Actividades

jueves, 28 de abril de 2011

Las edades del melón

Cada fruto presenta un desarrollo característico. En el caso del melón negro el temaño sigue una curva sigmoidal (en forma de S) con un tramo muy corto recién cuajado de crecimiento lento 1-2 días, otro tramo de crecimiento muy rápido (10-15 días) y uno final largo de 20 días o más casi plano. En un primer momento el melón presenta un verde claro liso y pelosos, en el segundo tramo se va oscureciendo pero mantiene la piel un poco rugosa, justo comoestán los de la foto, para llegar al final en que el melón se alisa, pero de verde obscuro y finalmente se ralla. Es en la fase de crecimiento rápido donde el desarrollo puede sufrir muchos transtornos, así que cuidado con los estreses en esa fase.

13 comentarios:

  1. como soy novato en melon tengo muchas dudas:
    haciendo el cuajo de un melon amarillo que abonado es conveniente? y cada cuanto se riega? ¿cuando estan como el tamaño de una pelota de tenis ya es cuando se le echa para el engorde? que abonado?

    ResponderEliminar
  2. A partir de que ya se ve cuajo has de mantener la planta sin estrés o sea unos 0,6 de conductividad por encima del agua. En el engorde se utilizan abonos nitrogenados como el nitrato potásico y el de calcio. se riega lo suficiente como para que la planta no pase falta y eso dependerá del tipo de suelo y del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. recomiendas el 33 para el engorde?

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta especialmente pero tanto el 33,5 como la urea se usan en los dos riegos siguientes al porro

    ResponderEliminar
  5. aguilera,porque no te gusta el 33.5 y la urea? yo la uso para las sandias ademas de algunos humicos y calcio kelatao durante los 20 o 25 dias de engorde.

    ResponderEliminar
  6. entomofilico,las sandias se ven com muy buen peloteo, no te enfades conmigo pero como pronosticador de quilos note busques la vida. llevo 3 hec. de sandias ya e cogido 2 una pasa de los 6 k. yla otra supera los 7k.. la k queda por coger no creo que pase de los 4k. por los problemas del levante. en la fotografia yo le echaba unos 7k. y mas.

    ResponderEliminar
  7. Claro que no me enfado, hombre. Esta claro que de "futurologo" no me gano la vida. En fin....

    ResponderEliminar
  8. ayer cojimos unas fashion para agroponiente a 60 y 70 cent.el problema fue los kilos que se quedaron bastante escasas... 32.0 hect, aa al parecer ay algun problema para entrar registrado

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buenas. Primero felicitaros por esta iniciativa tan gratificante para los que os leemos casi con avidez. Despues suguerir un tema de discusion sobre la cantidad de productos "milagrosos" que circulan por el campo asi como de la efectividad "REAL" de aminoacidos, fosfitos, elicitores, etc etc y/o de la conveniencia o no de las formas de aplicacion de algunos micros (sales o quelatos). Creo que entre los agricultores muchas veces se echa de menos una informacion mas clara y tajante de lo que es de lo que no es.

    ResponderEliminar
  10. A ver si alguien podría decirme si al cambiarte de cooperativa, es decir de OPFH, podrían reclamarte la subvención de los fondos operativos, o si depende de cada grupo o comunidad autónoma, recordar a los homonautas que soy de Murcia.

    ResponderEliminar
  11. Mje, como poder reclamarte los fondos te los pueden reclamar pero otra cosa es que tu cedas, a mí me pasó el caso es que me dí de baja en mi cooperativa harto de perder dinero y cual es mi sorpresa cuando voy a reclamar el capital social y la aportación de fondos de ese año cuando me dicen que lo que es que les tengo que devolver yo dinero. Mirando en los estatutos y preguntando en la nueva cooperativa en la que entré me dijeron que ni caso que no devolviese nada pues no podian reclamarme nada y así fue lo único no recupere 1200 eurillos pero fin, a mí tambien me gustaria saber de alguién que pudiera asesorarnos en cuanto a la legislación sobre OPFH.

    ResponderEliminar
  12. se puede gastar el switch en melon tienen mucho monte y se estan pudriendo por debajo el invernadero es plano y estoy ventilando todo lo que puedo los melones ya tienen casi todos su tamaño le faltan 15 a 18dias para corte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...