Actividades

domingo, 25 de agosto de 2013

Resolución WHA 11-54--Perlas ensangrentadas

Detrás de ese soso nombre se esconde la mayor hazaña de la especie humana. La viruela era una enfermedad terrible que mataba o dejaba marcados o ciegos a una cantidad ingente de personas en todo el mundo. Los conquistadores españoles la introducjeron en america (la llegada de Pánfilo de Narvaez el 23 de abril de 1520 inició una epidemia en Méjico que mató a millones de indígenas). En Australia cerca de Sidney se desató una epidemia que arrasó el 50 % de la población aborigen. La lucha contra esta enfermedad causada por un virus fue siempre la vacunación, conocida desde antiguo en oriente y que fue introducida en occidente por Lady Montagu aunque no se extendió su uso hasta los trabajos de Edward Jenner. En sudamérica un monje chileno (Pedro Manuel Chaparro) ya utilizó la variolización con éxito en 1765.
Hasta el siglo XX se utilizaban las campañas de vacunación en cada pais como cada uno mejor entendía. La OMS trató la posibilidad de su erradicación en varios de sus congresos pero en la 8 asamblea se rechazó el concepto por irrealizable. Sin embargo, en la 11 Asamblea (1958) emergió la figura de Viktor Zhdánov virólogo y viceministro soviético de sanidad. Este hombre planteó con argumentos científicos la posibilidad de erradicar esta palga, su informe concluia: As regards its complete eradication throughout the world, we think that this can be achieved within the next ten vears. Bueno se tardó un poco más
En esta asamblea se aprobó la resolución 11.54 (por solo 2 votos de diferencia, en que estarian pensando los paises que votaron en contra) que cambiaria el mundo más que cualquier otro suceso en la historia. Se inició así la lucha sin cuartel contra esta enfermedad que acabó con la victoria de los buenos en 1979. Para la historia queda la infección accidental y muerte de Janet Parker (medico fotógrafo, la última víctima de la enfermedad) y el posterior suicidio del director de la investigación Profesor Henry Bedson. La última persona infectada de forma natural fué Rahima Banu el 16/X/1975 que sobrevivió y su foto es mundialmente famosa.
Having considered the development and results of the global program on smallpox eradication initiated by WHO in 1958 and intensified since 1967 … Declares solemnly that the world and its peoples have won freedom from smallpox, which was a most devastating disease sweeping in epidemic form through many countries since earliest time, leaving death, blindness and disfigurement in its wake and which only a decade ago was rampant in Africa, Asia and South America.
— World Health Organization, Resolution WHA33.3
La declaración final de la OMS, se acabó la viruela.
En 2011 se consigió erradicar otra enfermedad pero mucho menos importante, la peste bovina.
 Se fué Berlanga y se acabó la historia.

17 comentarios:

  1. el viernes salio la noticia que en EE.UU medicos militares consiguieron "frenar" el virus del ebola en ratones,y tambien que medicos belgas conseguieron una "vacuna" para la enfermedad del sueño que transmite la modca tse-tse

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo lei que tanto un informe como el otro,habian salido en las revista mas importante de medicina tanto de EE.UU y de Europa de este mes,ahora no me preguntes el nombre de tal revistas que no me acuerdo

      Eliminar
  3. Como? Un ministro soviético?,de sanidad? Y los ministros de los estados buenos? EEUU,RU,JAPON,RFA,en que estaban pensando?

    ResponderEliminar
  4. Con la tecnología desarrollada por Cintrave se abren las puertas a infinitas posibilidades de control sanitario, sin necesidad de transgénicos, sin usar sustancias químicas de toxicidad variable, sin riesgos de sufrir inmunidades y, además, cien por cien preventiva.

    Los péptidos antimicrobianos (PAM´s) son cadenas cortas de aminoácidos, con alta hidrofobicidad y carácter catiónico. Cintrave es la única empresa a nivel mundial que ha trasladado esta innovadora forma de combatir los patógenos, VIRUS INCLUIDOS.

    La tecnología Cintrave permite crear el SISTEMA INMUNOLÓGICO ADQUIRIRDO mediante el aporte de PAM´s (obtenidos por nuestro exclusivo sistema) con producto, ni crear toxicidades. Natural, sencillo y efectivo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante post Aguilera, más sustancioso intelectualmente que los seudomítines socialistas que te marcas en algunos sermones, sin duda.

    Te animo con sumo interés a seguir en ésta línea de ilustrarnos con los descubrimientos científicos en sus diversos campos. Por poner un pero, para mí que no se inglés, me hacen sentir ignorante (y seguro lo soy) esas frasecitas y párrafos que a veces pones en la lengua de Shakespeare, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Alguien de bogs ya sea peritos o agricultores,han tenido algun problema con el tomate en el semillero confimaplant,ya sea en injerto o en la fecha de siembra?

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Alarcon25 de agosto de 2013, 18:27

    Como ingeniero agrícola que soy y ante la impotencia que me causa el leer disparates como que existen productos que acaban con los virus, denuncio públicamente a toda esta panda de estafadores que lo único que hacen es sacar el dinero a los pobres agricultores que se ven afectados por ataques de virus. Lo que no entiendo es el por que los administradores del blog no ponen coto a semejantes disparates.

    ResponderEliminar
  8. Como ingeniero agronomo que soy yo tb estoy de acuerdo que los productos antivirus son promovidos por una panda de estafadores. Eso no tiene base cientifica alguna. Eso es vender humo y estafar a lka penha.Estafadores.Fdo.zocatorebeque

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en el tiempo que corre jode que algunos pelagatos quieren endonarnos cosas como esa y sacarnos lo poco que poemos conseguir con muchos dias machacandonos bajo el plastico del invernadero, ya esta bien de tomar a los agricultores por lelos

    ResponderEliminar
  10. Esto es como las pulseras esas "mágicas" que anunciaban en la tv, y para mas inri, lo hacia un ex-comisario de policía, (manda huevos). A nadie se le obliga comprar esas mierdas, la gente es libre, porque quien en su sano juicio se puede creer que llevando una pulsera te vas a curar de tus males, o echando unos potingues vas a quitar el virus de los calabacines???, como diría aquel, hay gente pa to!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas aguilera tengo pimientos y llega el momento de las curas en mi caso previcur y bactrum a 200 la verdad es q es muy caro dime alternativas mas economicas e igualmente efectivas ademas son dos, el tolcdv se transmite en pimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que valorar es si realmente lo necesitas según los antecedentes de la finca y las labores que hallas hecho. Alternativas hay, no se si más caras o más baratas pero tienes que tener claro la enfermedad objetivo del tratamiento. Si te refieres al tolcndv, sí afecta al pimiento al menos en Pakistan.
      http://www.ndrs.org.uk/article.php?id=009020

      Eliminar
  12. oye natura cuanto hace que no te follan bien folla?

    ResponderEliminar
  13. Gracias Aguilera por permitir que la gente como extremofilo se expresen libremente en tu blog, de verdad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. pues bien el hermano de una amiga mia hoy a arrancado 2 has de calabacin por el virus, le faltaban unos 10 dias para empezar a cojer, empezamos bien la campaña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...