Actividades

miércoles, 19 de octubre de 2011

Blanquear el pimiento en otoño

Las altas temperaturas estan provocando una rápida maduración del pimiento. Esto unido al bajo precio de venta está haciendo que muchos agricultures se esten planteando, en la zona de Dalias-Berja, la idea de blanquear el plástico.
Para mi esto es un error.
En primer lugar nada ni nadie garantiza que el precio vaya a mejor en un tiempo cercano.
En segundo lugar se producirá un descenso significativo de la producción final.
Y por último se facilitarán las condiciones dentro del invernadero para el ataque de enfermedades como botritis. Menor luminosidad, menor temperatura y mayor humedad relativa.

Y mientras unos piensan en blanquear, los agricultores de pimientos trasplantados en agosto limpiando el plástico con cepillo por falta de cuaje.

15 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes. Y precisamente ahora que todo lo que le quites a la mata te lo vuelve a echar. Si no coges deja de cuajar lo que, teóricamente, deberías de coger en enero, febrero y marzo que es cuando pueden valer los pimientos.

    ResponderEliminar
  2. para el porro en el calabacin y para darlo en invierno que es mejor aminoacidos o algas? hay algunas que no lleven nitrogeno?

    ResponderEliminar
  3. Esto es sólo una prueba para ver si sale mi foto de perfil. Y a partir de ahora, por mi parte, haré caso omiso, a los anónimos que no firmen con nombre o seudónimo y así evitar dar carnaza a los posibles trolls o flamers. Os invito a que hagáis lo mismo por el bien de este gran blog.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno con su invernadero siempre que no sea nada que pueda perjudicar a otro que haga lo que quiera, es su dinero. Ahora que estoy con cocomaura soy de la opinión de que van a perder más que pueden ganar.

    ResponderEliminar
  5. Buena idea Mje.
    ¿ Podeis aconsejarme una sandia negra con pepitas de gran calibre?, y que sea productiva claro, para mercado tradicional que gusta de la sandia grande.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No hay manera de que salga mi foto. Me estoy cabreando. Ya llevo intentándolo media hora. A alguien se le ocurre algo? La he recortado hasta 64 KB.

    ResponderEliminar
  7. lo mismo es que es mal día para ponerte imagen, jjj. No te enfades fijo que es el sistema, prueba otro día.

    ResponderEliminar
  8. Está bien para dar ejemplo Mje. pero los administradores te conocen en persona y, además si alguien se atreviera a suplantarte seguro que los que se darían cuenta. En fín, quiero decir que no te preocupes si no sale la foto aunque, ahora que lo pienso, no estaría mal que los seguidores de Homo Agrícola puedan comprabar que no es incompatible una cara bonita con una buena titulación y el trabajo a diario en el invernadero.

    ResponderEliminar
  9. pero tonto de pijo, viñalarga, quien ha dicho que es incompatible eso?, menudo comentario machista, te habras quedado agusto hijo

    ResponderEliminar
  10. tu si que eres tonto, lo primero por no tener webos de ponerte un nombre y lo segundo por criticar a alguien que aporta tanto al blog y que tanto te gusta leer, porque hablas sin saber ya que si el hace un buen comentario sobre mje es porque se conocen en persona, ellos y muchos mas del blog.

    ultimamente estan entrando muchos trolls al blog, habra que hacer algo para exterminarlos jeje...

    ResponderEliminar
  11. Hay q ver lo d la mania d poner un nombre!!!Vosotros creeis de verdad q si se pone un nombre o una direccion de correo o una foto o lo q sea ya se sabe qien es esa persona?

    Vamos a probar:soy una tia, rubia, delada de ojos azules, etc no, soy un tio calvo, gordo de ojos marrones o qiza soy...? Vamos, por favor, dejaos de chorradas y q se muevan esas neuronas hacia la direccion correcta!!! si entran capullos a decir tonterias con ignorarlos ya vale, no hay q segirles el juego, se hartaran

    ResponderEliminar
  12. claro que si tocayo anónimo, jeje, es que a este sergio no se le puede sacar punta, se mosquea el hombre por nada, sergio hombre no te enfades que es malo, asi al menos lo demuestra la psiconeuroendocrinoinmunologia

    ResponderEliminar
  13. si que blanquen le esperamos 23 millones de melchor y otras variedades.

    ResponderEliminar
  14. que entren trolls no es todo lo malo del mundo ... mientras no entren orcos ...
    corred hacia la luz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...