Actividades

viernes, 31 de mayo de 2013

Consejeros

He departido con los tres últimos consejeros de agricultura en alguna ocasión. Anoche tuve oportunidad de escuchar y hablar un poco con el actual, D. Luís Planas Puchades. Sin ánimo de minusvalorar los anteriores me pareció el que tiene las ideas más claras. Tiene un perfil bastante más técnico que político y se ve un hombre muy práctico.
Marruecos: Que se cumplan estrictamente los acuerdos y que exijan al producto extracomunitario las mismas condiciones que al nuestro. Lo lógico.
PAC: Dice que la negociación hispanoespañola puede ser más dura que la comunitaria, que aún no ha terminado.
Ley de comercio: Dice que se queda un poco corta. Yo digo más, respecto a nuestros intereses no va a servir para nada aunque se haga con buena intención.
Comisión Nacional de la Competencia: Les llamó talibanes y expreso su convencimiento de que hace falta una ley que discrimine. los productos agropecuarios del resto.
Agua: La intención es que las ayudas a mejora de regadios afecte a superfícies que puedan mejorar en un 10 % y no en un 25 % como se pretende (aquí somos ya tan eficientes que pretender mejorar un 25 % más es una barbaridad)
Liberación de los pozos de Bernal para regadío con la puesta en marcha a tope de la desaladora de Almería.
Corredor mediterráneo: Apoya el recorrido hasta Algeciras pasando por Motril y Almería. No doy mi opinión al respecto porque pierdo las formas.
Concerntración de la oferta: Por fin uno que no da la paliza con lo de la concentración de la oferta. Hay muchos intereses en juego, dijo.

En la foto el consejero con Maria Teresa Piqueras.

15 comentarios:

  1. Qué maravilloso es tener políticos que siempre tienen clarísimo lo que hay que hacer, pero que nunca acaban haciendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Como lo de la balsa del sapo por ejemplo?

    ResponderEliminar
  3. antonio aguilera,tu fuistes concejal del psoe en dalias?..

    ResponderEliminar
  4. Aguilera, lo de maravilloso lo decía a nivel general, aunque tu sabes que lo de la balsa del sapo es mas complejo de solucionar de lo que tu quieres dar a entender.
    Aunque algunos sí que quieren hacer cosas, como los tuyos del parlamento de la junta de Andalucia, que hace unos días querían subirse los sueldos; para eso sí están ágiles todos.

    No me juzges mal aguilera, en principio siempre soy imparcial pero, observo, analizo y después opino.

    ResponderEliminar
  5. Del dicho al hecho, mucho trecho.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que no te des cuenta, que te va a decir Antonio.

    ResponderEliminar
  7. y esa Mari Tere no sabe ni quien es Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  8. los politicos son todos igual, lo que nejor saben hacer es mentir para salir en la foto, son todos lo mismo, dicen lo que queremos escuchar pero luego no se acuerdan nada mas que de sus intereses, lo siento para mi no merece la pena ninguno hasta que se muestre lo contrario

    ResponderEliminar
  9. Han vaciado el IFAPA,la Univerisdad ni se le espera, Las Palmerillas flojeando.
    No tienen un duro y tampoco ideas. Llevamos decenas de años y repitiendo, mientras pierden independencia los agricultores y nadie prevee el futuro.
    Aprendamos a pedir cosas pequeñas y útiles como buenos caminos rurales, vigilancia rural, estudio de eficacias de productos contra el pulgón (con la que nos viene)... y dejémonos de macropolítica, no le demos cancha, no asistamos a sus discursos, que se sientan solos.

    ResponderEliminar
  10. Se puede saber que haces diciendo AMEN?, TU, PRECISAMENTE TU , QUE TE VAS A CONDENARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  11. Ante el comentario de morenomorenales ninguna de las cinco personas que forman el blog a eliminado su disparate, por lo visto les ha debido hacer gracia, porque desde luego a mi ninguna, pero creo que aun estais a tiempo de hacerlo, de lo contrario quedareis retratados.

    ResponderEliminar
  12. Retratados no, retratadísimos, jajajajajajajajajaaj
    http://www.agroquimica.es/una-brujula-en-el-mar-de-plastico-blog-homo-agricola

    ResponderEliminar
  13. Los políticos son igual de necesarios que cualquier agricultor lo que hay que exigirles que hagan bien su trabajo si no estamos yendo por mal camino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...