Actividades

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pepper chat fruit viroid (PCFVd)

Casi todo el mundo sabe lo que es un virus. Pero muchos menos son los que saben lo que es un viroide. Un viroide es parecido a un virus pero sin protección, una especie de ARN desnudo. Infectan principalmente a plantas superiores, ¡vaya las que nos dan de comer! Es preocupante la extensión de un viroide descubierto hace 5 años en Holanda que infecta principalmente pimientos, pero también otras plantas. Este enemigo produce síntomas bastante desconcertantes como enanismo de plantas y frutos por lo que podría parecer una forma de gemella. Se transmite por semillas (casualidades de la vida a mayoría de empresas de semillas son holandesas), y de forma mecánica. Así que atentos si se observa la presencia de este tipo de plantas que se distribuyen por lineos o rodales. tarde o temprano aparecerá y casualidades de la vida otra vez, se extiende muy bien con temperaturas altas. La foto es del New Diseases Report.

7 comentarios:

  1. ¿Sabeis si esta previsto volver a autorizar el dicloropropeno?

    ResponderEliminar
  2. mje, la planta que solo te echa galletas

    ResponderEliminar
  3. Mje, en Almería llamamos "gemella" a las plantas fuera de tipo que crecen desordenadamente y suelen dar frutos sin semilla (que llamamos "galletas")

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! vuscando por la red me sale que hay otra autorizacion para la utilizacion del dicloropropeno del 30/11/11 al 28/02/12.

    ResponderEliminar
  5. Es que no lo sabías, hortelano? Ya se publicó en el homo. Pensabas que te referías para después de febrero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...