Actividades

martes, 24 de agosto de 2010

Quemadura de azufre

El azufre espolvoreado es muy bueno, pero a veces da algunos disgustos. Son clásicas las quemaduras producidas al utilizar azufre y poco después aceite o viceversa. En este caso la quemadura se ha producido al sulfatar por la mañana. El agua se calento sobre el azufre de un espolvoreo antiguo y provocó estas quemaduras.

7 comentarios:

  1. ¿El altacor está autorizado en berenjena?

    ResponderEliminar
  2. Si. Altacor esta autorizado en berenjena, pimiento, tomate (al aire libre e invernadero)y lechuga, escarola y uva de mesa (sólo al aire libre). A ver cuanto tardan en registrarlo en cucurbitaceas... según dicen para primavera.

    En cuanto a la quemadura de azufre, dos preguntas que me atormentan todos los años... ¿Por qué se expolvorea a talega en vez de con máquina? ¿Por qué se sulfata por la mañana? Si no se hacen esas cosas no ocurren estas quemaduras, pero parece que nos gusta hacer las cosas difíciles.

    ResponderEliminar
  3. Hay agricultores utilizando TEPPEKI a 250 g/ha para controlar la mosca blanca y al parecer está dando resultados positivos, ¿sabeis si frente al pulgón vía riego irá bien?

    ResponderEliminar
  4. Claro que va bien, pero no esta autorizado en pimientos y vamos a liar la del 2006 entre el tepeki y el aplaud, y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  5. completamente en consonancia con entomofilico, con lo agusto que se sulfata con la fresquita de la tarde

    ResponderEliminar
  6. Pues si... con el tepeki la vamos a liar parda en Europa como no tengamos cuidado, porque además el flonicamid es bastante residual.

    El tema del Aplaud es diferente porque el buprofencin todavía tiene LMR en Europa. ¡Cosas de la legislación europea! El producto está prohibido, pero sus residuos son legales. Ahora, si la JJAA se pone a analizar los pimientos hace más caja en multas que la guardia civil de tráfico un sabado por la noche... Eso si, ¡cualquiera aguanta a los agricultores con la finca llena de cochinillas!

    ResponderEliminar
  7. con el tema del tepeki tener cuidado que creo que algunas alhondigas han prohibido la entrada a varias partidas de pimientos con este producto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...