Actividades

domingo, 12 de mayo de 2013

El autobus 142--Simón

Quizás el autobus más famoso del mundo. Fue abandonado en 1961 por la Yutan Construction Company. Le quitaron el motor y lo dejaron en la "Stampede Trail" por si servía de refugio para algún cazador. Hablamos de los grandes bosques boreales de Alaska cerca del parque nacional Denali, a espaldas del Mckinley (la montaña más alta de norteamérica). Se hizo prodigiosamente conocido a partir de enero de 1993 cuando la revista de aventuras Outside publicó un artículo del aventurero John Krakauer titulado "Muerte de un inocente", en él relataba las aventuras de un joven americano que después de dejar sus pertenencias recorrió varios estados sin dinero y decidió establecerse en el autobus para vivir de lo que la tierra produce. A los tres meses murió. Las hipótesis sobre su muerte han acrecentado su leyenda entre los jóvenes norteamericanos. Una primera, que aparece en su biografía "Into the wild" lo explica por una confusión al comer una especie supuestamente venenosa Hedysarum mackenzii, en lugar de H. alpinum. Pero en realidad ninguna es venenosa. La segunda culpa a otra leguminosa Lupinus edulis, que tampoco es venenosa. Una tercera culpa a una infección por Rhizoctonia leguminicola de las semillas que comia. Para mi la más creible es la que apoya la gente de Alaska, (donde no le tienen mucho cariño), que murio de hambre porque sufría escrizofrenia y su enfermedad no le permitió ser consciente de su situación. Cuando lo encontraron dos semanas después de morir dentro de su saco de dormir pesaba menos de 30 kg. En fin incompetencia o enfermedad. La historia dio lugar a una película de Sean Penn que tiene buena crítica "Hacia rutas salvajes" e internet está llena de datos sobre este caso muy famoso en norteamérica. Ahora el autobus donde vivió este joven es un lugar de peregrinación de excursionistas.
El joven se llamaba Christopher McCandless aka Alexander Supertramp y como dice un ranger del parque, simplemente se suicidó de una forma muy peculiar. La película de todas formas está bastante bien para quien no la conozca pero ya se sabe como termina.
Simón el tonto

18 comentarios:

  1. Mirad como en el tiempo muerto de la super bowl tratan a sus compatriotas ganaderos. Para que todo el mundo sepa lo que hay que sufrir para que el resto coma y viva de ellos. Que tomen ejemplo los Europeos y no nos traten como a paletos ordinarios, que gracias a nuestro esfuerzo diario y aun sabiendo que todo nos puede ir mal, nos levantamos todos los días con la esperanza que el que esta ahí arriba y no me refiero a los políticos ni los comerciales que se aprovechan de la sobre oferta de producto nos depare un futuro aunque incierto algo mejor. Y que en vez de decirle a nuestros hijos: vosotros estudiad e iros a buscar un futuro mejor, estar también orgullosos como padres de que van a valorar nuestro trabajo y van a seguir el camino que ya sus abuelos habían tomado. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, anónimo de de las 13:48 me alegra ver que no solo yo creo en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué será que no me extraña ... ?

      Eliminar
    2. Tal vez porque eres algo tontico jjjjjjj

      Eliminar
    3. Y cuando uno pregunta el (por que) va separado.

      Eliminar
    4. Efectiviwonder, en las dos cosas tienes razón pero además con tilde (por qué). Conociéndome, como me conoceis, habreis sabido disculparme.

      Eliminar
    5. Para unos es fé, para otros -entre los que me incluyo- leyenda judeo-cristiana. Mientras no nos faltemos el respeto y ninguno le diga al otro lo que debe pensar o hacer todo va bien.
      A eso le llama estado aconfesional. Y eso es lo que es homoagrícola.

      Eliminar
    6. Este hombre acaba de llamar leyenda judeo cristiana a la verdadera existencia de Jesucristo, hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre. Pero este hombre sabe acaso que existe la Sabana Santa, el sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo y que los científicos, esos que tanto adora, han concluido en varias pruebas realizadas que es autentica?, en fin, hay que ser mas cauto a la hora de hablar asi hombre.

      Eliminar
    7. Natura, teniendo en cuenta la línea de tus comentarios, no se si en tu vida profesional te dedicas a decir misa en un herbolario ó a vender plantas medicinales en una iglesia.

      Ésto es un blog de agricultura, empleamos productos químicos y además somos ateos.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Desde el más profundo de los respetos este hombre se reafirma en lo dicho: Leyendas varias. Así lo pienso pese a quien pese; sea pastor, sacerdote, rabí, imán, lama o druída.
      Por favor, tus creencias reservalas para tus conversaciones privadas con Conciencius y tus otros "alter egos". Como ha dicho el anónimo anterior soy agrícola, uso químicos y soy ateo; y además fumo, fumo muchisimo... Como diría Billy Wilder: "Nobody is perfect"

      Eliminar
    10. Desde cuando esta reñido ser creyente y agricultor? Parece mentira que hagáis esos comentarios, no son muy inteligentes la verdad. Y este blog por muy de agricultura que sea creo que se puede hacer algún comentario de cualquier otra cosa, porque de lo contrario sereis poco democráticos.

      Eliminar
    11. Nunca ha estado ni estará reñido ser creyente o ateo con ninguna profesión.
      Y es cierto; aquí se puede comentar cualquier cosa, tanto creyentes como ateos; hasta yo puedo comentar, y lo he hecho desde el respeto a cualquier confesión y con la más absoluta cautela. Entre otras cosas porque personas a las que quiero mucho comparten algunas de ellas.

      Eliminar
  3. A ver si puede ayudarme alguien;
    Debo cambiar el alambrado del tejido inferior de mi invernadero y no se que tipo de alambre emplear.
    El invernadero es plano, de estructura de tubo galvanizado y está en una zona de mucha humedad ambiental y al lado del mar.

    gracias

    ResponderEliminar
  4. a v er si alguno sabe el precio de la sandia negra con y sin semilla,es q esta tarde bienen a ver las mias y es para tener una orientacion gracias.

    ResponderEliminar
  5. Aqui estamos muy machitos y luego cuando nos acojonamos por algo lo primero es, q sea lo q dios quiera.Cojamos y alludemos a los foreros q mantienen esta pagina. NEGRA CON SEMUILLA 0.47-NEGRA SIN SEMILLA-0.65,0.70-BLANCAS SIN SEMILLA 0.50-0.60

    ResponderEliminar
  6. buenas, para ese tipo de zonas hay un tipo de alambre de aluminio q sale algo mas caro pero su tiempo de vida util es bastante mas largo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...