Actividades

miércoles, 22 de febrero de 2012

Condiciones extremas

En nuestro afan por proteger nuestros cultivos, a veces los sometemos a condiciones extremas.
En este caso, la sandia está protegida con un tunelillo de plástico, muy bien cerrado por cierto.
Con el cambio del tiempo, en las horas centrales del día con el invernadero muy cerrado y el tunelillo aún más cerrado, unido a la colocación de plastico negro en el suelo, lo que provoca poca humedad en el tunelillo, han dado como resultado la quemadura de la planta (en las zonas más calurosas).
Hay que estar atento a las condiciones climáticas y si estas no son buenas intentar suavizarlas, si hace muchisima calor abrir bandas o abrir un poco el tunelillo.

1 comentario:

  1. Yo como agricultor soy muy bueno criando sandías, al igual que reconozco que soy normal en muchos productos y de otros no tengo ni puta idea. En está época, normalmente me llama mucha gente, y me piden que les eche un vistazo a las sandías y me piden consejo; con eso tengo un problema, porque la mayoría de roales que veo para mi están regular, aunque mi baremo es alto. Al final siempre les hago lo mismo: No doy consejos de como llevarlos, porque ya de por si les han preguntado a 2 ó 3 técnicos distintos, a 2 ó 3 conocidos y les han hecho un lio, solo les digo que controlar la humedad (Aumentar o reducir) dentro del doble techo durante el desarrollo de la planta es medio cultivo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...