Actividades

lunes, 20 de febrero de 2012

Tiempo de colmenas

A pesar de las semanas de frio entramos ya en tiempo de colmenas. Una época muy estresante porque dependemos mucho de la suerte. En estos cultivos tan tempranos es preciso dejar que la mata tenga cuerpo antes de meter las abejas. En los tardios se puede adelantar un poco la entrada. Ahora estamos en manos del tiempo y andaremos todos los dias mirando el polen. Es ahora cuando más dependemos de la suerte, porque el plástico nuevo, un mal tiempo, una colmena floja, una planta muy fuerte, con cualquier cosa el cuaje puede ir mal. Para quien le guste es el tiempo de rezar.

4 comentarios:

  1. aguilera, sabes el porque le ha puesto plastico negro? tengo entendido que no le va muy bien al categoria.

    ResponderEliminar
  2. Claro que el plástico negro es peste para el melón piel de sapo. Pero este bancal es muy especial. Tiene suelo propio y filtra muy rápido con lo que el suelo es muy seco. Quedamos en poner plástico negro para que la humedad aumente un poco en el suelo. Al ser melones siempre muy tempranos, no suele haber problemas de pudrición.

    ResponderEliminar
  3. aguilera, he visto hoy día de Andalucía unas sandias de un amigo en la zona de adra, te pregunto por como van los cuajos por la zona de Almería yo trabajo en Granada y no suelo ver sandías tan tempranas. Llevan una semana con la colmena y de cuajo muy poco y tendiendo a aburrir lo que está recién cuajado, no tienen exceso de vigor, de polen las veo flojas pero lo que veo mas preocupante es lo del aborto de fruto. A ver que me podéis contar y que se suele hacer por la zona. Yo le he recomendado que siga con el abonado de floración y que aplique molibor o similar.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, necesito consejo sobre cuando meter las colmenas en melón tipo cantaloup trasplantado del 15 de enero.
    gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...