Actividades

sábado, 18 de febrero de 2012

UN POCO MAS DE TARTA, POR FAVOR


En un reciente post se habló del pimiento dulce Angelo. Parece que se está abriendo un mercado importante para productos de este tipo. La pena es que el consumidor paga mucho dinero por ellos pero el productor no se ve recompensado en la misma proporción.
Esta foto es del pasado miércoles día 15 de febrero en un supermercado de Marks & Spencer, en la ciudad de Chelmsford, Condado de Essex. El pimiento Angelo, en las bandejas de 100 g., arriba a la derecha, está a 1,79 libras, unos 22 € el Kg. Las bolsas de 150 g. de pimientos baby dulces tricolores, arriba a la izquierda, están a 1,99 libras, unos 16 € el Kg.
¿Cuándo seremos capaces de conseguir un poco mas de porción de esta tarta?.

3 comentarios:

  1. Los agricultores venimos haciendo desde hace 40 años todo lo que se nos pide, entonces ¿dónde está el problema? (¿quizá en la gentuza que tiene el bollo seguro y se dedica a repercutir las pérdidas de negocio o de oportunidad al agricultor?)

    ResponderEliminar
  2. Uno se queda helado con esos precios. El que produce esos pimientos no llega ni a chupar el plato del pastel, y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Viñalarga los agricultores de Almería llevamos muchos años haciendo lo que se nos pide.
    Lo normal es que quien vende ponga las condiciones de venta o al menos las condiciones más importantes, y por supuesto un precio a su producto.
    La situación que se está generando en Almería es dificil,porque debemos de competir en un mercado cada vez más libre, con unos competidores a los que no se les exige ni la mitad que a nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...