Actividades

sábado, 17 de agosto de 2013

Transgénicos GroEl

La proteina GroEl es una proteina del tipo chaperonina de E. coli. En la mosca blanca aparece una proteina del mismo tipo producida por un endosimbionte de la propia mosca. Esta proteina se une a los virus que transmite la mosca y permite que puedan pasar a una planta. Cuando se elimina el simbionte de forma experimental, la mosca deja de ser transmisora. Utilizando esta proteina de 14 unidades de 63 kdalton cada una, se han construido plantas transgénicas que producen dicha proteina y la usan como trampa para el virus de tal forma que el virus no causa síntomas o los causa de forma muy limitada, no funciona para todos los virus como se ve en el cuadro de al lado pero si en los que son circulativos.
Ya se que no están autorizados transgénicos en hortalizas y que aquí no disponemos de variedades de estas, es solo para mostrar por donde va el desarrollo de la ciencia que todavía no nos llega.
En el primer cuadro los tipos de transmisión de virus por vectores y en el segundo los resultados experimentales con transgénicos de Nicotiana benthamiana.





20 comentarios:

  1. Estaís aburridos!!! Blanqueo, cuaje y "peseta". Eso es lo prioritario en estos días!!! Y de eso na de na!!! Ya os vale!!!

    ResponderEliminar
  2. Molestate un poco que el blog esta lleno de post sobre esos temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo queremos "tó mascao". El que quiera cuaje que quite algo de blanqueo, si ves que se te dispara la planta quitalo todo y el que no quiera peseta que meta humedad en suelo y ambiente y que ponga un par de tensiómetros para dar los riegos oportunos. La planta responde rápido a cualquier cosa que le hagamos. Pero si eso ya lo sabe hasta el gato ...

      Eliminar
    2. Asi da gusto , tan claro como el agua . Gracias viñalarga usted si que sabe.

      Eliminar
    3. Es cierto Viñalarga, eso lo sabe hasta el gato, pero como el anónimo de las 17:09 no es un gato, que es un perro, por gandul, pues el muchacho no lo sabe y se le manchan los pimienticos, anda queeeeeeee!

      Eliminar
    4. "zo tonto" y quien te ha dicho a ti que tengo mis pimientos manchados. Mi comentario viene porque creo que es lo que toca en estos días. Al igual que ya pronto tocará controlar "la ceniza", el creonteades ese, el virus nuevo, etc...

      Eliminar
    5. Ah y gracias al anónimo de las 20:27. Que ha entendido mi primer comentario. Mucha razón tiene: todos los años y todas las tierras no son iguales.

      Eliminar
  3. No nos llega aún esta tecnología, pero llegará. Solo es cuestión de tiempo...y economía, claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Donde se pueden comprar tensiometros en el ejido o en vicar?y que tensiometros me recomendais en tomates?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irrometer alta sensibilidad 40cbar, pregunta en Himarcan son distribuidores de Copersa, pero también los puedes pedir en cualquier almacén de suministros.

      Eliminar
    2. Compañero Geronimo Cem, hoy dia ya en cualquier sitio puedes adquirir por un modico precio tensiómetros de ultima generación como son el TEN-CEM-450 Y EL TEN-CEM-500, ambos especialmente diseñados para tomate.

      Eliminar
    3. Muchas gracias gabriel por la informacion,pero que me recomendarias 1 o 2 tensiometros,hablamos de 9000m de kumato

      Eliminar
    4. Una estación con uno de 15 otro de 30cm y una sonda de succión, instalada como se indica por ejemplo en el articulo de la revista 0 de HOMOAGRICOLA.

      Eliminar
  5. Disculpa solo veo un cuadro; el segundo de que consiste?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón se me olvidó el segundo cuadro al que hago referencia, mañana lo cuelgo

    ResponderEliminar
  7. SOIS TODOS UNOS LUMBRERAS PERO CON ESOS COMENTARIOS LO Q DEMOSTRAIS Y PONEIS A DISPOSICION SON VUESTRAS CARENCIAS EN EL TEMA Y ES Q MUY FACIL DECIR ESTO, ESTO Y ESTO, Y ES Q TRATANDOSE DEL MISMO CULTIVO CADA AÑO REQUIERE UN MANEJO DIFERENTE AL DE AÑOS ANTERIORES....PERO BUENO VOSOTROS A LO VUESTRO A COGER ESTUDIOS O ENSALLOS DE OTROS Y A COLGARLOS EN EL BLOC, Q ESO SI ES DE TRABAJADORES Y NO DE PERROS .YA OS VALE.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que somos unos mierdas, pero no hace falta que chilles

      Eliminar
    2. Aguilera por favor, ese lenguaje no es propio de ti, moderate

      Eliminar
    3. Chico. Si no te interesa y te aburre no entres en este blog. Seguro que hay alguno ideal para ti. O hazlo tu mismo con lo listo que eres.

      Eliminar
  8. Anonimo de las 20:27, ama a tu prójimo como a ti mismo, o acaso no te amas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...