Actividades

domingo, 15 de febrero de 2015

Para qué queréis la concentración?--Macaco

Llevamos dos años de pena. Cada vez la oferta está más concentrada, los precios son más homogéneos pero por abajo. No era mejor la concentración para ofertar a precios superiores? Eso será para los intermediarios (incluyendo las cooperativas y los demás tipos de chiringuitos). Los agricultores producen y para la venta de los géneros no existe ninguna libre competencia. Todo parece estar muy amarrado. Hay menos picos de precio bajo pero muchos menos de precio alto, sobre todo en la exportación. La explicación genuina de un comercial: hay pedidos pero no los pagan. Comorr?
En el día mundial de lucha contra el cáncer infantil

13 comentarios:

  1. Espero ansioso un comentario de Viña Lagar, al que le gusta tanto la concentración.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, cada vez estamos más amarrados. Creo que los agricultores nos estamos convirtiendo en unos asalariados mileuristas de la gran distribución, con el agravante de que cada vez nos bajan más el "salario" y nos queda menos margen económico para subsistir, o sea, que nos pinta mal el futuro como los que nos gobiernan no tomen medidas serias sobre el asunto, y cuando digo los que nos gobiernan me refiero a los de Bruselas.

    ResponderEliminar
  3. mientras los politicos corruptos que nos gobiernan no tomen medidas estamos acabados, nos vendieron la moto de abrir las fronteras a los productos de terceros paises para que el consumidor comiera barato, y para lo único que ha servido es para que al agricultor europeo le paguen cada vez menos por sus productos. También era para contribuir al desarrollo de paises en vias de desarrollo y para lo único que ha servido ha sido para que grandes corporaciones que en Europa y a los productores europeos nos pusieron y obligaron a cumplir con nil normas de calidad, esas normas se las pases por el forro y encima acaparen todas las tierras cultivables de esos paises, CLARAMENTE HA SERVIDO PARA QUE NUESTROS GOBIERNOS CORRUPTOS SEAN COMPLICES DEL EXPOLIO A LA GENTE POBRE DE ESOS PAISES DE SUS TIERRAS POR PARTE DE LAS GRANDES CORPORACIONES QUE HAN IDO ALLI, TODO ESTO ES UNA PUTA MENTIRA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES ATESORAR Y MONOPOLIZAR LA ALIMENTACION YA LO HAN HECHO CON LAS SEMILLAS Y LO CONSEGUIRAN CON LA PRODUCCION, ESTO ES UNA GUERRA ENCUBIERTA Y LO QUE LES JODE DE ALMERIA ES QUE SU MODELO DE PRODUCCION SEA FAMILIAR, BAJO MI PUNTO DE VISTA COMO SIGAMOS ASI TENEMOS LOS DIAS CONTADOS, LA CONCENTRACION ESTA BIEN, LA UNION DE LOS AGRICULTORES ES NECESARIA, PERO SIN UNOS GOBIERNOS Q NOS APOYEN ESTAMOS ACABADOS, ESTAMOS EN MANOS DE POLITICOS SIN ESCRUPULOS Y AVARICIOSOS QUE REALMENTE TRABAJAN PARA LAS GRANDES CORPORACIONES.

    ResponderEliminar
  4. Saludos,esta bien claro que tenemos un problema (houston)cada dia que pasa,cada vez lo veo más claro que el precio de nuestras valiosas hortalizas es una cuestión de caridad bien entendida...digamos que estariamos en una situación en la que algunos desde centroeuropa se quedan con el genero al precio que les venga bien,ellos marcan el valor y la señal que enviamos desde Almeria es que asumimos perfectamente todas las vueltas de tuerca,todos los bajonazos,todos los apretones del cinturón ....algun dia tendremos que explotar,pero de momento parace que aguantamos bien,los agricultores asumimos todos los retos:residuos ceros,luchas biologicas,calidad,presentación,conservacion,grados brix,sabor,textura,color,maduracion....y un enorme etcetera,lo asumimos todo,lo incorporamos y detraemos de nuestro bolsillo....y ustedes señores de la comercialización????? cual es su papel en esta comedia???? aparte de sus comisiones,señores comerciales,cual es su cometido?????
    si yo como agricultor tengo tantas y tantas obligaciones,anteriormente enumeradas,cuales son las obligaciones de los comerciales???? o no hay ninguna???? llevarse la comision y nada más???? solo le echan cojones cuando el producto escasea y se ponen el calabacin a tres euros?????
    Es evidente que los señores comerciales son supervivientes natos,cuando esto se valla al carajo ellos siempre tendran alguna tablet a la que agarrarse.
    A.Magán

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que concentral oferta es un objetivo a conseguir, entre otras cosas para aminoras costes de manipulacion, tranporte, compras, etc, lo que es optimizar los costes del manipulado, ttambien a la hora de ponerte a negociar con las grandes distribuidoras, imagino por logica que tiene muchas mas ventajas, que esto quiere decir que bamos hacer capaces de imponer precios, lo veo mas complicado,los que tienen el poder economico hacen lo que les da la gana, sigo opinando como en algun otro comentario que he hecho anteriormente, los agriculturos por supuesto que nesecitamos adoctar varias medidas para optimizar lo que ofertamos y reducir costes, pero sigo pidiendo normativa europea contra el abuso de las distribuidoras, el sector primario tienen que estar protegido ante los abusos de poder economico, un producto primario , que es un producto de nesecidad debe estar proibido marcar con un beneficio superior al 100 por 100, que ya es beneficio, cuando dejan que marquen con beneficios desorbitados, se llama usura, abuso de poder,clausulas abusimas haciendo simin con los bancos, etc, el libre mercado es otra cosa, que se dejen de rollos, he historias baratas, yo creo en un libre mercado y se tiene que regular dependiendo del gusto del consumidor, pero una cosa es que yo no compre un producto porque no quiera, y otra cosa es que no lo compre porque has marcado de una forma abusiba y no puedo comprarlo, siempre comento de una forma generica, y se que las cosas no son tan simples como las expongo, pero empezemos a trabajar en buscar soluciones, estudios de mercado etc, que nos demuestren que no tenemos razon, me da una risilla cuando sale un dirigente, de algun sindicato o organizaciones agraria , diciendo que los precios mejoraran cuando llegue el frio, con esas soluciones podemos poner a cualquiera en frente a que nos representen. bueno en fin otro rollo mas de un sufridor, en verdad no se cuanta razon llevare, pero quisiera oir propuestas, y entrar en debates y que surgan soluciones, que nuestros politicos se mojen el culo, y los agricultores tambien , no queramos pedirle a los demas , lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer, saludos sufridores, menos mal que ha llegado el frio, jajjajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues si es increíble


    Poco que añadirá lo dicho el anónimo de las 15:42, estoy de acuerdo en todo. Lo curioso del asunto en mi caso es que cuando hablas con el comercial de la cooperativa te da excusas para todo parece que se pase el día ideando excusas, además se nota a la legua que la sarta de estupideces que dice no se las cree ni el. Nuestro problema no está fuera, somos nosotros mismos, dice el refrán que río revuelto ganancia de pescadores.





    ResponderEliminar
  7. que marco de plantacion es el adecuado para melon malerba? gracias

    ResponderEliminar
  8. señores, cuando vamos a empezar a espabilar y a empezar a luchar por nuestro futuro y el pan de nuestros hijos? que solo sabemos quejarnos en el almacen de venenos de que no podemos pagar y que nos aguanten unos negocios que tienen que hacer de bancos y de financieras. Si sabemos quien abusa de nuestro trabajo y esfuerzo y quien nos roba por que no empezamos ya a poner nosotros las directrices, que somos los que vendemos!!!!!!!!!!!!
    que cuando vamos a la mercedes y la bmw a por el coche o a almerimar a por las llaves del apartamento, acatamos el precio que nos ponen y pagamos religiosamente y ahi no hay subastas ni bailes de precios, el que produce un articulo es el que pone el precio, y si no te interesa, el coche se queda alli en el concesionario y no sale por la puerta

    ResponderEliminar
  9. Un día de lluvia y suben 20 céntimos los pimientos, es lo que llevamos perdiendo todo el año por no querer ponernos de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comerciales si están "unidos", los que no estáis unidos sois osotros

      Eliminar
    2. Claro que si Aguilera, pero por una sencilla razón de números, ellos son cuatro, nosotros 400.000, asi que fíjate tu si nos vamos a poner de acuerdo enseguida!

      Eliminar
  10. En mi opinión el problema es que se ha pensado que por el solo hecho de concentrar la oferta se iban a solucionar los problemas de la distribución y venta en la agricultura. Mientras los agricultores no comprendamos que el modelo agrícola almeriense necesita un cambio y que este es responsabilidad nuestra y de nadie mas, no va a cambiar nada.
    Tenemos que comprender que no podemos dejar en manos de nadie esta responsabilidad y hacer ver al resto del sector que no estamos dispuesto a que sigan comerciando a nuestra costa cuando nosotros cada vez trabajamos mas por menos y nos empobrecemos año a año.

    ResponderEliminar
  11. Vale parece que estamos todos de acuerdo, entonces vamos a pasar a la acción, por donde empezamos la revolución? quien le va a poner el cascabel al gato? quién va a unirnos? como lo hacemos?? alguien tiene alguna idea porque yo no. Ojala me equivoque pero esto por las buenas no tiene arreglo señores, se tiene que hundir el barco para que se tomen medidas, algunos sobrevivirán y otros sencillamente no.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...