Actividades

sábado, 3 de diciembre de 2011

Imprudencias

A veces las imprudencias se pagan, como decia el eslogan de una campaña de la DGT.
Eso es lo que le ha pasado a este hombre con su cultivo de guisante.
Hizo un tratamiento con la misma instalación con la que anteriormente habia utilizado herbicida, claro que la habia limpiado concienzudamente, con mucho detergente, y con mojante y con muchisima agua, y habia restregado y restregado hasta dejarla limpia como una patena. Pero...
En este caso el daño ha sido en un porcentaje de vainas que no va más alla de un 20% (que es muchisimo), pero que podia haber llegado a ser aun peor. Al menos la planta no esta tocada y por suerte el cultivo seguirá, aunque con pérdidas.
Este tipo de descuidos o como otros que he visto, quemar una finca al desinfectar otra colindante por culpa de no cerrar una llave, o porque habia pérdidas, son facilmente solucionables con un poquito de cuidado, pero una vez hecho el daño ya no tiene arreglo.

8 comentarios:

  1. Tiene que estar el hombre tirándose de los pelos, con el buen precio que tienen.

    Yo nunca he utilizado la instalación con herbicidas pero se me ocurre que el agua con lejía debe de ser lo más seguro para limpiar eso pero no pondría la mano en el fuego.

    ResponderEliminar
  2. He visto quemar cultivos por olvidar limpiar la instalación después de desinfectar estructuras con lejía. Mejor opción carrillo o mochila independiente.

    ResponderEliminar
  3. Eso confirma la Homeopatia. Y no he dicho ningunan tonteria, para el que no sepa como funciona la homeopatia y como se preparan las diluciones que lo busque en internet y verá que es pura homeopatia, acepto cualquier discusión sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que confirma este caso es que la lejia NO sirve para degradar pesticidas de ningún tipo (que a fin de cuentas eso es lo que son los herbicidas) y que los herbicidas a dosis infinitesimales pueden provocar efectos tóxicos en los cultivos. Ninguna de estas dos cosas es un misterio.
    Utilizar la instalación fija para quemar hierba y después lavarla es como preparar veneno en una olla y, después de lavarla muuuuy bien, hacerse un cocido en ella y zamparselo. Vamos, una auténtica imprudencia como bien dice cocomaura.
    Y esto me viene al pelo para recordar que, cuando se hacen en una misma finca cultivos en control integrado y en control químico se deben utilizar instalaciones de tratamientos diferentes. Hace 4 años lo hacíamos...
    Y lo siento compañero Anónimo, pero no voy a discutir ni de la homeopatía, ni de la dinamización, ni del recuerdo del agua. Sinceramente, creo que hay temas más interesantes y útiles.

    ResponderEliminar
  5. ¿Algun tecnico me puede aclarar si el orgabac fe esta prohibido,porque hay gente que le esta echando a los pepinos para acortar entrenudos,y segun esta gente va muy bien y aunque no se fabrica ya ,todavia se vende?gracias.

    ResponderEliminar
  6. entomofilo, la lejía no se usa con ese fin...

    ResponderEliminar
  7. Ya lo sé Red Tomato, ha sido por aclararlo. Más de un agricultor piensa que sí sirve para degradar los restos de pesticidas que quedan en la instalación...

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien me podria explicar la poda de berengena al aire libre? de momento le he quitado todos los brotes que aparecen debajo de la cruz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...