador,si tuviese posibilidad os mostraria fotos de esta campaña donde veriais que la raiz en algunas zonas del invernadero es una maza de cayosidades de tamaño increible,seguramente el porcentaje de nematodos por unidad de tierra es muy elevado,eso me impide hacer lucha integrada pues durante los meses de Agosto-Septiembre y octubre estoy haciendo tratamientos semanales con media dosis de Vydate y gracias a eso saco la cosecha adelante.
      Todo empezó hace mas de quince años,tube que dejar el "Daniela" para plantar su hermano resistente a nematodos:"Gabriela" varios años despues ya no fué suficiente y pasamos a los injertos y en principio fueron muy eficaces,varios años sin noticia del bichito...pero hace pocos años volvimos a las andadas,por supuesto con solarización,Telone...incluso varios tratamientos con Agrocelhone,hoy en dia veo que tengo la finca bastante invadida y quizas la culpa sea de que en los ultimos treinta años solo cultiva tomate y se ha cansado;Pero en genaral el nematodo es un problema acuciante en nuestro campo almeriense.
      A.Magán.

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente Magán. Sabes el motivo de que algunos quiten el hidropónico? Y también pregunto a los que lo tengan que les vaya bien que por favor se animen a contar sus experiencias. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Magán, que te hace pensar que tus tomates no puedan tener el mismo color, sabor y presentación cultivados en una fibra de coco?. Claro que hay agricultores que instalan hidropónico y lo quitan, como también hay agricultores que solo cultivan en suela y terminan dejándose la agricultura. Habría que analizar el por que de estas situaciones. Cultivar sin suelo no es ni mejor ni peor, simplemente es distinto, con sus ventajas e inconvenientes, pero si en un suelo hay problemas de hongos y nematodos y se sigue queriendo cultivar en ese invernadero ya me dirás como lo hacemos.

      Eliminar
  15. Es una pena que este blog siga los pasos de la Expoagro

    ResponderEliminar
  16. Desde principio de la decada de los noventa , despues de 1o años por mi cuenta en suelo cansado de inconvenientes sobre todo nematodos me inicie en perlita con los famosos daniela , a los tres años siguientes empece con la fibra de coco , que era otro material mas complejo demasiado polvo y era complicado , se empezo año tras año a mejorar la estructura del coco y desde entonces he cultivado en fibra de coco y no cambiare mientras sea agricultor , en todos extos años esta claro que he aprendido mucho he plantado de todo , actualmente los ultimos años planto tomates injertados o con resistencias a FOR, no necesito utilizar ningun producto de hongos ni similares en mis bolsas mis cultivos son esplendidos mis tomates tienen sabor y color como los de magan, entiendo que algunos agri ultores no les funcione la hidroponia en algunos casos el suelo tampoco ,, ese miedo como me contaba un señor estos dias lo voy a quitar es mi ruina el tecnico dice que tengo que poner 50% de drenaje porque la ce sube a 5 , yo le preguntaba cual es el problema que suba a 5 no lo sabia se lo decia el tecnico , le preguntaba como veia las plantas y me decia que bien pero 5 de ce era mucho en drenaje , me dio pena le recomende que lo quitara y pasara al suelo ..lo primero hay que estar bien documentado y acercarse a gente con experiencia que la hay , tanto tecnicos como agricultores , a lo loco no te la juegas y no es meter miedo , pero no se puede fallar ni en una cosecha , es un tema muy amplio pero me apasiona , hay diferentes maneras de manejar el sistema lo importante saber para donde vas,, ultimamente trabajo sin demandas y mis empleados son los que lo maneja bajo mi supervision claro es sencillo nosotros somos los complicados en muchas ocasiones , saludos y que sean felices

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...