Actividades

domingo, 1 de febrero de 2015

Leyes y restricciones--No regresa más

No solo nos asola el tiempo climatológico. Las reglamentaciones en forma de leyes, decretos-leyes, reales decretos y reglamentos también nos caen casi como una plaga bíblica. Sin ir más lejos la nueva legislación sobre biocidas cambia algunos usos, por ejemplo los peróxidos que usamos de multiples formas ahora solo pueden utilizarse para desinfectar aperos, maquinaria, tuberias, etc.
-Real decreto sobre comercialización de algunos MDF
-ROESBA Almería
Y ahora, los nuevos niveles de referencia para percloratos:
-Frutas y hortalizas 0,1 mg/kg
-Vegetales de hoja, excepto lechuga, y cucurbitáceas 0,2 mg/kg
-Lechuga, incluyendo canónigos 0,5 mg/kg
Y fin, relax.

3 comentarios:

  1. Pareciera que el señor Aguilera se sorprendiera de que velaran por nuestra salud!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero habría que saber, mediante estudios científicos, si esos niveles de percloratos afectan a tu salud, no crees señor anónimo?

      Eliminar
  2. lo que no comprendo, que tanta reglamentacion, en leyes real decretos,normativas,reglamentos,etc todo para que lo cumplamos los agricultores, que es posible que no sea malo que cumplamos esas normativas, poe el bien de la salud, pero porque no hay normas, legislacion, reales decretos, reglamentos de la comunidad europea, para que las grandes comercioladoras,y grandes distribuidores,puedan hacer lo que les de la gana con el sector primario, por ejemplo, marcar con unos marjenes abusibos, pues si no hay normas que las hagan, ya esta bien de tanto abuso de poder, con la escusa de libre mercado, pero libre mercado para quien, siempre ganan los mismos,uno no puede competir, si no tenemos igualda de condiciones, y en este caso el sector primario es el mas debil, ya esta bien tanta hipocrecia,los que tienen el poder economico son ellos y hay que poner normas antiabuso, un saludo sufridores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...