Actividades

jueves, 26 de agosto de 2010

Tetranychus evansi en pimiento

Nunca había visto esta araña pero me he encontrado con una fuerte infestación inicial en un invernadero de pimientos. Se localiza como en el swirskii en las intersecciones de los nervios de la hoja. Para ser una araña roja se mueve muy rápido y tiene las patas delanteras más largas que le dan aspecto más de araña que de ácaro. Son de color claro con manchas oscuras, no del color rojo fuerte de  T. urticae. En esa intersección de los nervios empieza a fabricar su tela. las hembras fecundadas ponen huevos que daran lugar a machos y hembras, Las hembras vírgenes ponen huevos que sólo daran lugar a machos.
Clave de las arañas rojas aquí
Un resumen de su biología aquí.
El primer artículo de cuando aparecio en España aquí.
La foto es de la EPPO, espero que no me metan an la carcel por los derechos de autor.
Lo más importante, no tiene enemigos naturales disponibles comercialmente, así que con auxiliares Oberón que te crió a 0,6 cc/l.

1 comentario:

  1. El año pasado se corrio la voz de que había casos en Dalias. Esa especie es muy jodida, mucho más agresiva que T. turquestani o T. urticae (Hay quien la compara con el biotipo B de Bemisia tabaci). Y sí, Phytoseiulus persimilis no se desarrolla bien sobre evansi.

    Si se extiende y desarrolla resistencias al Oberon estamos bien, pero que bien jodidos... así que, en mi opinión, si el foco es pequeño no me olvidaría del azufre en polvo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...