Actividades

sábado, 13 de diciembre de 2014

Más kilos--Prayer in C

No doy crédito a lo que escucho y leo que dicen presidentes y comerciales: que hay que producir más kilos. Y estoy expectante a ver si nos dicen como se hace eso. En los ochenta para pimientos sembrados a últimos de junio se conseguían para la navidad unos 5 kilos, poco menos que ahora. Hemos alargado el ciclo para conseguir 3 ó 4 kilos más (salvo excepciones). Parece como si esos sabios no supieran que el límite lo impone el clima y no la voluntad del agricultor. En el fondo yo lo veo como una excusa: !para que no vean que no podemos conseguir mejores precios a pesar del capital que ganamos, distraigamos a la gente con el rollo de los kilos¡ y aumentar la producción relativa es mucho más difícil que aumentar los precios. Cosas de nuestro sector.



14 comentarios:

  1. Escucháis esas tonterías porque tenéis presidentes y comerciales, que son la peor plaga que puede tener un agricultor. Hay otros sistemas de comercialización y lo sabéis todos, pero os gusta la "comodidad", y eso sale caro señores.

    ResponderEliminar
  2. Creo que saben que a los agricultores cada año la partida de gastos nos aumenta, como también saben que los precios medios de las hortalizas tienden a bajar cada año y, que esas dos líneas perniciosamente opuestas solo nos dejan una opción para seguir subsistiendo, y no es otra que aumentar la producción por metro cuadrado. Pero si aumentamos la producción también será menos el precio que nos paguen (la ley de la oferta y la demanda) y nos estaremos echando más tierra encima del hoyo del que queremos salir y en el que cada vez estamos más enterrados. Tengo entendido que hay varios informes de entidades serias que corroboran esto que escribo, entre ellas Cajamar.

    ResponderEliminar
  3. A estos dirigentes se les tenia q caer la cara de verguenza, si es q la tienen claro. Nos han tomado a los agricultores por tontos y desde sus tronos como si de semidioses se creyeran, nos tiran pildoritas de este calibre para reírse en toda nuestra cara y dejar bien claro, q si están de algún lado es del lado del distribuidor. Y yo como soy uno de esos agricultores q han tomado por tontos, les digo q si hay algo q hacer y esta claro es q ellos no van a mover un dedo, es saber vender ya de una puta vez, y es q esto q para ellos es imposible para cualquier agricultor tendría claro cual es la solución. Para mi no es otra q saber vender y para ello hace falta unión, hace falta una mesa de comercialización y unas normas q la regulen y algo también muy importante q es vender los productos a su precio, q no es otro q su precio de coste mínimo y si no se tira y así no se satura el mercado, pero se tira en todos sitios y no como siempre pasa, tramposos y dirigentes inútiles y corruptos son los q están hundiendo una de las profesiones mas dignas q hay como es ser agricultor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas kilos para que, para que coma todo el mundo con el esfuerzo de los agricultores.Lo que hay que producir mas kilos en invierno y lo demas son monsergas.Yo prefiero cortar 5 o 6 kilos en las fechas clave y rentabilizar dignamente la produccion, que producir para mover kilos y cuando hay un duro en juego nada de nada.
      Menos tecnica para producir tropecientos mil kilos, y mas imaginacion para producirlos cuando hace frio, y los demas tienen poco.

      Eliminar
  4. je,je Recuerdo un año que me llamaron al orden porque las cuentas de una de las fincas de la empresa no le salían a un comercial. ¡Esto es un desastre, no se lo que estás haciendo, solo hay perdidas!
    Yo to preocupao pregunto por los kilos en relación a los del año anterior...y eran exactamente los mismos, incluso algo superiores a los de la campaña pasada. ¿Que pasaba? que el precio era la mitad.
    La solución estaba clara...tenía que aumentar la producción, el doble!! je,je,je... me río por no llorar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pregunto por aquí respecto al doble techo. Tengo puesto doble techo norte-sur y la pregunta en cuestión sería si es recomendable o no se deben cerrar bandas y y ventanas, cuando al atardecer hay agua condensada en el techo del invernadero? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ante el pataleo escrito ellos que nos leen se mueren de la risa, y se seguirán riendo hasta que no nos unamos y los mandemos a la calle, y eso será nunca, porque mira que llevamos años diciendo lo mismo que hay que unirse y no tenemos los cojones de hacerlo, parecemos imbéciles, yo el primero.

    ResponderEliminar
  7. Pues les digo una cosa, ni caso, pero ni caso. Así empezaron en Canarias, que si había que producir más kilos, invertir en nuevos sistemas de cultivos, bla bla bla y qué se consiguió; la ruina del agricultor y la desaparición del sector del tomate.

    ResponderEliminar
  8. La realidad es que el
    Mercado no paga lo que tiene que pagar ....y al igual que en toda España nos han gestionado ineptos lo
    Mismo ocurre con Presidentes y comerciales...
    Es como si te dijeran ..."para ganar algo mas bajamos el precio de la hora y nos dan mas horas de faena" ... Dineros los mismos...los lomos apaleaos...
    Aqui se necesita una revolucion pero no verde...
    Que les corte el Putin el gas y nosotros la huerta ... Y que se coman los farmacos o las piezas de repuesto

    ResponderEliminar
  9. La pena que muchos de esos presidente han sido,son y seran agricultores y saben lo que cuesta saca kilos y que no se puede "ordeñar" mas a la mata,porque muchas geneticamente estan hechas para una campaña sin problemas te heche X kilos y mas no hay forma humana

    ResponderEliminar
  10. Haberrr....menos quejarse y mas trabajar ¡¡¡¡ hay mucho margen para mejorar,hasta que podamos equipararnos a Holanda que produce triple cantidad de kilos/metro;Los que vivimos del trabajo de los agricultores necesitamos mover grandes volumenens de kilos y ahí es donde obtenemos rentabilidad.
    A un agricultor medio un kilo de genero le deja mas o menos diez/quince centimos limpios...a un exportador nos deja uno o dos centimos,un agricultor esta agobiado de deudas mientras que el exportador va al trabajo con un mercedes ultimo modelo y con un traje de dos mil euros...El agricultor esta "quemao" y el exportador esta moreno de tomar rayos uva.
    La diferencia esta en el volumen de kilos que mueven uno u otro,un agricultor medio factura por trescientos mil kilos y un exportador mueve tres millones de kilos;ademas no hay que olvidar que los que nos dedicamos a la comercialización NO ARRIESGAMOS NADA si tienes buen genero me interesa y si no lo tienes lo buscaremos donde sea,no quiero saber nada de virus,ni de plagas,ni de heladas ni botrytys,quiero un genero impecable y me lo entregas limpio y pre-confeccionado,que yo no tenga que hacer nada,yo ya tengo un comprador para tu genero y se lo vendo con MI MARCA,COMO SI LO HUBIESE PRODUCIDO YO ,del precio ya hablaremos...no temas,te daré lo bastante como para que vuelvas a sembrar al año que viene,no más, pero necesito que aumentes la producción para que aumente el volumen de kilos que factura mi empresa de exportación,somos muchos los dirigentes,comerciales,delegado comercial,comercial de zona,,presidentes,gerente,director gerente,personal de oficina,coches de empresa,comidas de empresa,chicas de compañia de empresa....fachadas de marmol,coches de alta gama....tengo que cobrarte el 10...12 % de comisión a pesar de que no hacemos subasta,tengo que trapichearte los destares de las cajas y palets...te descuento un 2% de merma de peso ¿¿¿¿....???? los mozos los pagas tú...el transporte lo pagas tú...queria decirte que sin tí no puedo vivir, NUESTRA RAZÓN DE SER EL SERVICIO AL AGRICULTOR estamos en Poligono la Redonda,puedes contar con nosotros en Cortijos de Marín,La Curva de Adra le echamos cojones cuando hay demanda y estan los precios caros,cuando se vuelve la olla ya no sabemos que hacer con tanto genero,no damos pie con bola.... y todavia hay quien dice que los agricultores se estan saliendo del circuito convencional para irse a "Los Chiringuitos" ¿¿ No será que los estan echando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magán,se te ha olvidado firma tu comentario (22:07) jjjjjj

      Eliminar
  11. Hace algunos años en Murcia quemaban paja en bidones dentro de los invernaderos en las noches de helada, te parece eso echarle imaginación zocato?, aquello era una tremenda temeridad que algún disgusto costó. Mejor poner calefacción eh? al ser posible con railes como en Holanda, o mejor hacemos 6 u 8 pozos y lo hacemos con geotermia, no? en fin, y así puedo estar enumerando varias estupideces para calentar en invierno, para en el mejor de los casos cambiar los euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sigo viendo quemar paja al aire libre y algún invernadero que problemas da el humo explicate romero por favor

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...