Actividades

viernes, 1 de abril de 2011

Para qué sirve el engorde (melón negro)

Las abejas trabajan afanosamente para obtener la recompensa que les proporcionan las flores de melón. Pero, logicamente, no cuentan las flores; el melón si los cuenta, y de hecho empieza a desechar lentamente los que no es capaz de madurar. Entonces llegamos nosotros y le damos un buen viaje para que se desechen los melones que no sirven, pero con más rapidez. El engorde provoca una inducción bestial de etileno que aparte de marear las matas produce un aclareo desechando los más pequeños y consolidando los que cuajaron antes y están más desarrollados. Depende de la cantidad de cuaje y de la homogeneidad el momento de la aplicación. así si es un cuaje homogeneo y abundante se le da antes (el caso de la fotografía) y si el cuaje es menor se suele retrasar. Es facil de adivinar en la foto cuales persistiran..

3 comentarios:

  1. Mejor no se puede explicar Aguilera. Es un aclareo de frutos químico. Lo mismo que necesitaban los melones tipo galia larga vida de carne blanca (los antiguos SOLARKING) y algunos melones cantaloup larga vida (la variedad HORACIO) Sin ese tratamiento se cogen mandarinas en vez de melones.
    Este tipo de aclareos químicos que muchos critican en melones son rutinarios en muchos frutales de pepita y de hueso y nadie se mete con ellos. Siempre me he preguntado porque lo que no es malo en los árboles es nefasto en hortícolas...
    Otra cosa es abusar de estos temas durante la fase más tardía del engorde. Eso en mi opinión no trae nada más que problemas, al menos en los tipos galia y cantaloup.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que pasa si tardas mucho en aplicar el engorde esperando a los mas pequeños por falta de cuaje?

    ResponderEliminar
  3. Si lo haces bien, nada. Pero si hay pocos melones el engorde es casi un placebo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...