Actividades

lunes, 24 de octubre de 2011

Efecto secundario

Ya se observan como otros años, estas pudriciones apicales en las plantas de pimiento. Esta pudrición no es sensible a los tratamientos con fungicidas. Mi hipótesis es que se produce por una infección secundaria de una picadura de Creontiades. Después de mirar cientos de tallos afectado solo he visto uno con fructificaciones de hongos. En ese que observé se presentaban fructificaciones de un hongo tipo Rhizopus. Estos hongos son oportunistas y en principìo no atacan plantas sanas. Cuando se miran con lupa los tallos, se ven gran cantidad de picaduras cicatrizadas que no se infectan pero se ve que en determinadas condiciones el hongo aprovecha esa via para entrar en la planta y provocar la infección. Quedan muchas interrogantes pero poco a poco.

10 comentarios:

  1. donde viven los hongos oportunistas mientras tanto?

    ResponderEliminar
  2. viven en el mismo sitio que los no oportunistas.

    ResponderEliminar
  3. y donde es ese lugar tan misterioso?

    ResponderEliminar
  4. Son como dios omnipresentes y omnipotentes, solamente esperando la oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. ¿puede ser Rhizopus?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rhizopus.

    ResponderEliminar
  6. sabeis que os digo?, que os vayais a la puta mierda todos, sois imbeciles, aqui uno entra a preguntar y lo tratais como si fuera tonto, luego os quejais de que el personal se desmadra

    ResponderEliminar
  7. No te mosquees hombre, no te estoy engañando, están en todos sitios, esperando a las condiciones idóneas eso es todo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, yo no soy técnico ni experto pero supongo que actuarán parecido al oidio. Sus esporas están latentes en el suelo, en las estructuras y viajan con el aire (hay millones en cada cm3); se ponen a funcionar y multiplicarse cuando, como dice Solponiente, se dan las condiciones idóneas. Porque haya respondido echando mano de un poco de ingenio no creo que sea para ponerse así, no te desanimes y sigue preguntando que así es como aprendemos todos.

    ResponderEliminar
  9. pido perdon por mis insultos, y me quedo de rodillas en el rincon del invernadero dos horas

    ResponderEliminar
  10. alguien a probao el pimiento italiano italverde?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...