Actividades

martes, 12 de abril de 2011

Se necesitan catadores

Manolo Jamilena (Dt. de genética de la UAL)  me ha dicho que hay una cata de variedades tradicionales de tomate el jueves en la UAL. Agradecerían bastante la presencia de técnicos o agricultores que puedan valorar estas variedades que están practicamente en peligro de extinción. así que ya lo sabéis si tenéis curiosidad y  un rato el jueves por la mañana, en la UAL.

14 comentarios:

  1. sabeis algo de la huelga de transportistas?

    ResponderEliminar
  2. viña, has probado a liar los calabacinos nuevos con dos guitas? que tal te va?

    ResponderEliminar
  3. otra cosa, alguien ha probado o visto el nuevo calabacin de clause que se llama victoria? y el alexander? seria para sembrarlo el 1 agosto.

    ResponderEliminar
  4. El calabacin Victoria por lo que he visto aguanta muy bien el calor, de hecho con estos dias de levante no se ha chupado casi nada
    en una finca que está puesto con Cronox, y el Cronox si se ha chupado bastante. El Alexander tengo entendido que es para mas adelante, para Septiembre...

    ResponderEliminar
  5. Alexander se pone bastante en Murcia en plantaciones de Agosto al aire libre, pero se queda bastante cuando llega el frio. Con calor es muy productivo, de color es algo claro para lo que buscais en Almeria. Aquí la variedad que más se pone ahora es Brillante que es tremendamente productiva y tolerante a varios virus, pero al aire libre. En invernadero yo voy a poner Natura a final de Julio, aunque mis invernaderos no se calientan tanto como los vuestros (ahora tengo Sinatra de Enero y no tengo problemas de chupados), tengo los invernaderos abiertos sin malla y la temperatura oscila entre 10º de minima y 30º de máxima.

    ResponderEliminar
  6. eso es lo que pasa, que para sembrar en invernadero y temprano no hay mucho donde elegir y todo el fruto es blanco, yo temprano siempre he puesto el cora pero no termina de convencerme porque al mes y poco de estar cogiendo ya suelen salir culones, el tosca para alhondiga ni pensarlo ya que no lo dejan ni pesarlo en la bascula jeje... (tono ironico) asi que lo mismo pruebo con el victoria aunque no lo haya visto por ningun lado.

    ResponderEliminar
  7. por cierto, conquien vaya suerte ponder poner el natura en julio, me encanta este calabacin.

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir un tratamiento contra erwinia en calabacin o no tiene solucion y hay q arrancarlo

    ResponderEliminar
  9. Erwinia. Puedes aplicar Cuprocol de Syngenta, via foliar a 3cc/l.

    ResponderEliminar
  10. y que es la erwinia? que sintomas le da a la mata?

    ResponderEliminar
  11. Tengo Cronos puesto del 27 de febrero y no pienso echar guitas hasta que no vea las primeras matas volcadas (no confío mucho en los precios). Le pondré una guita larga pasada por dos hojas y con un nudo moña arriba dónde la amarraré a la que tengo colgada del emparrillado (de los calabacinos de invierno). De esa forma será doble y a la hora de quitarla sólo soltar el nudo moña de arriba y tirar.

    ResponderEliminar
  12. Alguien puede decirme que tal funciona el calabacin victoria en primavera, como es de color, de tamaño, etc..

    ResponderEliminar
  13. Hola, quiero plantar calabacín en invernadero por la zona de Almería sobre primeros de junio. Qué variedad me aconsejáis??

    ResponderEliminar
  14. hola buenas, aver si me podeis hechar una mano, tengo calabacin en un invernadero con problemas de fusarium y puede que pitium, se puede tratar con Metil-Tiofanato? un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...