Actividades

domingo, 4 de diciembre de 2011

Huelga de huelgas--¡joder que me estoy mojando!

Interpretando la información de los medios ¡cientos de agricultores protestan..! se puede adivinar que esta vez ha sido un fracaso. En el lenguaje de los medios, cientos quiere decir cuatro gatos. Pero que pasa? Este tipo de protestas tienen éxito cuando las espectativas son nulas, pero la gente ahora está esperando el frio. Este tipo de protestas tienen éxito cuando se convocan de forma unitaria,pero ahora solo se ha pringado COAG. Este tipo de protestas parecen más tácticas (cosas de sindicatos) que estratégicas (¿cual es la estrategia, que se busca realmente?) Todos los años el mismo cuento¡
Hay alguien que no la conozca? 

38 comentarios:

  1. yo estuve y habia sobre unas 1500 personas minimo, pero si fue un desastre. el problema segun coag pues de los de siempre de las cuatro grades cadenas alemanas que tienen cogidos por los webos a politicos y comerciales que hacen lo que quieren con ellos y por consiguiente los afectados como siempre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. un fracaso xa ti aguilera de los wevos, que mientras los agricultores estabamos ahi defendiendo lo nuestro tu estabas de compricas en el lidl con ese maromo aleman que te gastas, que se te ve el plumero

    venga ya, meparece vergonzoso que desde este portal no se animen las protestas que se estan aciendo, no se si tu seras agricultor, xo los que lo somos estsmos ya asta la punta, yo e ido esta semana a las protestas y ni soi afiliado de upa ni coag ni de la mae que las pario,xo comparto el fin¡¡ ya esta bien coño!!

    ResponderEliminar
  3. Soy agricultor, y la huelga para mi fue una estupidez, no por los motivos sino por la forma de protestar. Es más, yo no la secundé, estuve trabajando porque no estaba de acuerdo en las acciones que se han tomado, han sido muy laxas.

    Que pretenden hacer cerrando 7 supermercados en total en la provincia de Almería, cerrando la venta un Sábado, un sólo día... (En mi Cooperativa se adelantaron los pedidos para el Viernes y los que no se atrasaron al Lunes)... que han conseguido??

    NADA!! Lidl, Carrefour,... no han sufrido desabastecimiento de ningún tipo; ningún medio de comunicación nacional se ha hecho eco de la protesta, solo los propios de Almería.

    Si lo que se quiere es cerrar la venta, cierra una semana (Con los precios que tenemos, nos da igual tirar los kilos de una semana). Así conseguirás desabastecimiento... y los medios se harán eco. Y no estoy defendiendo esta medida, simplemente, que si quieres hacerla, hazla bien.

    Y si lo que quieres es hacer una protesta,... intentar hacer una a nivel europeo con agricultores de todos los países en Bruselas, que no es solo la agricultura de Almería la que esta mal. El cambio debe venir a nivel de la administración europea.

    ResponderEliminar
  4. Aquí no se está en contra de las protestas, solo en contra de perder el tiempo. ¿Donde estaban los otros? o es que este anónimo es un dirigente de COAG?

    ResponderEliminar
  5. Yo no he pisao un Lidl desde el "affaire" del colorante, sin embargo muchisimos asociados de COAG y ASAJA (no digo todos) si que van todas las semanas

    ResponderEliminar
  6. Os felicito por ser tan positivos, solo sabéis decir lo de cuatro gatos, no estoy de acuerdo con las maneras, y mas etc, supongo que sois vosotros tan listos los que arreglais los problemas desde la barra como siempre no? me dais verguenza y soy agricultor y no pertenezco a ningun sindicato. Yo estuve en la huelga porque como agricultor estoy arruinandome cada dia un poco más y si lo único que se propone es ir a dar un pataleo y cerrar unos pocos supermercados pues a eso voy, porque aunque sea poco lo que se consiga por lo menos alguien dice de hacer algo en una situación de ruina como la que estamos. Hay alguién que ha dicho que no ha salido la noticia de Almeria, lamento que estés tan mal informado pues la noticia a tenido repercusión hasta en medios Europeos y que tan solo 1000 agricultores hayamos conseguido que salga la imagen de que unos agricultores arruinados por la cadenas empiezan a cerrar supermercados ya es un hito es este puto pais. Hace tiempo me quise implicar en la creación de la Plataforma social agraria porque creía que era necesario crear una asociacion que defendiese los intereses de los agricultores y la única respuesta que recibi de los agricultores que intentaba convecer para que se sumaran a la causa era "ya quereis vivir del cuento" "no vais a conseguir nada" y demás lindeces, para todos los que pensáis de esta manera lo único que merecéis es que os den por donde el sol no brilla, esto es lo que va a acabar con nosotros la indiferencia, ¡que nos están robando el pan de nuestros hijos! y no teneis cojones para nada, ¿estamos ya derrotados no? pues seguid así machotes criticando y poniendo zancadillas a los pocos que intentan hacer algo por poco que sea, como vosotros sois los listos. Para el sábado que viene se pretende hacer la misma protesta, si tuvieseis verguenza saldriais a la calle pero como la gran mayoria de este campo son unos comodones que estan esperando a que les arreglen sus problemas alguien de afuera, seguramente nos veamos las caras los mismos, así que seguid asi machotes podeis estar orgullosos de defender vuestro futuro con tanto impetu. Y por cierto aparte de echar en falta a tantos agricultores también eche en falta a muchos trabajadores del sector que se creen que la cosa no va con ellos, gracias por apoyarnos tanto.

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista despues de informarme un poco de como les va a otros agricultores europeos, sobre todo franceses amigos mios, tengo que decir que la solución para sobrevivir nuestra agricultura si tuviesemos un poco de sentido común para hacer las cosas seria primero concentrar la oferta mediante la creacion de una central de ventas sometiendo dichas ventas a control regido por varias normas con poder de sanción interna, incluso para anular la venta si no se cumplen las normas, esto con voluntad en una semana está echo. Segundo crear un fondo de compensación para cuando haya situaciones de exceso de oferta se destruya el género y se liquide algo al agricultor por ello, este fondo lo pueden cread en conjunto administración y las empresas perfectamente. Presionar a la administracion para que las pocas leyes que nos amparan se cumplan y los convenios con terceros paises también, esto ha dia de hoy es imposible pues todos sabemos que los politicos están vendidos a las multinacionales. Así que la solución vendria como a la francesa, se obligaria a todos los agricultores a estar sindicados en algunos de los sindicatos agrarios, a los sindicatos agrarios se le prohibiria recibir subvencion alguna del estado y con la cantidad de afiliados podrian defender perfectamente a sus agricultores u crear una federacion sindical a nivel nacional que luche por los intereses de sus agricultores, cuando exista una federacion sindical fuerte que este respaldada por el 100% de los agricultores los políticos nos tendrán muy en cuenta pues somos indispensables para la alimentación de los ciudadanos y el futuro sostenible de cualquier nación. Bueno ya no doy mas la brasa desde mi punto de vista de agricultor tenemos soluciones que nos pueden ayudar a seguir viviendo dignamente de la agricultura, pero no tenemos dos dedos de frente para luchar por nuestro futuro y es una pena que esto este pasando.

    ResponderEliminar
  8. No te envales que lo que aquí se critica es la falta de unidad y si no solo tienes que ver el post del domingo pasado. así haciendo cada uno la querra por su lado es como se consiguen cosas y si dos organizaciones deciden abandonar Hortyfruta (funcione bien o mal) lo que hay que pedirle es explicaciones porque ellos pidieron su constitución. Que nunca dan explicaciones de nada y si acusan a los demás de esto y lo otro. Lo bien que le ha sentado a los quieten berenjenas el paro de ayer. Los comerciales llorando por la manifestación. Hacer las cosas con más seriedad y pensando lo que se hace.

    ResponderEliminar
  9. La ultima huelga fuimos cuatro gatos realmente, mientras los maridos de las espabiladas que prostestaban en frente del almacen, se artaban de llevar furgonestas por la noche.
    En esta ocasion no hemos tirado ni un pepino, nos han embargado la casa y no queremos quedarnos en taparabos debajo de un puente, mientras los listillos siguen haciendo lo que les sale de los santisimos.
    Jose Miguel Acosta

    ResponderEliminar
  10. Lamento decir lo que voy a decir porque ya quisiera yo no estar en lo cierto, pero todos despues de leerme me dareis la razón muy a vuestro pesar.La forma y el fondo del problema de la agricultura no es otro que la desunión entre las personas, nosotros los agricultores somos, por decir una cifra, 4000, ellos, los que controlan la distribucion y venta, son 4, quienes se ponen de acuerdo antes, 4 o 4000?, pues ahi está la madre del cordero. Si no fuesemos tan egosistas, tan pesimistas, tan demagogos, en algunos casos claro, tan pocos amigos y menos vecinos en ocasiones, parariamos el pais si quisieramos, y otro gallo cantaria, pero lamentablemente la condicion humana es la que es, no hay unión, asi que el futuro de la agricultura será para el que resista la tormenta, al final es cuestión de avaricia, porque que hace un agricultor, el solito, con 10 ha de cultivo, cuando podria vivir con 1?, en fin, como agricultor me apena todo esto, pero ya lo he dicho, es la condición humana que es asi.

    ResponderEliminar
  11. perdonad pero busco en google la huelga y nada.si alguno sabe donde ha salido

    ResponderEliminar
  12. http://www.rtve.es/noticias/20111203/cientos-agricultores-almerienses-protestan-contra-grandes-distribuidoras/479999.shtml
    sigue este enlace anónimo

    ResponderEliminar
  13. Para nada de acuerdo con casi nadie. Sólo, en parte, con lo que dice Juan José en su segundo comentario al proponer soluciones. Pero que nadie me obligue a pertenecer a un sindicato porque saco la recortá.

    Por cierto, alguien ha dicho algo sobre tirar el género una semana pero ¿a qué género se refiere?, a calabacinos, judías y berengenas supongo porque no he visto nunca a nadie tirar pimientos; sí llevo unos días viendo a la gente blanqueando invernaderos como descosidos. ¿Esos tienen intención de tirar género?.

    El día que se proponga dejar de vender y vea a la gente cogiendo pimientos para tirarlos, ese día cogeré yo judías y berengenas para tirarlas.

    El anónimo de las 18.49 tiene toda la razón pero yo añado que somos demasiados produciendo y agravado todo con unas condiciones climáticas que multiplican los kilos. Si hay un descarte de un buen porcentaje de agricultores quizá sean los que sobran; esto es un negocio como otro cualquiera y la gente tiene que dejar de pedir que nadie le resuelva los problemas y empezar a unirse en la oferta para controlar algo el mercado.

    Juan José tú si que tienes que ser un machote poniéndote en la puerta de un supermercado con 999 más como tú y atemorizando a las cajeras.

    ResponderEliminar
  14. el derecho a la huelga y a la manifestacion no puede impedir el derecho a los demas a circular por las carreteras, cuando estan se cortan, o impedir que la gente compre, cuando se hacen cosas como las que acabo de ver en ese enlace, las cosas no se pueden hacer asi, de esa forma hacemos rehenes a inocentes, hay que buscar otros cauces y que conste que soy agricultor, el del comentario de las 18:49

    ResponderEliminar
  15. Para el anónimo de las 20:17 te diré que no te pases de listo calificandome sin conocerme diciendo que atemorizamos a las cajeras, la mayoria de la gente entendió las reivindicaciones de los agricultores, pero si es cierto que hubo algunos roces por parte y parte y es lo que pasa cuando se hacen esta cosas, para mal o para bien solamente te empiezan a hacer caso cuando empiezas a usar medidas de fuerza, pero te voy a aclarar algo, es que se me antoja que me estás tachando de persona violenta, al igual que al resto de agricultores que estábamos allí y me parece que te estás equivocando por completo, que siempre hay alguien que se exalta mas de lo normal, pues sí que le vamos a hacer, pero fijate que estos "machotes" fuimos a defender hasta tus problemas como agricultor, asi que en el ultimo comentario te has pasado un cacho. En lo de estar sindicados por obligación creeme que nos irian las cosas mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. Juan Jose entiendo tu enfado, que es el de todos, pero no entiendo porqué os atribuis la razón los partidarios de la huelga. Yo he manifestado muchas veces que no me parece la solución y menos de la forma que se ha hecho esta vez (atacando los intereses de los supermercados que nos tienen que comprar a nosotros). Yo también exijo respeto a mi postura y que me dejen trabajar. No estuve en la manifestación pero, por lo que dicen, no me parece suficiente representación del campo como para hacer ninguna actuación. Todo lo que no sea reunir a 15 o 20 mil agricultores debería ser abortado por fracaso y por no representar al sector y abtenerse de acciones en contra de intereses particulares.

    Es mi opinión, no sé si la razón me acompaña pero espero que no me taches a mí también de machote (que no me parece ningún alago) por no compartir la tuya.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy convencido que la única forma de sacar un cultivo de la ruina es parar de vender. A modo de ejemplo comento: Hace dos años los precios de pimiento (en Murcia) eran ruinosos, pero claro había gente que iba más temprano y tenía mucha producción (estaba mal), otra gente iba más tardía (aún no le afectaba y pensaba que la cosa podía por sí sola cambiar) y entre pitos y flautas la campaña fue pasando y como resultado final a cada agricultor la campaña le costo 1-2 euros por metro (cojonudo). La unión en el sector y el no hacer nada nos dio ese resultado. Por otra parte en Junio de 2008 hubo una huelga de camiones del 9 al 15. La gente estaba de los nervios, iba a ser la ruina más grande de todos los tiempos ya que no se podía recolectar nada. Llegado el momento de la huelga del transporte los precios de pimiento iban bajando bastante rápido y oscilaban entre 50 y 70 ctm. El día que terminó la huelga (era viernes) me llamó el comercial y me dijo: corta todo el fin de semana todo lo que puedas que tengo vendido a 1.40 todo lo que entre (casi lo mismo que la semana anterior, eso si había algún pimiento blando pero la diferencia de precio creo que lo compensaba). Yo pienso que si dejas vaciar las estanterías de los supermercados automáticamente suben los precios, por tanto, cultivo barato cultivo que se deje de vender.

    ResponderEliminar
  18. Viñalarga, ni mucho menos pienso que tenemos razón los que fuimos a la huelga, ni te estoy tachando de machote por que no pienses como yo, pero es que no pretendo que pienses como yo, yo lo que digo y defiendo que aunque cada uno tengamos nuestros intereses particulares, también tenemos muchos comunes. Entonces poque no miramos más los que nos unen y vamos todos a una, porque en esto está nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y a los machotes me refiero a todas estas personas que en la barra del bar por decir algun sitio, son más listos que nadie y luego cuando hay que moverse para defender un problema común no mueven ni un dedo, y de esto ya tengo bastante experiencia.
    Yo tampoco estoy a favor de tomar medidas de fuerza, pero si fuí porque algo hay que hacer, y es que nadie propone nada. Tambien hay que reconocer que si no se mete fuego a algo o se lian a ostias con la policia tampoco es noticia.
    Yo optaria más por darnos de baja en bloque el sector entero de la seg. social o negarnos a pagar impuestos hasta que no se cumplan extrictamente los cupos de entrada de paises terceros, pero en fin son tantas las cosas que se podrian hacer, y eso es lo que yo defiendo que hay que hacer algo y tomar medidas porque de lo contrario nos van a comer.

    ResponderEliminar
  19. Se me ha olivado añadir, que tras la huelga de camiones del 2008 los precios se mantuvieron muy buenos toda la campaña del pimiento y al melón le ocurrió lo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Venga ya coño, dejaros de putos rollos, suena ridiculo que digais que no habeis ido a las protestas porque no son lo suficiente,por algo se empieza, aunque seamos pocos

    si todos fueramos igual de jilipoyas que vosotros ibamos listos. Menos mal que todavian quedan AGRICULTORES y no los mamones que estoi leyendo aqui, que no sois agricultores ni sois na coño,

    ResponderEliminar
  21. entonces conquien40 hacemos eso, vale, ok, me gusta la idea, y cuando vuelvan a bajar los precios, volvemos a hacer lo mismo?, asi hasta cuando?, todos sabemos perfectamente que eso no se puede hacer, por una sencilla razón, no nos ponemos de acuerdo todos los agricultores, ya lo he dicho antes, es la avaricia, es la condición humana

    ResponderEliminar
  22. jajajaj, anda que aguilera está que pone otro post sobre huelgas, jajajaj, la que se ha liado

    ResponderEliminar
  23. Os recomiendo que leáis freshplaza, no estamos solos.

    http://www.freshplaza.com/

    ResponderEliminar
  24. yo pienso que si los sindicatos asaja y coag se han salido de hortfruta es porque la interprofesional lesesta quitando protgonismo a ellos, hay estamos todos representados y es el unico organismo capaz de resolver nuestros problemas, porque las alhondigas, ecohal y los sindicatos la quieren cerrar????? esto me huele muy mal, solo quieren a rio revuelto hay los pescadores son los unicos que ganan,,,,,

    ResponderEliminar
  25. El idiota de las 22:31 se cree que sólo él es agricultor; mi idea de lo que es un agricultor es otra.

    Juan José, yo también participé en la Plataforma y entonces me dí cuenta de que la solución está en nuestras manos pero no pidiendo nada a nadie ni haciendo manifestaciones. Pregúntale a Javier lo que él está haciendo. Eso mismo a gran escala es lo que tenemos que hacer todos, si nosotros no somos capaces de unirnos, al menos votar para que se fusionen nuestras cooperativas y seguir votando para que lo hagan en segundo o ulterior grado y formen nuestra propia plataforma comercializadora.

    Cuando te pones cabal, siempre estoy de acuerdo contigo pero no puedo estarlo con los anónimos que se ponen a insultar o con aquellos que se toman tres copas por la mañana y ¡ala! a volcar camiones.

    Gabriel tiene mucha razón, no estamos solos y cuando nosotros paramos otros se aprovechan.

    ResponderEliminar
  26. Lo que está claro es que situaciones como la actual, donde se ve claramente un desprotegimiento del sector agrícola por parte del gobierno central (y no digo nada del ganadero), sea el que sea, y da igual qien gobierne, y mientras exista un modelo de funcionariado como el que tenemos, esto va a costar mucho trabajo sacarlo adelante para que empiece a ser productivo. <sin ir más, y poniendo un ejemplo, si se dedicara mas tiempo a controlar el trabajo que realizan todos y cada uno de los funcionarios de la Junta de Andalucia (por ser esta nuestra comunidad, aunque la mayoría son semejantes), si se supiera de verdad si rinden en su trabajo, ya que la mayoría están asqueados de su puesto, (digo una mayoria, no todos, por si alguien se ofende), si se supiera de verdad hasta qué punto son útiles, y si se realizaran más controles de su trabajo por alguien con autoridad (un ejemplo cercano lo tenemos en la oficina comarcal agraria de La Mojonera, donde para empezar, al entrar te da un mal rollo cuando ves los caretos de los que allí trabajan, pensandote que decir sin que nadie te responda medio mal, sin saber a donde dirigirte porque sabes que vayas donde vayas no te van a solucionar nada, y ejemplos como estos se podrían poner a puñaos, pues en defintiva mientras esto no funcione bien del todo, la agricultura de nuestra zona no puede funcionar bien. No existe voluntad por parte de quien vive de esto, quitando a todos los auxiliares que se parten los cuernos en laboratorios...y al final para qué... Si a cada funcionario de este país se le exigiera su valía, como hacen por ejemplo el lugares tan cercanos como zonas del Reino Unido, donde por ejemplo en los colegios públicos no ejerces como tal funcionario, donde si no vales pues a la puta calle, y ya vendrá otro, esto en general iría mejor. Por qué un funcionario público no hay quien lo mueva??, por qué?? cómo se decidió este tema?, es que así no se puede trabajar, en plan vago (y no digo que todos lo sean, se escapan algunos cuantos, pero pocos..), no se...a lo mejor no va con este blog este rollo soltado, pero me he desahogado, sabiendo que algo de razon tengo.

    Alberto Justo.

    ResponderEliminar
  27. y lo que te ahorras en psicologos Alberto Justo!!!!!

    ResponderEliminar
  28. pues sí, al fin y al cabo sólo valen para escuchar... pero me ha hecho gracia tu respuesta.

    Alberto

    ResponderEliminar
  29. Señores, vengo de familia de agricultores, aunque no me dedico personalmente a esto, pero si dependo tambien de la agricultura, como a ultima nora, dependemos casi todos los almerienses. Creo que se han aportado ideas muy buenas en este foro, y son por ellas por las que se deben apostar, en vez de recriminarnos unos a otros. Vamos a crear la central de ventas, vamos a hacer valer el trabajo y la calidad de nuestro campo, y vamos a implicarnos todos, no solo agricultores. Les propondria lanzar una iniciativa a traves de redes sociales y que todos la pudieramos secundar. Quizas no aporto nada, pero decir que como yo, seguro que hay mas personas dispuestas a apoyar a nuestros agricultores.
    PD: Las huelgas mejor entre semana, los sabados mucha gente no trabaja y no se escuchan igual.
    Un saludo a todos y mucho animo
    FMP

    ResponderEliminar
  30. pero bueno se va a seguir haciendo huelga los sabados?? me parece increible que gente adulta y que ha luchado tanto en la vida por tener algo no luche por conservarlo. La agricultura mueve la provincia de Almeria y es uno de los grandes motores economicos de Andalucia. Tened lo que hay que tened y haced de esto lo que es una guerra. La agricultura tiene las de ganar siempre si se unen los agricultores.... haced como la merkel mirad por vuestro bien a largo plazo no en la venta del dia de hoy o mañana mirad dentro de 5 años o 10. vosotros teneis las cartas de vuestro favor decidid si ganais o perdeis.

    ResponderEliminar
  31. Esto demuestra la coherencia y la profundidad de la estrategia de los llamados "sindicatos"

    ResponderEliminar
  32. los sindicatos del campo estan demostrando su poca eficacia y su falta de ideas para resolver nuestros problemas, se salen sobre todo coag y asaja junto con las alhondigas, que se salem de hortifruta, sin haber pagado sus coutas ni el canon para hacer publicidad de nustros productos rn las cadenas de television alemanas y inglesas,cuando nos cobran el 11 por ciento por vender nuestros productos, y no quieren poner un poquito en promocion, que podemos esperar de ellos? solo la upa ha demostrado apesar de tener pocos agricultores a sabido mantenerse en su sitio, haciendo grandes esfuerzos para pagar la cuota de hortifruta, los demas se han ido al monte a criticarlo todo, reventar lo poquito que tenemos, el unico instrumento que nos puede resolver a medio plazo nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  33. ¡Los sindicatos no pagan cuota en Hortyfruta! Hay que enterarse bien de las cosas...
    Y Hortyfruta no es más que un montaje al servicio de mayor gloria de Coexphal y de la Junta de Andalucia.

    ResponderEliminar
  34. Que yo sepa los que dieron la vara con Hortyfruta fueron los sindicatos y la Junta tardó muuucho tiempo para que se constituyera. Siempre hay un gobierno al que echarle la culpa no?

    ResponderEliminar
  35. no se de donde sacas que los sindicatos no pagan cuota en hortifruta, eres tu el que no te enteras de nada,pregunta en hortifruta cuanto debe alli cada sindicato que se ha largado sin pagar lo que no pagan es las promociones, la publicidad que se hace en cadenas de television estranjeras, esa deuda la tienen las alhondigas que son las van vendiendo que hortifruta no vale para, claro se le quiere obligar a que cumplan el decreto de tipificacion necesario para cuando hortifruta decida que hay que tirar producto se pueda hacer por categorias, claro en eso los sindicatos le siguen el juego, cuando deberian dnunciarlo en la calle, que solo se dedican a poner piedras en las ruedas a cualquier proyecto de futuro, pero las alhondigas tiene dinero para callar bocas,,,,,,

    ResponderEliminar
  36. y que pasa con los calabacinos este a estas alturas otros años estan mejor de precio meten muchos de marruecos y con el sello de almeria nuestros propios almacenes lo se de buena mano

    ResponderEliminar
  37. Ultimo anonimo, lo que hay que hacer es denunciarlo publicamente y entonces es cuando verdaderamente tendrian que actuar los sindicatos y los piquetes impidiento la salida de productos de esos almacenes o alhondigas y estando 24 horas sin moverse en la puerta.aqui siempre pasa lo mismo cuando todo esta barato huelgas y lloros y cuando todo sube todo el mundo a callar.Y encima coag arrojando hortalizas en los super alemanes cuando los alemanes son nuestros principales clientes.

    ResponderEliminar
  38. yo me quejo publicamente de que la pasada campaña vendí pimientos rojos durante un buen tiempo a mas de dos euros, y lo denuncio, denuncio publicamente que a ese precio no se pueden vender pimientos, hay que salir y cortar carreteras, pegarle fuego a todos los supermercados y a los intermediarios que consintieron esos precios tan buenos, asi no se puede vivir!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...