Actividades

lunes, 10 de octubre de 2011

Melón de otoño

En algún post anterior se propuso seguir paso a paso un cultivo y eso es un poco coñazo. Pero en para un melón como este fuera de fecha si convenga estar atentos a como se desarrolla y que problemas se encuentra porque es una fecha rara de siembra (primeros de septiembre). Como se ve en la foto hasta ahora el cultivo no tiene ningún problema reseñable. No tiene bichos (ni buenos ni malos) y su desarrollo es normal para la época. La variedad es Valverde y seguiremos atentamente las incidencias que se presenten porque seguro que no es igual que una siembra temprana de primavera. No tiene doble techo ni nada parecido y es un invernadero plano en una zona de las más tempranas de Europa. Veremos.

9 comentarios:

  1. se puede dejar el plastico transparente del desinfecto para sembrar en lugar de tener que echar un negro ahora?

    ResponderEliminar
  2. La hierba nace con el plástico blanco.

    Antonio lo que creo que vas a ver es un melonar con muchos kilos y buenos, sin problemas de plagas, pero que se venderán baratos. El agricultor pondrá una cosecha de primavera que también venderá barata. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  3. hola, ¿me gustaria saber que variedad de sandia negra con pepitas o una blanca sin pepita que cuaje bien pondriais a ultimos de Diciembre primeros de enero en Berja?

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces había pensado en un cultivo de melón en estas fechas, para que venga bien para sembrar sandia en enero. Nunca los sembré por miedo a que se quedasen muy pequeños de calibre. Solo tengo experiencia en unas cuantas matas para el gasto y se quedaron muy pequeños. Seamos optimistas Viñalarga, yo estoy seguro de que si consiguen un buen calibre en mi zona se venderían bien.

    ResponderEliminar
  5. Algafer de Idai, lo acabo de poner en mi lista negra. Hace unas dos semanas que lo eché en 2 de mis 3 invernaderos de calabacín y me ha "masculinizado" la plantación, es decir, que echa mucha flor masculina y calabacines con la flor pegada, en el inv 3 no me ha ocurrido. Me lo recomendó alguien que suponía de confianza, y lo que creo es que no tiene ni idea de lo que vende, creo que pudiera contener giberélico, qué opinas Aguilera? Si es así, estos tipos de productos también podrían ser la causa de la FLOR PEGADA o masculinización de planta. Cómo podría corregirlo?...o quizás me espero ya que he puesto colmenas y los precios no están muy allá.

    ResponderEliminar
  6. Eso son las condiciones intrínsecas de la materia o algo similar te dira el pavo del algafer.

    Los abonos CE pues no nos vamos a acordar.

    Como sea el mismo algafer que este:

    http://www.actsinc.biz/pdf/algafer_brochure.pdf

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. viñalarga el plastico lo quiero para quitar humedad ya que no tengo hierba y por eso habia pensado en dejar el que tengo en el desinfecto que voy a sembrar ahora unos pepinos.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros aquí utilizamos un Algafert que produce un spin off de la universidad de Almería y no parece que de esos problemas, además la composición es conocida: estracto del alga spirulina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...