Actividades

jueves, 27 de agosto de 2009

Nesidiocoris en berenjena

Aunque la foto está desenfocada, este daño lo produce una picadura de nesi y la infección posterior por bacterias, puede destruir una floración entera. La solución: Steward a 0,3 g/l por los cogollos para que no afecte a la población de las hojas inferiores.

5 comentarios:

  1. Yo he utilizado PELITRE HORT a 150 cc/hl en líneas alternas o en proporción 3 tratadas - 1 sin tratar.

    La movilidad del "nesi" unida a la poca persistencia de este eficaz insecticida natural hacen que la población restante se reparta optimizándose su número de individuos en el cultivo.

    ResponderEliminar
  2. presisamente hoy he realizdo un trat miento con pelitre y aceite neem y parece haber controlado bastante al Nesi pero seguro qque en 15 días tendre que tratar de nuevo.....

    ResponderEliminar
  3. no tengo tuta ninguna en tomates, y mira que es dificil no tener......

    ResponderEliminar
  4. lo que hice fue introducir el nesi en semillero antes de plantar a 1 nesi por dos plantas, pero creo que con menos es suficiente.
    a los 4 meses de la introduccion es plaga....

    ResponderEliminar
  5. pero bueno, llevo mas de 8 años trabajando con Nesi y creo que tiene dos caras, muy bueno en control de plagas pero tambien dañino para el cltivo, la cuestión es , Merece la pena?, pues creo que si, siempre mejor integrado que químico.cuando he usado un quimico mucho la plaga se hace mas fuerte!!!. claudiolanglenton@gmail.com...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...